Saltar al contenido
Inicio » +8 Mejores cervezas artesanales de Santiago de Chile

+8 Mejores cervezas artesanales de Santiago de Chile

¿Conoces las cervezas artesanales de santiago? Santiago de Chile no escapa a la elaboración y popularización de la cerveza artesanal. Por lo que dentro de esta gran urbe podemos encontrar diferentes sabores que llenarán de frescura tu paladar.

Existen cervezas rubias, negras, rojas y tostadas que han ido poco a poco abriéndose paso dentro de la preferencia del público chileno que busca sabores únicos y diferentes.

Llenos de calidad y sin aditivos que alteren la frescura y naturaleza de la cerveza, es por ello que Santiago se ha convertido en la capital de la cerveza artesanal.

Las 8 Cervezas artesanales de Santiago que debes conocer

Chile es una país que presenta una gama de cervezas artesanales que poco a poco ha ido logrando posicionarse dentro del gusto de quiénes buscan disfrutar con sabores diferentes llenos de calidad y frescura.

Es por ello, que hemos seleccionado una lista con las principales cervezas artesanales de Santiago que debes conocer.

Cuello Negro

Es una cerveza artesanal de Santiago elaborada con agua pura de la selva valdiviana, cuyo sabor se origina producto de un cuidadoso proceso de preparación que le otorga un sello distintivo inconfundible.

Cuello Negro ha desarrollado dos cervezas de gran calidad, su estilo Pale Ale está elaborada a base de agua, levadura, distintos tipos de lúpulos, malta pilsen y malta caramelo.

Lo que le da un interesante color amarillo con destellos dorados acompañada de una fina espuma que a la vez es persistente y generosa.

Su sabor a maltosa y fruta, le otorgan un cuerpo medio agradable con amargura propia de sus lúpulos que se mezclan a la vez con una cremosidad que le da el punto exacto, su aroma frutal, floral y levemente achocolatado la hacen una delicia que debes probar.

Kunstmann

Se trata de una cerveza artesanal de Santiago elaborada al estilo alemán, y es que presenta una amplia variedad capaz de hacer delirar cualquier paladar que busque sabores con carácter y personalidad.

Su cerveza Torobayo es todo un ícono, una delicia que presenta una graduación alcohólica de 5,0%, de estilo Pale Ale presenta un delicado color ámbar brillante.

En la que destacan sus aromas frutales a durazno, mientras que sus notas a caramelo la transforman en una cerveza muy equilibrada y fácil de beber.

Kunstmann presenta variedades que pueden ser consumidas durante todo el año y que captan la esencia alemana que ha marcado a las cervezas a nivel mundial.

Kross

Una cerveza artesanal de Santiago que también presenta una amplia gama de estilos y sabores, rubias, negras y tostadas hacen de Kross una delicia que refrescará tu paladar y logrará captar toda tu atención.

Su estilo Stout está elabora con agua cristalina de pozo profundo del Valle de Curacavi, maltas, lúpulo y levadura. Presenta una graduación alcohólica de 5,4% que le dan consistencia, su color café oscuro y cuerpo medio le dan complejidad y equilibrio a la vez.

Sus delicadas notas a café tostado, chocolate amargo y frutos secos la hacen muy versátil y la aliada perfecta a la hora de combinarla con comidas, una delicia perfecta para acompañar mariscos, postres de chocolate o quesos mantecosos.

 

Jester

Reconocida en los últimos años como una de las mejores cervecerías artesanales de Santiago de Chile, Jester presenta una amplia gama de birras elaboradas de manera cuidadosa con ingredientes naturales que buscan ofrecer lo mejor de sí para dar pié a cervezas de sabor único.

Su estilo Saison presenta una graduación alcohólica de 6,5% que le dan un cuerpo medio interesante, al degustarla podemos observar una cerveza con un bonito color naranja con destellos dorados que se ve bien acompañada por una espuma blanca densa y cremosa.

Su aroma con notas agridulces, frutales y cítricas a naranja y sidra le dan un bouquet único y refrescante que se ve bien acompañado gracias a sus destellos a especias como la nuez moscada lo que a su vez se ve presente en su sabor que presenta las mismas notas apreciadas en su aroma.

Tübinger

Una cerveza artesanal que cuenta con más de 10 años de experiencia dentro de lo que es la elaboración de birras, presentan una amplia gama de rubías que pueden hacer delirar cualquier tipo de paladar.

Por lo que ha logrado convertirse a través de los años en una marca muy conocida gracias a su gran calidad.

Su estilo Irish Red Ale cuenta con una graduación alcohólica de 5,5%, su bonito color rojo intenso se ve bien acompañada por una espuma color marfil abundante y persistente que le dan cuerpo medio y moderada carbonatación.

Presenta el aroma fresco de la malta con notas a ciruelas, caramelo, toffee y leves notas a tostado, mientras que en boca, podemos apreciar un amargor moderado con carácter herbal y frutal acompañando al dulzor de la malta, que se muestra con notas a chancaca, nueces y caramelo.

Tamango

Es una cerveza artesanal fresca, su variedad logra captar la escencia clásica de la cerveza dentro de una gama de sabores ideales para compartir y disfrutar  lo grande.

Su cerveza estilo Pale Ale presenta un delicado color amarillo dorado que se ve acompañada de una delicada espuma blanca persistente que le otorgan buen cuerpo.

Sus intensos aromas cítricos y frutales hacen de Tamango una cerveza perfecta para disfrutar durante los días de verano, cuando refrescarse y divertirse es la opción más indicada.

Alameda

Se trata de una cerveza artesanal de Santiago que elabora sus recetas dentro de la misma ciudad, que buscan capturar la energía y belleza santiaguina para que todo el mundo pueda probarlo.

Su estilo IPA de contenido alcohólico de 7,0% la hacen una delicia potente, presenta un bonito color dorado que se ve bien acompañada por una espuma densa y persistente.

Sus notas a pino, hierbas y cítricos hacen de esta cerveza toda una delicia capaz de hacer suspirar a los paladares más exigentes que buscan calidad.

Y es que es una cerveza de gran calidad que puede competir con las más grandes marcas reconocidas en el mundo.

Die M

Una de las cervezas artesanales producidas en Santiago que goza de buena calidad y prestigio, cuenta en su haber con 4 estilos diferentes llenos de frescura y sabor que no puedes dejar de probar si visitas esta gran ciudad suramericana.

Su estilo Amber Ale cuenta con un bonito y sutil color cobrizo, sus notas acarameladas acompañan a un balanceado sabor a lúpulo que guarda el amargor preciso para ser una cerveza con cuerpo muy agradable y con la disfrutarás a lo grande lleno de frescura.

Santiago de Chile es una ciudad llena de historia y hermosos lugares, su gastronomía no tiene nada que envidiarle a ningún otro país por lo que ha desarrollado sus propias cervezas artesanales.

Las cuales gozan de mucha popularidad y aceptación, además de ir abriéndose campo cada día dentro de la preferencia de los chilenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *