Licor de Peras: ¡Dulce y refrescante bebida!

El licor de Peras es una de las bebidas alcohólicas que se obtienen producto de la maceración, y sin duda, son bebidas de fácil elaboración. ¿Quieres saber más sobre esta bebida?

Licor de Peras

A continuación detallaremos todo lo relacionado al Licor de Peras, una bebida afrutada que se caracteriza por su dulzor, y que no puedes dejar de probar.

Licor de Peras, una delicia afrutada y dulce al paladar

Las peras son frutas dulces y deliciosas al paladar, que cuentan además con un aroma fresco y suave, lo que las hace ideales para la preparación de ricos licores macerados a base de frutas.

Y la preparación de un rico licor de peras, es sumamente fácil, más adelante explicamos cómo preparar esta delicia afrutada y dulce, y que puedes compartir en una rica velado o en una reunión con amigos.

Origen e historia del Licor de Peras

El licor de Peras o también conocido como “Perada”, es un licor macerado de origen europeo, el cual es elaborado de forma artesanal en países como Francia -“Poiré”-, Reino Unido -“Pear Cide”- y Suecia -“Päroncider”-.

Además de Sudáfrica, donde se le conoce como Aguardiente de Pera,  y se realiza de forma peculiar, puesto que en las botellas de licor de peras encontraras una pera completa en su interior.

Es preciso acotar, que la elaboración del licor de peras en zonas de Sudáfrica es producto de la migración de personas provenientes del continente europeo.

¿Cómo hacer Licor de Peras?

Al momento de preparar Licor de Peras debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Peras.
  • (vainilla, canela, jengibre, clavos de olor)
  • (Brandy, Vodka o aguardiente)

A continuación detallaremos el proceso de elaboración del Licor de Peras:

Entrada Relacionada
  • Lo primero que debe hacer, es lavar bien y posteriormente cortar las peras desechando las semillas, sin quitar la piel.
  • Vierta las peras picadas y la vainilla o las ramas de canela en un envase de vidrio, y posteriormente cúbralas con el licor de su preferencia. Por lo general se sugiere usar Brandy, Vodka o Aguardiente.
  • Dejar reposar la mezcla durante 2 días. Luego de pasado los 2 días, retire la vainilla o las ramas de canela, y luego dejar reposar la mezcla nuevamente, pero esta vez durante 3 días.
  • Seguido de esto, vierta en una olla 1 pera en trozos, azúcar y agua. Cocine hasta obtener la contextura de jarabe. Deje enfriar.
  • Añada el jarabe a la mezcla macerada y deje reposar por 2 días adicionales.
  • Finalmente filtre la mezcla y sirva el licor de pera en una botella o frasco de vidrio.

Luego de realizar todo este proceso, el Licor de Peras, está apto para el consumo, pero si desea almacenarlo por más tiempo puede hacerlo sin problema, ya que esto intensificará el sabor del licor y su grado alcohólico.

¿Cómo se toma el Licor de Peras?

El Licor de Peras es una bebida que se caracteriza por ser dulce, por lo que se suele consumir sola bien fría o acompañada de hielo.

Además, es un licor que se puede mezclar con otras bebidas alcohólicas como el Vodka, además de hojas de menta o hierbabuena para hacer de este licor un trago más versátil y rico al paladar.

Así que, en la forma que desees degustar el Licor de Peras, será una experiencia muy rica al paladar. ¿Qué esperas para probar esta delicia afrutada?

¿Para qué sirve el Licor de Peras?

La pera es una fruta con alto contenido de agua, por lo que se considera jugosa y refrescante, además de dulce y gustosa al paladar.

Y su consumo es recomendado debido a que cuenta con muchas propiedades, vitaminas, y nutrientes, que benefician en gran medida a nuestro organismo.

Así que, ¿por qué no usarla como ingrediente principal en la elaboración de un rico licor afrutado? Además, el licor de Peras puede ser utilizado en repostería, para dar un toque frutal y alcohólico a ricos pasteles, tartas, y tortas.

A lo largo de este artículo detallamos todo lo relacionado al licor de peras, ¿Qué esperas para hacer esta delicia en la comodidad de tu hogar?

Esta nota fue actualizada el 16 mayo, 2020