Infusiones de hojas de olivo ¡Aliadas de tú salud!

¿Qué beneficios tiene consumir infusiones de hojas de olivo? Esta sin duda, es una de las infusiones con aportes medicinales que no puedes descartar a la hora de cuidar de tu salud.

A lo largo de nuestro contenido haremos referencia a sus bondades y al por qué se podría convertir en un gran aliado para combatir malestares que aquejan al ser humano.

¿Qué esperas para saber más sobre las saludables infusiones de hojas de olivo?

Infusiones de hojas de olivo, el gran aliado para la salud

El árbol de olivo, o también conocido como aceituno por sus frutos, responde al nombre científico Olea Europaea, y es reconocido a nivel mundial, ya que se le atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para la salud.

A partir de las hojas de olivo, se puede dar origenes a maravillosas infusiones, que son un gran aliado para ayudar a aliviar malestares y prevenir enfermedades crónicas.

Árbol de olivo, o también conocido como aceituno

¿Para qué sirven las infusiones de hojas de olivo?

Las infusiones de hojas de olivo sirven para eliminar el exceso de colesterol malo en el organismo, siendo este uno de los factores de riesgo para contraer enfermedades coronarias.

De acuerdo a estudios médicos, las infusiones de hojas de olivia son un gran aliado para las personas que sufren de hipertensión.

Debido a que ayuda a disminuir la presión arterial y dilata las arterias coronarias, lo que evita padecer infarto al miocardio.

Sumado a esto, las hojas de olivo, se caracterizan por ser ricas en propiedades anti-virales, anti-hongos y anti-bacteria, lo que resulta ideal para subir las defensas y por ende, blindar el sistema inmunológico.

¡Ah! Y funciona como un excelente digestivo, ya que ayuda a contrarrestar malestares propios del estreñimiento, acidez estomacal, entre otros. ¿Qué esperas para preparar infusión de hojas de olivo?

¿Cuáles son las propiedades de las infusiones de hojas de olivo?

Entre las propiedades de las infusiones de hojas de olivo destacan las siguientes:

  • Cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  • Contiene europeína, sustancia que previene la oxidación de las células, y disminuye la perdida de vitamina E.
  • Es diurética, lo que ayuda a eliminar impurezas de organismo
  • Es rica en flavonoides y polifenoles, sustancias que previenen la degeneración celular, siendo las encargadas de disminuir las posibilidades de desarrollar tumores, por lo que se puede considerar un potencial anticancerígeno.

Beneficios de las infusiones de hojas de olivo

Entre los beneficios de las infusiones de hojas de olivo destacan los siguientes:

  • Ayuda a controlar la hipertensión.
  • Reduce los niveles de triglicéridos y de colesterol LDL.
  • Promueve la salud del corazón.
  • Ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre.
  • Combate las acciones de los radicales libres.
  • Mejora el funcionamiento del sistema digestivo.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Es un potencial anticancerígeno

Contraindicaciones de consumir infusiones de hojas de olivo

La ingesta de infusiones de hojas de olivo, no es recomendada en personas que llevan un tratamiento con fármacos antihipertensivos, anticoagulantes o para la diabetes, por lo que se sugiere consultar al médico tratante previo a su consumo.

Además, el empleo de esta infusión puede ser contraproducente en personas que sufran de tensión baja y posea niveles bajos de glucosa en la sangre.

Debido a que de forma natural las hojas de olivo, bajan la presión arterial y los niveles de glucosa del organismo.

¿Se puede tomar infusiones de hojas de olivo en el embarazo?

Se desconoce si el consumo de infusiones de hojas de olivo, o sus derivados, como el aceite de oliva es recomendado en mujeres en periodo de gestación, por lo que se sugiere consultar con su médico tratante.

Entrada Relacionada

¿Contienen cafeína las infusiones de hojas de olivo?

De forma natural, las infusiones de hojas de olivo no contienen cafeína, así que resulta una alternativa muy saludable a la hora de cuidar de nuestra salud, sin los efectos perjudiciales de la cafeína.

¿Cuál es la planta de las infusiones de hojas de olivo?

El olivo, o conocido por su nombre científico como olea europea, es un árbol que guarda sus origenes en zonas del Mar Mediterráneo, Asia y África. Este es un árbol perenne, y se caracteriza por poseer flores blancas.

Las hojas y en ocasiones la corteza son usadas en la elaboración de infusiones de hojas de olivo, y su uso medicinal data del antiguo Egipto.

Mientras que el aceite de oliva fue considerado sagrado en la antigua Grecia, y era especialmente utilizado para iluminar las lámparas de los templos y para sustentar la llama de los Juegos Olímpicos en la edad antigua.

Hojas del árbol de Olivos

¿Cómo se toman las infusiones de hojas de olivo?

Las infusiones de hojas de olivo se pueden tomar frías o calientes, esto lo dejamos a gusto del consumidor, lo que si sugerimos es no almacenarlas por mucho tiempo, ya que esto haría que la infusión pierda sus propiedades.

Esta infusión tiene similitud al Té Verde, debido a los innumerables beneficios que otorga a la salud y a su sabor.

El cual se ubica en un término medio entre picante y dulce, y su color se caracteriza por ser ámbar y en ocasiones, dorado.

+2 Recetas para hacer infusiones de hojas de olivo

A continuación dejaremos para ti fáciles recetas para preparar infusiones de hojas de olivo:

Infusión de hojas de olivo

Puedes consumir infusión de hojas de olivo de 2 a 3 veces al día, esto te ayudará a mejorar tu salud y contrarrestar malestares, en especial, los relacionados a problemas digestivos, malestares de la gripe, entre otros.

Ingredientes:

  • 250 ml de agua.
  • 1 cucharada de Hojas secas de Olivo.
  • Azúcar al gusto.

Preparación:

  1. Vierta el agua en una olla y ponga a hervir.
  2. Cuando el agua llegue a punto de ebullición, agregue las hojas de olivo y deje cocinar a fuego medio por unos 3 minutos.
  3. Posterior a esto, tape la olla y deje infusionar por unos 5 minutos.
  4. Sirva, y agregue azúcar para endulzar.
Infusión de hojas de olivo

Infusiones de hoja de olivo y miel

Las infusiones de hoja de Olivo con miel, son un gran aliado para salud, y se recomienda tomar una taza en la mañana y otra en la noche, para mejores beneficios.

Ingredientes:

  • 250 ml de agua.
  • 1 cucharada de Hojas secas de Olivo.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación:

  • Vierta el agua en una olla y ponga a hervir.
  • Cuando el agua llegue a punto de ebullición, agregue las hojas de olivo y deje cocinar a fuego medio por unos 3 minutos.
  • Posterior a esto, tape la olla y deje infusionar por unos 5 minutos.
  • Sirva, y agregue una cucharada de miel para endulzar.

Sin duda, Las infusiones de hojas de olivo son un gran aliado para la salud, y a lo largo de nuestro contenido dejamos para ti, fáciles recetas que puedes elaborar en casa.

¡No dudes en preparar esta saludable infusión!