Sheridan: Famoso licor de Irlanda

¿Sabes que es un Sheridan? ¿Lo haz consumido alguna vez? El Sheridan es un licor irlandés de gran reconocimiento mundial por su peculiar presentación, he innovación en combinación de sabores

¿Qué es un Sheridan?

Es un licor de Irlanda que se produce desde el año 1994, es un licor que en cualquier lugar llama la atención, ya que, su presentación es única.

El Sheridan presenta un división entre dos licores, de un lado presenta un licor de vainilla cremoso, y del otro lado un licor de café y chocolate

La idea de este licor es que al momento de consumirlo se pueda hacer combinado, con una porción más grande licor de vainilla. Otro dato curioso del Sheridan es que ambos licores no se mezclan

Entonces al momento de tomarlo, es todo un espectáculo a la vista, ya que, se deben verter ambos licores, y por más que se intenten mezclar, no se logra.

Aunque la única manera en que esto pueda modificarse es que se combine con otros licores, ya que, la composición de alcohol y densidad cambia, ocasionando que pueda existir una mezcla

Origen del Sheridan

La idea de este licor fue de Pat Rigby, el cual poseía el cargo de director de investigación y desarrollo, Rigby en búsqueda de un nuevo producto diferenciador de la marca, decidió combinar los mejores licores de la compañía.

Es así como nace el Sheridan, sin embargo, aunque la idea fue concebida en  1980, no fue sino hasta 1994 cuando al fin puedo ser comercializada.

Y esto se debe a que en Irlanda no había una compañía capaz de fabricar la distintiva botella.

Entonces se tuvo que contactar a una empresa en Italia para la fabricación de las botellas, hoy en día, aun no se fabrican estas botellas en Irlanda sino en Inglaterra.

Datos que debes saber sobre el Sheridan

Nunca esta demás saber datos importantes sobre algún licor, porque así se podrá consumir en los momentos apropiados y de la forma correcta.

Entrada Relacionada
  • El Sheridan obtiene su mejor sabor cuando se consume a una temperatura ambiente
  • Sheridan es un licor digestivo, ideal para ser consumido luego de un almuerzo muy pesado
  • Se recomienda consumirlo en copas de licor con una capacidad máxima de 60ml
  • Luego de haber destapado el licor, este tiene una vida útil de 6 meses
  • Por lo general se suele consumir Sheridan acompañado de pasta, bizcocho, helado o chocolate
  • Esta bebida suele combinarse con otros licores dulces, para que crear así una bebida tipo postre

Botella del Sheridan

Esta botella fabricada inicialmente en Italia, cuenta con una separación de vidrio donde de un lado se tiene el licor de vainilla, y del otro, el licor de café y chocolate, sin embargo, tiene una sola tapa.

La cual sirve la medida perfecta de Sheridan, 1/3 de licor de vainilla y 2/3 de licor de café y chocolate.

Receta para preparar un Cóctel con Sheridan

No es muy común ver como se combina el Sheridan con otros licores, sin embargo, te presentamos un delicioso cóctel que incluye este innovador licor.

¿Cómo preparar un Creamy Paradise?

Esta bebida es famosa entre las personas que aman la sutil combinación entre lo dulce y lo fuerte. Posee una graduación alcohólica de 20°, es decir, que tiene un nivel moderado de alcohol.

Ingredientes de un Creamy Paradise

¿Sabes cuales son los ingredientes necesarios para preparar un Creamy Paradise? Descubrelos a continuación

Ingredientes:

  • 30 ml de leche
  • 40 ml de Sheridan
  • 15 ml de ginebra
  • Hielo al gusto
  • Una cereza para decorar

Receta de un Creamy Paradise

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para preparar un perfecto Creamy Paradise

Preparación:

  1. En una coctelera sirve la leche, el Sheridan y la ginebra
  2. Agita enérgicamente por unos 15 segundos
  3. Luego vierte en una copa previamente congelada y con hielo
  4. Por último decora con una cereza

El Sheridan es un licor ingenioso y delicioso, que se puede disfrutar solo o acompañado. Su impactante presentación y su exquisito sabor lo posicionan como uno de los mejores licores de café y chocolate del mundo.

Si aun no haz probado esta excelente licor, es hora de que esa situación cambie, prepárate hoy una copa de Sheridan, te aseguro que no te arrepentirás.

Esta nota fue actualizada el 9 enero, 2020