Inicio » Cerveza catalana ¡De las mas demandadas en Europa!

Cerveza catalana ¡De las mas demandadas en Europa!

Mejores cervezas catalanas

¿Conoces cuales son las mejores cervezas catalanas? Las cervezas catalanas poseen un sabor y aroma peculiar, su popularidad ha tenido alcances mundiales. Es una de las cervezas más demandadas en Europa.

Las cervezas catalanas provienes de Cataluña, una de las provincias que conforma España, esta provincia se considera autónoma, y representa el mayor símbolo histórico del país.

Ya que, sus paisajes se remontan a la edad media, es decir, esta provincia en gran medida posee castillos, tascas y casas de la época. Es como si parte de la provincia se hubiese detenido en el tiempo.

En fin, las cervezas que se producen en esta región son bastante gustosas, su sabor distintivo a cebada y trigo es bien aceptado por muchos europeos y norteamericanos.

Características de la cerveza catalana

Las cervezas de Cataluña presentan características peculiares, no solo en su elaboración sino también en su composición y presentación.

  • Se elabora a partir de cebada y trigo, sin embargo, a veces intervienen hierbas
  • Por lo general suelen estar aromatizadas con ciertas especias y hierbas
  • Las cervezas catalanas por lo general son oscuras
  • Su graduación alcohólica se encuentra entre 5° a 7,5° grados, es decir, que no posee una alta graduación
  • El 50% de sus cervezas posee un ligero toque amargo
  • Las cervezas catalanas se pueden encontrar en versión “sin alcohol”
  • Las cervezas de Cataluña, presenta una línea de cervezas artesanales, que no son muy famosas fuera de España

Origen de la cerveza catalana

La historia de la cerveza catalana se remonta al año 1650, cuando aun se estaba en la edad media, durante este año ocurrió un revuelo entre los dueños de tascas, ya que, la cerveza, que era originaria de España, ya no estaba llegando a las pequeñas provincias.

Es entonces cuando en una tasca popular de la época, el dueño, llamado Joseph Calmasto decidió combinar ciertas especias, con trigo y cebada, y creó, la primera cerveza catalana.

Luego de esta invención, su tasca comenzó a hacerse más famosa, y con el tiempo Calmasto comercializo esta cerveza, y fue estando presente en todas las tascas de la época.

Hoy en día, esta receta básica de la cerveza catalana se perfecciono, y ahora puede poseer diversos sabores, y olores.

Beneficios de la cerveza catalana

Aunque se suele decir que la cerveza tiene beneficios para la salud, la verdad es, que no se ha comprobado científicamente los beneficios de la cerveza. Sin embargo, las cervezas catalanas ofrecen una serie especial de cervezas artesanales.

Mejores cervezas catalanas

¿Qué sabor tienen las cervezas catalanas?

Las cuales, en muchos de sus casos, son cervezas sin alcohol, a base de hierbas, especias, cebada, trigo, maíz y malta.

Aunque se llaman cervezas, estas sí posee ciertos beneficios para la salud, como por ejemplo:

  • Ayuda a la digestión
  • Mejora la circulación
  • Además se puede utilizar como un anti estrés

+5 Mejores marcas de cervezas catalanas

Aunque la industria de la cerveza catalana posee un sinfín de marcas y modelos, aquí te dejamos las mejores 5 marcas, las cuales han sido ampliamente reconocidas por su sin igual sabor y calidad.

Estrella Damm

Si hablamos de las mejores cervezas catalanas, la famosa Estrella Damm no puede quedar por fuera, siendo esta la cerveza con más antigüedad en España, posee más de 130 años estando presente no solo en España.

Sino también en diversos países como Taiwan, Bulgaria, Grecia, Brasil, Polonia, Noruega, entre muchos otros países. Esta cerveza posee un grado de alcohol de 5,4 grados.

Fue creada en 1876 por el Grupo Damm, y posee una amplia gama de variaciones como la Estrella Damm Daura, la cual no posee calorías, y la Estrella Damm Inedit, la cual está creada a base de malta, cebada, trigo, cilantro y piel de naranja.

Moritz

Esta cerveza es la número dos en el mercado catalán, su creación data de 1856, por Louis Moritz Trautmann, sin embargo, esta cerveza no salió al mercado sino hasta el 2004, cuando logra comercializarse por primera vez.

Moritz es una cerveza que posee una graduación alcoholica de 5,4° grados, además de realizarse a base de agua de manantial de Cataluña y flores de lúpulo, lo cual le añade un sabor distinto y con mayor dulzor.

Rosita

Esta cerveza catalana es una de las cervezas artesanales más famosas de Cataluña, está se prepara en Tarragona y su elaboración es sumamente particular porque incluye malta, trigo, cebada, miel y azúcar.

Ocasionando que la cerveza sea más dulce, posee una graduación alcohólica de 5,5° grados.

Además esta cerveza tiene diversas variaciones, algunas con mayor cantidad de azúcar y miel, y otras en las que se le agrega cilantro, para poder darle un sabor más amargo y menos dulce.

San Miguel

Esta cerveza, posee un reconocimiento mundial, pero pocos saben que es una cerveza de origen catalán. Esta cerveza es fue creada en 1946 en Lleida. Es una cerveza rubia, que posee una graduación alcohólica de 4,4° grados.

La cerveza San Miguel tradicional está preparada a base de manzana y pera, dándole un sabor frutal y sumamente refrescante. También existe la versión de San Miguel Especial, la cual esta creada a base de limón y mansaza.

Guineu

En esta lista debe estar incluida esta cerveza, ya que, posee un amplio reconocimiento a nivel mundial, su sabor a frutas y su baja concentración alcohólica, la han popularizado en diversos países, como Estados Unidos, Rusia, Bélgica, entre otros.

Esta cerveza está hecha a base de trigo, limón, naranja y algunas especias. Posee un color oscuro, y tiene una graduación alcohólica de 3,0° grados.

Si aun nos haz probado una deliciosa cerveza catalana, este es el momento ideal para hacerlo. Las cervezas catalanas son una explosión de sabores en la boca, además de mantenerse durante largo tiempo en la boca.

Las cervezas catalanas son una de las mejores de toda Europa, y si te consideras un cervecero de primera, debes de probarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *