+12 Bebidas alcohólicas famosas que no te puedes perder

50 años hace

¿Quieres saber cuáles son las bebidas alcohólicas más famosas del mundo? Muchas son las bebidas alcohólicas que se elaboran a lo largo del mundo.

Y muchos son los licores que han existido a lo largo de la vida, y es que hablar de ello es indudablemente rememorar épocas pasadas, en las que surgió mediante la fermentación accidental la elaboración de alcohol.

Existen en la actualidad muchos licores que logran captar la atención de jóvenes y adultos con paladares que van desde sencillos hasta sofisticados, y que se han ido posicionando a lo largo de los días como las bebidas alcohólicas famosas por excelencia.

Sabor, calidad, aroma y robustez hacen de ellas toda una delicia que envuelve en un espiral de sensaciones a todo el que busca disfrutar de un momento diferente.

Las 12 bebidas alcohólicas más famosas que debes probar

A lo largo de los años han surgido diferentes bebidas, algunas están reconocidas como espirituosas, otras como destiladas y es que todo responde a la diversidad cultural existente en el mundo.

Por lo que te daremos una lista de las bebidas alcohólicas famosas que te servirá de orientación sobre este amplio tema, y que a la vez serán de utilidad a la hora de probar nuevos sabores.

Brandy

El brandy es un licor destilado de vino u otros zumos de frutas fermentados y se produce en todo el mundo como coñac, armagnac, pisco y aguardiente.

Por lo general presenta un contenido alcohólico de 40% y su historia se remonta a varios siglos atrás con la llegada de los musulmanes a los países del mediterráneo.

Es una bebida que suele tomarse luego de las comidas a temperatura ambiente, aunque siempre hay quiénes prefieren disfrutar de esta bebida un poco más caliente.

Al añejarse en barricas de roble, su aroma y sabor presenta notas de sabor distintivas, además de un color muy atractivo.

Champagne

El champagne es una de las bebidas alcohólicas más famosas del mundo, es una variedad de vino espumoso o carbonatado producido directamente en la región francesa de Champagne. Se elabora con las variedades de uvas Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier.

Sus características organolépticas hacen de él toda una delicia que seduce a cualquier tipo de paladar y es que gracias a su método de elaboración y las características propias de la región donde es producido podemos consumir una bebida sutil, elegante y muy especial, por lo que es perfecta para celebrar.

Vino

El vino pertenece al grupo de las bebidas alcohólicas más famosas de la historia, y es que su elaboración se remonta a miles de años atrás, y generación tras generación ha ido manteniéndose dentro de la preferencia de muchos gracias a sus beneficios y encantador sabor.

Es una bebida alcohólica elaborada con el zumo fermentado de la uva, la cual gracias a su método de elaboración y vid seleccionada puede generar tanto tintos como blancos y rosados, con sabores y aromas envolventes ideales para disfrutar y celebrar momentos íntimos de importancia.

Cerveza

La cerveza es una bebida muy conocida, y es que son muchos los seguidores de este fascinante producto elaborado de agua, malta, lúpulo y levadura.

Sabores,y tipos diferentes de cervezas logran generar una amplia gama capaz de satisfacer todo tipo de paladar que busque refrescarse por encima de todas las cosas.

Cervezas rubias, negras, rojas y tostadas hacen de esta bebida una opción por excelencia de todo el que quiere de forma segura disfrutar con los amigos durante cualquier celebración, lo que la ha llevado a convertirse en una de las bebidas alcohólicas favoritas por excelencia.

Whisky

El whisky es una bebida alcohólica obtenida mediante la destilación de la malta fermentada de cereales como la cebada, el trigo, el centeno y el maíz, el cual es posteriormente envejecido en barriles de madera de roble blanco. Su contenido alcohólico suele encontrarse entre el 40% y el 62% .

Su paso por barrica le confiere características únicas que le otorgan un sabor y color especial que ha logrado a través de los años cautivar a miles de personas que hacen del whisky una de las bebidas alcohólicas más famosas de todos los tiempos.

Vodka

El vodka es una bebida que ha conquistado el mundo, y es que desde su origen, el cual se remonta a la época medieval, cuando era utilizado con fines medicinales, no ha disminuido de popularidad.

Es una bebida destilada producida por medio de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el centeno, trigo, remolacha o patata.

Su contenido alcohólico se encuentra ubicado generalmente entre el 30% y el 50%, sin embargo, existe una marca que llega a gozar de hasta 95%.

El vodka ha recorrido el mundo solo o como base para la elaboración de deliciosos cócteles que llenan de sabor el momento, por lo que también es parte de las bebidas alcohólicas famosas.

Vermouth

El Vermouth, es una bebida que combina el vino y el ajenjo con una gran cantidad de especias, hierbas, raíces, cortezas, flores y frutas.

Suele presentar un contenido alcohólico de entre 15% y 18%, lo que lo ha llevado a convertirse en la bebida ideal para acompañar como aperitivo principalmente antes de la cena.

En la actualidad existen variedades tintas, blancas y rosadas que logran cautivar los diversos gustos del público, y es que su sabor hace que se convierta en una de las bebidas alcohólicas famosas que además es utilizada para complementar la elaboración de deliciosos cócteles.

Pisco

El Pisco está considerada como una bebida espirituosa, su elaboración se realiza mediante la destilación de la uva, como el brandy y el coñac, pero sin su prolongada crianza en barricas de madera.

Presenta una graduación alcohólica ubicada entre el 30% y el 50% dependiendo de su país de origen, ya que es una de las bebidas producidas tanto en Chile como en Perú.

Suele acompañar deliciosas recetas de cócteles que ganan firmeza y robustez gracias a su sabor, así mismo es una de las bebidas transparentes más buscadas por los paladares que buscan influencias andinas.

Tequila

El Tequila es una de las bebidas alcohólicas famosas por excelencia, esta delicia de origen mexicano tiene un gran número de seguidores a lo largo del globo terráqueo.

Se elabora destilando con agua los zumos fermentados de la planta de agave azul de Weber.

Su historia remonta a épocas muy antiguas, donde era consumido solo por los jerarcas y sacerdotes aztecas en fiestas y eventos religiosos.

Ron

El Ron es un aguardiente obtenido mediante la fermentación y destilación de las melazas, las cuales son un subproducto del jugo de caña de azúcar, y generalmente se añeja en barricas de roble por períodos de tiempo que pueden variar de acuerdo al tipo que se elabora y al país que lo produce.

Es una de las bebidas alcohólicas famosas ya que goza de mucha popularidad gracias a su calidad y sabor, suele beberse solo o como ingrediente complementario dentro de la elaboración de cócteles que ven en él una aliado perfecto para hacer delirar a todos,

Ginebra

La Ginebra es una bebida destilada que posee un sabor predominante a bayas de enebro, y desde sus orígenes que se remontan a la época de la Edad Media, ha evolucionado, pasando de ser una medicina herbal a un objeto de comercio.

En la actualidad se produce de diferentes maneras, por lo que utiliza una amplia gama de ingredientes herbales, que dan origen a estilos y marcas distintas.

La ginebra tiende a ser saborizada con sabores botánicos, herbales, especias, flores o frutas , es comúnmente consumida en mezcla con agua tónica y forma parte de la lista de las bebidas alcohólicas más famosas gracias a su sabor y utilidad.

Cognac

El coñac es un brandy elaborado, principalmente a partir de una mezcla de uvas que incluye las variedades Ugni blanc, Folle Blanche y Colombard, es destilado dos veces en alambiques de cobre, y luego envejecido por lo menos dos años dentro de barriles de roble.

Son muchas las bebidas alcohólicas que existen, algunas gozan de mucha fama gracias a su calidad y sabor, y es que incluso en ciertas épocas del año toman auge dentro de la preferencia de todos gracias a sus características únicas que contribuyen a enfrentar el frío o disminuir el calor.