El pollo al vino tinto se trata de un estofado de pollo en el cual se añade una gran cantidad de vino. Tiene también algún nabo o cebolla y los estilos de este plato mejorados pueden incluir alguna seta, tradicionalmente la Morchella.
Asimismo, tiene como ingredientes principales el gallo y el vino. El tocino se emplea para freír el gallo en las primeras etapas junto con algunas cebollas, se usa a veces algo de mantequilla. Se suele aromatizar con tomillo, laurel, ajo y algo de coñac.
El pollo al vino tinto es un plato que se puede aderezar con muchos tipos de vinos, desde el blanco, rosado o tinto, lo importante es que tenga el vino, ya que es el ingrediente que le da el toque especial.
Este plato no es uno que necesite de grandes cantidades de vinos, por lo que el restante del mismo se puede usar para acompañar la comida.
Para preparar un rico y suculento pollo al vito tinto que deleite a tus compañeros, familiares y amigos, es necesario contar con los siguientes ingredientes.
Ingredientes:
La manera de cocinar un rico y provocativo pollo al vino tinto es a través de los siguientes pasos.
Pasos a seguir:
El pollo al vino tinto es una exquisitez que tiene preparación muy poco costosa, lo que da a muchas personas la posibilidad de cocinarla y poder deleitarse con su sabor. Siempre lo clave en este plato será el vino, blanco, rosado o tinto.
Este plato no es uno que necesite de grandes cantidades de vinos, por lo que el restante del mismo se puede usar para acompañar la comida.
Para cocinar un rico y sabroso pollo al vino tinto fácil se necesitan contar con los siguientes ingredientes.
Ingredientes:
Si quieres preparar un exquisito y delicioso pollo al vino tinto fácil es importante seguir los siguientes pasos:
Pasos a seguir:
Lo más importante para el maridaje de vinos y comidas es que acompañen al plato pero de manera equilibrada, preferiblemente con una salsa roja, el vino blanco es demasiado delicado y su sabor se perdería entre los ingredientes del plato.
Comidas que cuentan con pollo suave y cremoso van mejor con los vinos Chardonnay por su sabor mantecoso mientras que el Sauvignon Blanc es ideal para ser maridado con pollo preparado con especias como romero, tomillo o platos con cítricos.
Los vinos de uva blanca como el Riesling y Gewurztraminer funcionan bien con los platos picantes porque al ser dulces se fusionan bien ambos sabores. Asimismo, los vinos italianos como el Pinot Grigio o Gris va excelente con pollo con un poco de salsa o únicamente limón.
Esperamos te haya sido de utilidad nuestro articulo, y pongas en practica nuestras deliciosas recetas. Para elaborar los mejores platillos con vino.