Gran sorpresa en Europa, el 47% de los clientes que compra vino por internet es mujer, y tiene entre 30 y 40 años de edad; mientras que en Italia, el porcentaje es de 39% con una tendencia de crecimiento constante. Ellas prefieren el vino blanco y el rosado. La información surge de una investigación y encuesta que analiza las preferencias del consumo del vino.
“El vino es cada vez más un producto rosa” dicen los investigadores- “y las tendencias de compras offline, muestra que las mujeres participan cada vez más en la elección y compra de la botella que se degustará en la mesa”’.
Por otra parte, la correspondencia entre la mujer y el vino rosado aseguran que escrito en el ADN del género femenino. Un estudio inglés de la ciencia de la degustación sensorial del centro de investigación en Westerham, Kent, asegura que las mujeres muestran una predisposición real al vino, probablemente relacionado con el papel de las madres y la necesidad de oler y saborear lo que se le dará a sus hijos; afirman que: las mujeres están más atentas y son más sensible al sentido del olfato y a los matices del vino.
“El vino cada vez más habla del paladar de las mujeres. Existe una marcada correspondencia entre el vino y el universo femenino”.
No sólo se debe aprender como probarlo y conocerlo a fondo, sino también para crear conciencia y aumentar un factor real de “confianza” que también pasa por la elección del vino en el restaurante, dijo productor Alessandra Boscaini de Verona. Y los números son importantes respecto al consumo, el 75% de los compradores de vino europeo consume vino por lo menos 2 veces a la semana (vs. 46% de los compradores), prefiriendo-cenas fines de semana (74%) o semana (57%); comidas de fin de semana (46%) y las noches de fin de semana (46%), Inicio (96%) o restaurante (86%) o visitar amigos o familiares