Aperol Spriz: Delicioso cóctel duo

50 años hace

¿Cómo hacer un Aperol Spriz? Ingredientes y Receta. Esta bebida tienen sus inicios desde antes de la segunda guerra mundial. Su elaboración es sencilla, y posee una historia sumamente interesante

El Aperol Spriz es una bebida con baja graduación alcohólica, solo posee 11° grados, así que se puede tomar con grandes cantidades

¿Qué es un Aperol Spriz?

Es una bebida de origen italiano, donde se combina el Aperol y el Spriz. Por esto es considerada una bebida dúo porque solo se necesitan dos ingredientes base para su elaboración.

El Aperol Spriz es transparente, refrescante, he ideal para los días calurosos de verano. Su sabor es un equilibrio entre lo burbujeante del Spriz y lo cítrico del Aperol.

El Aperol es una bebida a base de naranja amarga, genciana y chinchona, suele ser un tanto amarga. Por el otro lado el Spriz es una bebida refrescante y burbujeante

Origen e historia del cocktail Aperol Spriz

El Spriz nace cuando unos soldados Austrohúngaros que pretendían colonizar Italia, se acostumbraban a tomar Spriz, es cual, es una combinación entre soda y vino espumoso, antes de sus combates.

Su nombre se deriva de Spritze, una palabra Húngara que se utiliza para decir rociar, es decir, gracias a los Astrohúngaron se pudo inventar el Spriz, ya que, ellos no podían consumir solo el vino espumoso.

Porque les sentaba mal en el estomago, entonces necesitaban acompañarlo con algún tipo de soda o agua carbonatada.

Por el otro lado Aperol es un aperitivo italiano que nace tras la segunda guerra mundial, y que llegó a ser una de las bebidas base para preparar muchos cocteles italianos.

Para que se dé a mezcla de ambas bebidas, tuvieron que pasar muchos años después de su invención. Fue para la Feria Nacional de Padua para el siglo XIX, cuando tras terminarse las bebidas se combinaron ambos ingredientes y nace el Aperol Spriz.

¿Cómo preparar un Aperol Spriz?

Esta bebida es ideal para tomarse a cualquier hora del día, lo refrescante y lo burbujeante, son una combinación exquisita en el paladar. Esta bebida se suele servir en un vaso mediano de vidrio.

Ingredientes de un Aperol Spriz

Listado de los ingredientes necesarios para preparar un riquísimo Aperol Spriz. Son pocos. Conócelos a continuación

Ingredientes:

  • 40 ml de Aperol
  • 40 ml de Spriz
  • Hielo al gusto
  • Una rodaja de naranja

Receta de un Aperol Spriz

¿Qué pasos se deben seguir para preparar un Aperol Spriz? Descúbrelos a continuación

Preparación:

  1. Se debe colocar a enfriar o congelar un vaso de vidrio o una copa, durante unos 30 minutos
  2. Luego se debe colocar hielo en la copa
  3. Se añade el Aperol y se revuelve con una cuchara
  4. Posteriormente se agrega el Spriz
  5. Y se vuelve a revolver
  6. Por último se coloca la rodaja de naranja para decorar

El Aperol Spriz es una bebida ideal para compartir entre amigos y compañeros, su preparación es sumamente básica, y solo necesita dos ingredientes base para su elaboración.

Si aun no haz probado un Aperol Spriz, este es el momento de hacerlo, sorprende a todos preparando un riquísimo Aperol Spriz. No te arrepentirás, Anímate, y sé el mejor anfitrión en medio de una reunión familiar.