Notice: Undefined variable: props in /home3/q6r8b8q0/public_html/losvinos.com.ar/wp-content/plugins/code-snippets/php/snippet-ops.php(361) : eval()'d code on line 154
Bebidas Alcohólicas: Tipos, Nombres y más ¡Toda la informacion completa!

Bebidas Alcohólicas: Tipos, nombres y algo más

50 años hace

¿Te gustan las bebidas alcohólicas y quieres conocer más sobre ellas? Existen por todo el mundo miles de personas amantes de las bebidas alcohólicas, sus sabores, aromas y características particulares hacen de ellas una verdadera delicia que hace delirar y disfrutar mucho más el ambiente.

Sin embargo, existen muchas incógnitas referentes al tema de las bebidas alcohólicas, y es que existe una amplia gama de ellas que han ido surgiendo con el pasar de los años, por ello te invitamos a que sigas leyendo y sepas más sobre este tema que de seguro te encanta.

¿Qué son las Bebidas Alcohólicas?

Las bebidas alcohólicas son aquellas que contienen etanol, es decir, alcohol etílico dentro de su composición, la cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide tanto por su volumen de alcohol como por su grado de alcohol.

Y de acuerdo a su elaboración se pueden distinguir entre las bebidas producidas simplemente por fermentación alcohólica y las producidas por destilación.

Las bebidas alcohólicas y sus grados

Las bebidas alcohólicas son diversas y como tal presentan distintos grados según el número de volúmenes de alcohol contenidos en 100 volúmenes del producto que se miden a la temperatura de 20 grados centígrados.

Se trata de una medida de concentración porcentual en volumen, lo que quiere decir por ejemplo que si una cerveza tiene una graduación de 5 grados, tiene un 5% de alcohol, es decir, 5 gramos de etanol por litro.

Las bebidas alcohólicas y sus grados

Las bebidas fermentadas como el vino, la cerveza, el sake o la sidra por lo general contienen un grado alcohólico que oscila entre el 3,5% y el 15%.

Mientras que las bebidas destiladas presentan una graduación alcohólica de entre 15% y 45%, por lo que podemos encontrar entonces las bebidas alcohólicas clasificadas por su grado en:

  • Bebidas alcohólicas ordinarias: Son aquellas que cuentan con una graduación de hasta 20º a 25º.
  • Bebidas alcohólicas semifinas: Son las que cuentan con un contenido de alcohol de 25º a 35º .
  • Bebidas alcohólicas finas: Son las que se encuentran ubicadas entre los 35º y los 40º.
  • Bebidas alcohólicas extrafinas: Son aquellas que cuentan con un grado mayor a los 55º.

Principales bebidas alcohólicas y sus grados

  • Sidra: La sidra posee entre el 2% de grado alcóholico y el 8,5%.
  • Cerveza: La cerveza posee entre el 3,5% de grado alcohólico y el 11,5%.
  • Vino: El vino suele presentar entre un 5,5% de grado alcohólico y un 15%.
  • Vermouth: Esta bebida alcohólica suele presentar un grado alcóholico que puede variar entre 6% y 22%.
  • Aguardiente: Con una graduación alcohólica que se encuentra registrada entre el 28% y el 60%.
  • Jäggermeister: Esta fascinante bebidas alcohólica presenta una graduación comprendida en el 35%.
  • Ginebra: La ginebra posee entre un 35% de grado alcohólico y un 40%.
  • Brandy: Esta fascinante bebida alcohólica presenta una graduación que varia entre el 36% y el 40%.
  • Ron: El ron posee una graduación alcohólica que suele encontrarse entre el 37% y el 43%.
  • Tequila: Bebida alcohólica destilada que suele poseer una graduación alcohólica entre el 37% y el 45%.
  • Vodka: Esta muy conocida bebida alcohólica suele poseer entre un 37,5% de graduación y un 42%.
  • Coñac: El coñac suele presentar una graduación alcohólica de 40%.
  • Whisky: Deliciosa bebida alcohólica suele presentar un grado de alcohol ubicado entre el 40% y el 62%.
  • Absenta: Es la bebida con mayor graduación alcohólica, y es que presenta entre un 65% y un 89%.

Las clases de bebidas alcohólicas que existen

Como bien sabemos existen bebidas alcohólicas fermentadas, destiladas, espirituosas y cremosas las cuales pueden ser un poco más suaves que otras.

Cada una cuenta con un gran número de seguidores quiénes alrededor del mundo las disfrutan y las prefieren de acuerdo a su particular preferencia.

Y es que podemos encontrar bebidas dulces y bebidas amargas las cuales hacen delirar los paladares más exigentes que existen en el mercado.

Tipos de bebidas alcohólicas

Existen diversos tipos de bebidas alcohólicas los cuales están marcados por su método de elaboración, ya que es justo en este momento cuando se define el estilo de la misma. por lo que podemos encontrar agrupadas la gran gama que existe en 4 tipos básicos, los cuales son:

Tipos de bebidas alcohólicas que existen

Bebidas Fermentadas

Estas bebidas fueron las primeras existieron, se las denomina así porque se producen a través de un mecanismo químico llamado fermentación alcohólica. Proceso mediante el cual el azúcar propio de las frutas, las hierbas o las semillas, se convierte en alcohol gracias a la acción de algunos microorganismos presentes, como es el caso de las bacterias de la levadura. Entre este tipo podemos encontrar:

  1. Vinos
  2. Cervezas
  3. Champagne
  4. Cava
  5. Sake
  6. Vermouth
  7. Sidra

Bebidas Destiladas

Tambien conocidas como espituosas, son aquellas que se obtienen a través del proceso de destilación, el cual consiste en hervir  zumos ya fermentados para separar el alcohol del agua.

Y así poder conseguir una mayor graduación alcohólica que puede encontrarse entre el 17% y los  45%, y a la que en ciertas ocasiones incluso se le suele incorporar otros ingredientes como el almidón o las frutas para aumentar su sabor. Dentro de este tipo de bebidas podemos encontrar:

  1. Vodka
  2. Whisky
  3. Tequila
  4. Ron
  5. Ginebra
  6. Brandy
  7. Pisco
  8. Coñac
  9. Orujo

Bebidas Fortificadas

También conocidas como generosas, son aquellas que se obtienen primero por fermentación para luego ser fortificadas mediante la adición de un alcohol proveniente de una destilación.

Proceso que se realiza para poder equilibrar los sabores incrementando así su graduación alcohólica como consecuencia. Algunas de las bebidas fortificadas que podemos encontrar tenemos las siguientes:

  1. Oporto
  2. Jerez
  3. Marsala
  4. Madeira
  5. Banyuls francés

Licores y cremas

Son aquellas bebidas alcohólicas que se obtienen mediante la maceración, infusión o destilación de diversas sustancias vegetales naturales como las frutas, hierbas, entre otras.

Con alcoholes destilados aromatizados con una cantidad determinada de azúcar, lo que hacen que su contenido alcohólico sea superios al 15% llegando a superar hasta el 50%. Entre este tipo de bebidas podemos encontrar algunas como:

  1. Anís
  2. Apricot Brandy
  3. Benedictine
  4. Canpari
  5. Cassis
  6. Chartreuse
  7. Baileys

¿Cuáles son los nombres de las Bebidas Alcohólicas?

Muchas son las marcas que existen en el mercado de bebidas alcohólicas que recorren el mundo, sus nombres fijan un antes y un después dentro de la industria de licores, y es que sus sabores y características propias hacen de ellas toda una institución en cuanto a bebidas con alcohol se refiere, algunos de sus nombres más conocidos son:

Smirnoff

Se trata de un vodka de origen ruso que en la actualidad se encuentra reconocido como el más vendido del mundo, y es que recorre más de 130 países. Está elaborado en la destilería homónima que fue fundada por Piotr Arsenieyevich Smirnov en 1864.

Smirnoff, un vodka con clase

Ginebra San Miguel

Una de las gienbras más conocidas en el mundo y con mayor venta, es un licor que se elabora desde 1902 y su sabor y calidad hacen de ella toda una delicia.

San Miguel, una ginebra que recorre el mundo

Johnnie Walker

es un whisky de origen escocés que más ventas y reconocimiento obtiene, su calidad, variedad y sabor hacen de él una delicia que hace suspirar el paladar.

Johnnie Walker, un whisky especial

Baileys

Es es el primer licor en combinar crema y alcohol de una manera estable que le permitió su comercialización, conocida también como crema irlandesa puede beberse sola con hielo o como parte de un cóctel, y su sabor textura y calidad hacen que todos suspiren a su lado.

Baileys, un sabor cremoso que encanta

Pirassunga 51

Es la cachaza más popular y más vendida de todo Brasil y es que con el correr de los años se transformó en todo un icono dentro de este encantador país. Está producida desde hace más de cuatro décadas y es reconocida por su gran calidad, exquisitez y pureza.

Pirassunga 5, una delicia que marca a Brasil

Bacardi

Se trata de un ron blanco que ha dado la vuelta al mundo, y es que es sinónimo de calidad, sabor, aroma y frescura por lo que se encuentra reconocido como uno de los mejores rones del mundo.

Bacardi, un ron con sabor que recorre el mundo

Emperador

Es un brandy muy conocido y es que para muchos es extremadamente especial por ser mucho más dulce que sus competidores del mercado. Una delicia que dejará una estela de dulzura en el paladar de quién lo disfrute.

Emperador, un brandy con clase y prestigio

Soju Chum Churum

Se trata de un licor de origen coreano que ha dado la vuelta en Asia, y es que es muy reconocido gracias a su gran calidad, sabor y encanto, por lo que es todo un pilar dentro del continente asiático.

Soju Chum Churum, un licor asiático especial

Jägermeister Mast

Es un licor que contiene 35 % de contenido alcohólico y que es elaborado con hierbas, lo que lo ha llevado a ser muy popular en Baja Sajonia, Alemania. Una bebida alcohólica con gran cuerpo, fuerza y sabor ideal para los amantes de lo fuerte.

Jägermeister Mast, el sabor alemán que marca la diferencia

GuinnesUna cerveza negra seca del tipo stout elaborada en Irlanda muy conocida en todo el mundo, y es que su calidad hacen de ella toda una institución no solo dentro de Dublín, sino en cuanto a la cerveza se refiere.

Guinnes, más que una cerveza es un ícono

¿Qué son las bebidas alcohólicas blancas?

Las bebidas alcohólicas blancas son aquellas trasparente y que cuentan con un alto contenido alcohólico, son elaboradas mediante el procedimiento de fermentación y destilación y son de las más conocidas por todos los amantes del licor. Dentro de las bebidas con alcohol blancas que existen tenemos:

  • Vodka: Es muy versátil ya que permite combinarle con variados ingredientes para conseguir un trago refrescante y muy original. Se elabora a partir de la fermentación de muchos tipos de granos como son la cebada, trigo, centeno o maíz.
  • Ron: Es una bebida con alcohol muy conocida y a la vez versátil, suele combinarse con zumos, gaseosas o frutas para crear deliciosos tragos llenos de frescura y sabor. Se elabora con zumo o melaza de caña de azúcar, que es la encargada de darle su peculiar sabor.
  • Tequila: Es un destilado mexicano muy conocido y solicitado, se elabora a través de la planta agave azul, el cual es el responsable de darle origen a esta fascinante bebida que tanto gusta.
  • Pisco: Es una bebida alcohólica elaborada con zumo de uvas pisqueras que luego de pasar por el proceso de fermentación se destila, creando así un sabor especial y de gran calidad.
  • Ginebra: Se trata de una bebida alcohólica destilada que posee un sabor predominante a bayas de enebro y que es muy reconocida a nivel mundial.

Las bebidas alcohólicas deben consumirse con mucho cuidado ya que el exceso puede ocasionar graves consecuencias para la salud, por lo que si eres un amante de ellas debes recordar que al ser ricas en etanol poseen alto contenido alcohólico que se disfruta mejor si es en dosis cortas y pequeñas.