Notice: Undefined variable: post_id in /home3/q6r8b8q0/public_html/losvinos.com.ar/wp-content/plugins/accelerated-mobile-pages/includes/redirect.php on line 168
+10 Mejores Cervezas argentinas ¡Sabores naturales que te refrescaran!

+10 Cervezas argentinas ¡Sabores naturales que refrescan!

50 años hace

¿Has probado las cerverzas argentinas? Argentina es hoy en día una de las bebidas más consumidas y que acompaña las mesas de todos los que desean acompañar un buen plato, o simplemente disfrutar de un agradable momento en compañía de los amigos.

Se estima que los argentinos consumen cerca de 43 litros de cerveza al año y se ha demostrado que dentro de sus preferencias destaca la rubia, por lo que no solo Argentina representa Tango, gastronomía y vinos.

Sino que además poseen una extensa gama de cervezas capaces de hacer suspirar a los amantes de esta encantadora bebida.

+10 Cervezas argentinas que no puedes dejar de disfrutar

Argentina posee 11 grandes cervecerías y más de 700 micro cervecerías a lo largo de su territorio, las cuales se encargan de la industria cervecera que cada día logra posicionarse con fuerza dentro de las preferencias del consumidor.

Por lo que traemos para ti una lista de las cervezas argentinas que debes conocer y que te harán disfrutar con su sabor y frescura.

Cerveza Quilmes Clásica

Esta cerveza argentina es todo un icono, es una de las preferidas de todos los argentinos que buscan refrescar su paladar, está elaborada con ingredientes naturales que hacen de ella toda una delicia que envuelve el paladar.

Tiene color amarillo dorado brillante con un increíble equilibrio entre lo amargo del lúpulo y el sabor del cereal que le dan el toque perfecto para agradar el paladar, su contenido alcohólico se encuentra en 4,9% y es toda una delicia que se debe tomar bien fría.

Cerveza Imperial Cream Stout

Esta es una cerveza estilo cream stout especial y muy distinguida, está elaborada con ingredientes naturales y totalmente argentinos, presenta un color oscuro profundo acompañado de una perfecta espuma marrón claro cremosa.

Su sabor tiene el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo amargo y sus agradables aromas a tostado y café la hacen una delicia que hará delirar tu paladar.

Cerveza Palermo

Esta es una cerveza argentina con 100 años de historia, es del tipo Lager y está elaborada gracias a una selección de las mejores materias primas que dan origen a una cerveza suave, refrescante y única.

Presenta un bonito color amarillo pálido el cual es acompañado de una espuma suave y bastante blanca. Su sabor es sutil, delicado y debe tomarse bien fría para disfrutar de su calidad.

Cerveza Patagonia Amber Lager

La cerveza argentina Patagonia presenta una variedad capaz de seducir el paladar de los gustos más exigentes, su propuesta Amber Lager es la primera y está elaborada con una combinación de lúpulos patagónicos y un blend de finas maltas que le dan un color  rojizo, aroma sutil y delicado acompañado de un suave amargor el cual no es invasivo, al final termina dejando un tono tostado que encanta al paladar.

Cerveza Isenbeck Märzenbier

Es una cerveza argentina elaborada utilizando solo malta pura de cebada, lúpulo seleccionado, levadura criada en Alemania y agua sin ningún aditivo químico o conservante. Es una cerveza reconocida internacionalmente gracias a su sabor y calidad.

Es del tipo Lager y presenta un color rojizo acompañado de una espuma agradable blanca, su sabor a maltosa la convierten en una cervza robusta con notas algo tostadas y con una dulzura residual que termina con un final agradable.

Cerveza Schneider

Es una cerveza con tradición alemana creada en 1912 del tipo Lager, elaborada con agua, cebada malteada, cereales no malteados y lúpulo. Es una rubia refrescante y al mismo tiempo sabrosa. Tiene un balance perfecto entre su color amarillo pálido, amargor, espuma blanca y alcohol el cual es de 4,7%.

Una buena opción a la hora de disfrutar de la frescura que puede generar para sofocar el calor durante los días de verano.

Cerveza Santa Fe Stout Extra

Es una cerveza creada para aquellos paladares que buscan probar sabores y experiencias nuevas, de color negro con gran cuerpo, espuma cremosa y un distintivo sabor. Esta combina leves notas de café con el dulzor de las maltas tostadas y el suave amargor del lúpulo que la hacen toda una opción acertada a la hora de disfrutar con sabores diferentes y de calidad.

Cerveza Salta Rubia

Esta es una cerveza argentina del estilo Lager, elaborada con agua, malta de cebada y lúpulos seleccionados, posee un grado alcohólico de 4,7% que la hacen fresca.

Presenta un color dorado intenso acompañada de una espuma persistente que la hacen llamativa, su sabor es armónico, suave y balanceada. Contiene un aroma con notas frutadas y de cereal le dan el toque perfecto para disfrutar con los amigos durante las tardes de calor.

Cerveza Antares India Pale Ale

Es una cerveza argentina estilo IPA de muy buena calidad elaborada con lúpulos americanos, presenta un color ámbar cristalino acompañado de una pequeña corona de espuma blanca que no dura mucho tiempo, su sabor es bastante amargo ideal para los amantes de este tipo de cerveza.

Cuenta con un contenido alcohólico de 6,6% y un aroma cítrico que le dan el toque perfecto para disfrutar con su gran calidad, por lo que si te gustan las cervezas amargas no puedes dejar de probar esta delicia.

Cerveza Norte Porter

Es una cerveza ideal para los amantes de los sabores diferentes, está elaborada con una combinación de maltas tostadas las cuales le confieren el equilibrio perfecto entre lo amargo y lo dulce.  Se distingue por su color intenso el cual está acompañado de una espuma cremosa, un delicioso sabor y un delicado amargor que la hacen muy especial y delicada.

Origen e Historia de la Cerveza Argentina

La historia de la cerveza en Argentina cuenta con algo más de dos siglos y medios atrás, como en toda latinoamerica su influencia viene generada por los europeos que se desplegaron a lo largo de ella buscando hacer dinero. Alemanes y británicos eran los principales consumidores de las cervezas que llegaban en barcos a suelo argentino, luego fueron los mismos argentinos quiénes poco a poco se sumaron a esta afición.

Historia que trasciende en el tiempo

Para el siglo XVIII comenzaron a surgir pequeñas cervecerías, las cuales serían fundadas por emigrantes ligados con las cervecerías europeas. Motivado a lo largo de las distancias, la falta de hielo para refrigerar las cervezas durante el traslado y las malas comunicaciones motivaron a las diferentes localidades a crear cervecerías para abastecer a los lugareños.

Las maltas utilizadas para la elaboración de las cervezas así como el lúpulo eran importadas, pero años más tarde algunas cervecerías comenzarían aprovechar el ferrocarril desplazándose para vender y posicionar sus cervezas y comenzaron así a desarrollar cultivos autóctonos de cebada y de lúpulo.

Según algunos registros en 1738 se establece la primera fábrica de cerveza en la actual calle Moreno, antigua San Francisco de la ciudad de Buenos Aires, luego se suscitan otros registros que van sumando nuevas cervecerías a lo largo de la historia, las cuales tuvieron marcada influencia alemana e inglesa.

Hoy en día la cerveza dentro de Argentina cuenta con gran aceptación y miles de personas disfrutan de los diferentes sabores que se han logrado elaborar y de muchas cervecerías que además han surgido de forma artesanal llenando de sabor y calidad el mercado.