Compartir
Cerveza o vino: ¿Qué prefieren los europeos?

Cerveza o vino: ¿Qué prefieren los europeos?


Esta vez la respuesta más reciente a la guerra entre la cerveza y el vino por la bebida predilecta, proviene de Twitter. En el que se puede ver un curioso mapa de ubicación de más 2 millones tweets con referencias al tema. En Francia el vino es el elegido (en rojo), mientras que en Alemania gana la cerveza (en azul). También en España la “cerveza” toma la delantera, con algunas excepciones en el norte así como en Portugal.

La guerra por la bebida: cerveza o vino

En Italia, se produce una extraña situación las zonas rojas se concentran principalmente en el noroeste, en la Toscana (Chianto) y Sicilia. Y aunque “diluida” la cerveza gana, especialmente en Roma y en Cerdeña, ni una gota de vino tinto.

Los resultados deben ser de hecho tomados con precaución: en los países de los cuales salieron unos tweets el veredicto es menos fiable y, sobre todo, se consideraron sólo los términos en inglés. Tan solos los hastag #vino, por ejemplo, no se contaron. Un gran contraste, Francia y Portugal de Italia Central. Los bebedores de vino, así como francés e italiano, y la conquista de Bretaña por sorpresa. En amarillo prevalecen las “zonas neutrales”.

Los Europeos ya tomaron partido, ahora, vos que preferís: ¿cerveza o vino?

Dejar un Comentario