+15 Bebidas alcohólicas fuertes que existen en el mundo

50 años hace

¿Te gustaría saber cuáles son las bebidas alcohólicas fuertes que existen? El mundo posee una amplia gama de licores que gozan de mucha fama por su fuerza, dulzura o amargura, muchas son las preferidas y que a la vez sirven de base para la elaboración de deliciosos cócteles que se hacen clásicos gracias a la preferencia del público.

Muchos son los que buscan disfrutar de momentos distintos acompañados de bebidas alcohólicas fuertes, pero ¿sabemos cuáles son relmente esas bebidas alchohólicas fuertes?

Posiblemente tengamos algunas ideas, ó por el contrario no tengamos ni idea de cuáles sean, por ello te traemos algunos nombres para que sepas más sobre este encantador mundo.

+15 Bebidas alcohólicas fuertes que recorren el mundo

Dado que existen muchos licores potentes, hemos seleccionado las principales bebidas alcohólicas fuertes que recorren el mundo, y es que poseen un alto contenido de graduación alcohólica que desde el mismo momento en el que se destapa la botella podemos darnos cuenta de su robustez y su fortaleza.

Algunas de estas bebidas alcohólicas fuertes son ediciones limitadas que saca la casa matriz para agazajar a la marca o a los fanáticos, otras solo pueden ser encontradas y degustadas dentro del país de origen al ser consideradas peligrosas, pero conozcamos más sobre estas bebidas alcohólicas fuertes.

Vodka Spirytus

Se trata de una vodk elaborada en Polonia, cuenta con un contenido alcohólico de 96% y también puede emplearse como medicina dado su gran volumen, aunque puede ser bebido solo por lo general se recomienda ser acompañdo de alguna gaseosa o zumo que equilibre su fuerza.

Everclear 190

Esta bebida alcohólica fuerte cuenta en su versión más fuerte con un 95% de contenido alcohólico, es utilizada como complemento dentro de la elaboración de algunos platos, como antiséptico e incluso para encender el fuego.

Aunque está prohibida dentro de EE.UU país de origen, se le puede conseguir en la provinvia de Alberta, Canadá.

Cocoroco

Es una bebida alcohólica muy fuerte elaborada en Boliva, está elaborada con caña de azúcar y cuenta con una graduación alcohólica del 93%, por lo que su ingesta está considerada como altamente tóxica para un consumidor no habitual.

Su presentación habitual es a través de latas y  tanto su comercialización como su elaboración es totalmente artesanal.

Poitin

Se trata de una destilado de origen irlandés que cuenta con una graduación alcohólica de 92,5%, sus ingredientes de elaboración incluyen la malta, la papa y el azúcar que luego es destilado en alambiques.

Su consumo es tan peligroso que sólo existen dos destilerías en todo el país con permisos para elaborarlo y venderlo, por lo que ya es de suponer que conseguirlo cuesta mucho dinero.

Whisky Bruichladdich X4 Perilous

Es un whisky elaborado dentro de Escocia que cuenta con una graduación alcohólica de 92% y está considerado como el whisky más fuerte del mundo.

Esta bebida alcohólica se encuentra considerada como un peligro para la vida, por lo que su consumo debe ser mínimo y con consciencia.

Absenta Hapsburg Gold Label

Nuevamente desde Irlanda llega una bebida alcohólica fuerte la cual cuenta con una graduación alcohólica de 89%, y es que esta bebida ha roto récords en todo el mundo por ser considerada la absenta más pura de todas, por lo que un solo trago puede dejar tumbado a más de uno.

Ron Stroh

Se trata de un ron elaborado a base de caña de azúcar en Austria y que cuenta en su versión más fuerte con una graduación alcohólica de 80%.

Originalmente se consumía caliente y era utilizado para poder llevar las bajas temperaturas del invierno, hoy en día es muy popular y está considerado como uno de los rones más fuertes del mundo.

Vodka Devil Spring

Es un vodka que cuenta con un grado alcohólico de 80% y es conocido como el Manantial del Diablo, se utiliza para elaborar cocteles con cítricos, lavanda y frutos secos, cuenta con mucha popularidad en los países del Este de Europa a pesar ser una de las bebidas alcohólicas más fuertes que existen.

Ron River Antoine Royal Grenadian

Este es un ron elaborado en Granada con caña de azúcar, cuenta con un grado alcohólico de 75%, goza de mucha popularidad entre los turistas que visitan este encantador país.

Por lo que en la actualidad cuenta con dos versiones las cuales les permiten llevarlas consigo cuando dejan Granada. Y es que al poseer 75% de graduación alcohólica es considerada como una bebida altamente flamable y las aerolíneas no permiten su ingreso, lo que llevó a la fabricación de una versión con 69%.

Bacardi 151

Se trata de otro ron fuerte, estpa elaborado por ma marca Bacardí y cuenta con una graduación alcohólica de 75,5%, y se utiliza mucho para preparar cócteles tipo mojito y piña colada a los que se les quiere dar más alcohol dentro de los establecimientos comerciales.

Tequila Sierra Silver

De la tierra del tequila nos llega una de las bebidas más fuertes, y es que este tequila cuenta con una graduación alcohólica de 75% que lo ha llevado a considerarse como el más potente de todos, por lo que solo podemos encontrarlo si visitamos México ya que no es posible su exportación.

Chichón Seco Especial

Se trata de un anís destilado elaborado en España, cuenta con una graduación alcohólica de 74% y es utilizado como un gran digestivo, lo que no es de extrañar para nadie. Su estilo y potencia lo han llevado a considerarse cono la bebida más fuerte existente en du versión seco.

Snake Venom

Ahora hablamos de la cerveza más fuerte del mundo, pues sí, leíste bien la cerveza más potente de todas, y es que cuenta con una graduación alcohólica de nada más y nada menos que de 67,5%. Conocida como el veneno de la serpiente, es elaborada por la cervecera Brewmeisten con ingredientes como la turba de malta ahumada y dos tipos de levadura de cerveza y de champán.

Mampoer Aguardiente

Es un aguardiente producido en Sudáfrica con frutas destiladas, cuenta con una graduación alcohólica de entre 65% y 75% lo que la coloca como la bebida de mayor graduación africana que encontraremos en el mercado. Posee un sabor potente y dulce por lo que debe consumirse con mucho cuidado en y pequeñas cantidades.

Mezcal

De origen mexicano, este licores considerado el más fuerte dentro de tierras aztecas y es que la botella con el mínimo porcentaje de alcohol que podemos encontrar es del 55%. Es elaborado mediante destilación del corazón del agave o maguey, y se ha convertido con el correr de los años en toda una tradición.

Las bebidas alcohólicas fuertes existen, muchos piensan que es imposible que supere alguna el 40% o el 50%. Que por lo general presentan algunos whisky o ron, pero si es posible que existan y como hemos visto son consideradas peligrosas.

Por lo que su consumo debe hacerse con mucho cuidado y sin abusar de ninguno ya que las consecuencias podrían ser irreversibles para el cuerpo.