Filtrini: Un cóctel seductor

50 años hace

¿Cómo hacer un Filtrini? Ingredientes y Receta. El Filtrini es un trago que se popularizo por la famosa serie Sex and the City, se describe como un cóctel coqueto, romántico y picaron, y esto se debe precisamente por su nombre.

¿Qué es un Filtrini?

El Filtrini es un coctel dulce y afrutado, ya que interviene en su elaboración algunas frutas. Este trago está preparado a base de trozos de piña, licor de naranja (Cointreau), vodka, champán y zumo de piña.

Esta bebida se presenta en una copa congelada, por lo general de brandy o Martini. Su color es amarillento, y posee un sabor frutal pero a la vez fuerte.

El nombre de esta bebida se da por la palabra Filtreo, que significa coqueteo, seducción, romanticismo, o atracción.

Este delicioso cóctel se considera una versión más latina del cosmopolita, sus sabores cítricos combinados con el champan son una combinación que se siente en el paladar

Origen e historia del cocktail filtrini

El origen de esta bebida se debe a la popular serie Sex and the City, ya que, durante sus episodios las cuatro protagonistas tomaban habitualmente cocteles, y llego un punto, donde comenzaron a crear tragos que se adecuaran a la historia.

Y es entonces donde se crea el Filtrini, cuando en uno de los episodios las chicas se dirigen a un bar, y están en la búsqueda de un galán, es entonces donde piden un Filtrini, y comienzan con el coqueteo.

¿Cómo preparar un Filtrini?

Esta bebida se suele servir en copas de Martini o Champan y su graduación alcohólica es moderada, la cual varia de 15° a 20° grados, es decir, que se puede tomar de un solo trago.

Es un cóctel bastante refrescante y presenta un color bastante llamativo y distintivo, ya que, al ser amarillento pero brillante, se destaca entre los demás tragos.

Ingredientes de un Filtrini

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar un Filtrini? Son pocos. Conócelos a continuación.

Ingredientes

  • 2 piezas de piña (fresca)
  • 15 ml de licor de naranja Cointreau
  • 10 ml de vodka
  • 10 ml de jugo de piña
  • 15 ml de champán
  • Una cereza marrasquino
  • Hielo al gusto

Receta de un Filtrini

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para preparar un delicioso Filtrini. Con tan solo 5 minutos se puede preparar este cóctel sin problemas

Preparación:

  1. Se coloca a congelar una copa de Martini 10 minutos antes de comenzar la preparación
  2. En una coctelera se agregan los trozos de piña, hielo al gusto, y el vodka
  3. Se agita enérgicamente por 5 segundos
  4. Posteriormente se le agregan todos los ingredientes excepto la cereza de marrasquino
  5. Se vuelve a agitar por 5 segundos más
  6. Luego se cuela el trago
  7. Y se sirve en la copa de Martini previamente congelada
  8. Por último se decora con una cereza de marrasquino y un trozo de piña

Si nunca haz probado un Filtrini, este es el momento para que eso cambie, se el primero de tus amigos en preparar esta deliciosa bebida que está hecha para encontrar el amor.

No te quedes atrás, y prepara hoy un Filtrini. Sorprende a todos tus amigos con este cóctel