Club soda: Un complemento de los cocteles

50 años hace

¿Sabes que es el Club soda? Seguramente en algún momento haz tomado sin saberlo, un Club soda, ya sea, siendo el complemento de un coctel o simplemente solo.

¿Qué es un Club soda?

El club soda es un agua a la cual, se le ha disuelto dióxido de carbono a presión, esta técnica permite que el agua sea efervescente. Esta no posee azúcar, ni calorías, y es el sustituto ideal de las gaseosas, además de ser un complemento ideal para los cocteles y bebidas alcohólicas.

Esta bebida también es conocida como agua carbonatada, agua gaseosa, agua seltzer, agua efervescente y soda club. Su composición es a base de bicarbonato de sodio, fosfato, cloruro, y citrato de sodio.

Para aquellas personas que son amantes de los refrescos el club soda, es el sustituto ideal para los refrescos y gaseosas, ya que, posee la misma textura, pero sin calorías ni azúcar

Historia del Club soda

El origen de esta agua se remonta a 1770 en Inglaterra, cuando Joseph Priestley decidió colocar en un vaso de agua dióxido de carbono a presión, y noto, que el resultado era agua, con burbujas, que no poseía ningún tipo de sabor.

Luego de crearla, comenzó a ofrecérsela a sus clientes, de manera de tener más opciones en su bar. Y luego de pasado los años, esta receta comenzó a ser industrializada y comercializada

Proceso de fabricación

El proceso para poder hacer la Club soda, es a través de la carbonatación, la cual, se efectúa cuando se le combina el agua mineral con dióxido de carbono, ocasionado así un acido carbónico.

Por lo general se colocan grandes cantidades de agua en una cubeta, y se le agrega este gas, y se espera a que reaccione.

Usos de la Club soda

El Club soda, es un agua carbonatada que se utiliza por lo general como ingrediente para los refrescos, se suele decir, que si el agua carbonata es saborizada, ya es una gaseosa.

Por otro lado, también suele utilizarse para ser complemento de diversos cocteles, bebidas alcohólicas y jugos. Suele ser consumida sola para sustituir los azucares de las sodas.

El Club soda, es una sustancia ideal para remover manchas de ropa, de café, vino y plata, además es de gran ayuda limpiar superficies con poca grasa

Efectos sobre la salud

La Club soda ingerida en grandes cantidades, o la gaseosa suele producir erosión dental, es decir, puede ocasionar el debilitamiento de las encías o el sangramiento de las mismas.

Pero, además de esto, el Club soda no produce ningún otro efecto secundario en el organismo. El Club soda es un agua muy versátil que se pueden utilizar en cualquier ocasión, ya sea si se consume sola o acompañada, produce una sensación efervescente en la boca, muy similar a la soda o refrescos.