Es mejor para la salud beber vino que ir al gimnasio

50 años hace

No es para broma, siempre se dijo que beber vino es bueno para la salud, pero ahora es la ciencia quien afirma incluso que ¡Beber vino es mejor para la salud que ir al gimnasio!

Jason Dyck es un investigador de la Universidad de Alberta en Canadá, con otros investigadores, encontraron que el vino tinto era muy rico en resveratrol, un polifenol, conocido por su efecto beneficioso sobre el desarrollo de las funciones del corazón, músculo y hueso. De hecho, su efecto sobre el cuerpo es muy similar a la que tendría un entrenamiento intensivo.

Pero eso no es todo! El resveratrol también actúa como un potente antioxidante, y con mejores efectos que un entrenamiento deportivo. Ellos fueron capaces de demostrar los efectos positivos de este compuesto en roedores y en el plan de futuro para las pruebas en pacientes humanos con diabetes.

Si los resultados demuestran lo positivo en la salud cardiovascular, esto podría conducir a un nuevo medicamento para esta enfermedad! Mientras tanto, se puede obtener los mismos resultados de una cardio bebiendo un vinito.

Incluso si los científicos, los diabéticos y todos los amantes del vino en general le dan la bienvenida a este nuevo remedio, no en un futuro muy lejano su médico le recetará un Saint-Émilion que contara con los descuentos de la obra social o prepaga.

En general, el alcohol, es perjudicial para su salud y debe tenerse en cuenta que estos efectos beneficiosos pueden conseguirse en la mayoría con un vaso durante las comidas.

Pero aunque el alcohol no es bueno para la salud, el mayor punto de interés los médicos se encuentra específicamente el resveratol del vino, que funciona como un anfitrión de otros antioxidantes encontrados en el néctar de Baco.

Entre otros beneficios, el vino tinto también es conocido por reducir la tasa de la vulgarmente llamada «colesterol malo», así como reducir el riesgo de coágulos de sangre.

¿Otras cosas buenas que el vino le trae además de su sabor? Reducir el riesgo de cáncer de colon, cataratas, diabetes tipo 2 y permite en general viva por más tiempo en retrasar el envejecimiento del cerebro entre otros.

Bueno, esta es una buena excusa para relajarse con una copa de vino en la noche, en vez de ir a matarse a hacer ejercicio. ¡Cada uno a lo suyo! Pero siempre con moderación, incluso el gimnasio.