Cóctel Noche de Pasión (Night of passion)

3 meses hace

¿Cómo hacer un cóctel Noche de Pasión? Receta e Ingredientes. El cóctel Noche de Pasión es un cóctel refrescante y suave, que cuenta con una baja graduación alcohólica. Ideal para tomarse a cualquier hora del día. Su llamativo color aperlado brillante con destellos rojos, lo hace destacar entre los cócteles

¿Qué es un cóctel Noche de Pasión?

Es un cóctel que esta preparado con zumo de parchita y ponche de crema, su preparación es sencilla, y se sirve en una copa alta tipo flauta. Se decora por lo general con un poco de leche condensada, en el tope de la copa.

Este cóctel es la perfecta combinación entre lo dulce, y lo cítrico, es el equilibrio perfecto, además que posee una textura cremosa.

Su estilo sofisticado y elegante lo convierte en uno de los cócteles más pedidos en Estados Unidos, sobre todo durante los desayunos. Su sabor es suave y su presentación glamurosa.

El cóctel Noche de Pasión es una sutil combinación entre lo dulce del ponche de crema, además de lo cítrico del zumo de parchita. Es una explosión de sabor en el paladar.

Origen e historia

La historia de este cóctel, se remonta a 1980 cuando en Estados Unidos  y sus alrededores se comenzó a combinar el ponche de crema con un sinfín de zumos frutales.

Se dice que en un restaurante de Texas un barman quería sorprender a una señora muy refinada, entonces combino el zumo de parchita y el ponche de crema, ya que, a la señora le gustaba desayunar con un trago dulce  para acompañar el desayuno.

Entrada Relacionada

Es entonces cuando se crea este delicioso cóctel, pensado en primero lugar como un acompañante de desayunos. Sin embargo, hoy en día también se suele ver como un cóctel postre.

¿Cómo preparar un cóctel Noche de Pasión?

Esta bebida aunque es bastante dulce, posee una graduación alcohólica media, de 25° grados. Es por esto, que se debe consumir con moderación, ya que su sabor dulce disfraza sutilmente el alcohol que posee.

Ingredientes de un cóctel Noche de Pasión

¿Sabes que ingredientes debes tener a la mano para preparar un cóctel Noche de Pasión? Descúbrelos a continuación.

Ingredientes:

  • 30 ml de ponche de crema
  • 25 ml de zumo de parchita
  • Hielo al gusto
  • Un chorrito de leche condensada

Receta de un cóctel Noche de Pasión

Sigue atentamente los siguientes pasos para que puedas preparar un exquisito cóctel Noche de Pasión. No te tomará más de 5 minutos

Preparación:

  1. Se coloca a congelar una copa de Martini 10 minutos antes de la preparación
  2. Luego en una coctelera se agrega el ponche de crema y el zumo de parchita
  3. Se agita enérgicamente por 15 segundos
  4. Luego se vierte en la copa previamente congelada
  5. Se le añade hielo al gusto
  6. Y se decora con un chorrito de leche condensada

El cóctel Noche de Pasión es una excelente opción para tomarse a cualquier hora del día. Se creo que el nombre de este cóctel deriva de que el buen sabor de este cóctel, luego de una cena, puede lograr que se pase una muy buena noche.

Si aun no haz probado el cóctel Noche de Pasión, es momento de hacerlo, anímate a prepararlo.