Saltar al contenido
Inicio » +10 Libros sobre vinos: Para profesionales y aficionados

+10 Libros sobre vinos: Para profesionales y aficionados

Libros sobre vinos: Para profesionales y aficionados

¿Estas interesado en libros sobre vinos? La pasión por el vino es única, su calidad, sabor y aroma le convierten en una bebida ideal para acompañar grandes momentos.

Aunque muchos no entiendan sobre éste, siempre terminan acompañando sus veladas con una botella al lado.

Tener a la mano libros sobre vino nos permite conocer mucho más sobre sobre su origen, sus características y su acompañamiento.

Estas caracteristias los hacen útilesl e indispensables si queremos triunfar y hacernos del caldo indicado según la ocasión.

Además, los libros sobre vinos ofrecen una mirada distinta para quienes desconocen el maravilloso mundo de la vinícultura y la enología.

El Vino es el resultado de la conjunción de un conjunto de factores ambientales como el clima, la altitud, luz, temperatura, entre otros que al tratarse con delicadeza y cuidado genera un caldo exquisito.

+5 Mejores libros sobre vinos que debes conocer

Los libros sobre vinos son una ventana abierta que deja al descubierto los secretos de una bebida antigua que siempre ha conseguido dejar sin aliento a todo el que disfruta de sus cualidades organolépticas.

Tomando esto en cuenta algunos de los mejores títulos que debemos conocer son:

Experto en vino en 24 horas

Es un libro escrito por Jancis Robinson, quien ha querido compartir su experiencia personal de forma amena y accesible para que todo tipo de público pueda conocer más sobre vino.

A través de sus conocimientos, consigue describir las cualidades sensoriales de cada tipo de vino.

Además de eso logra exponer sus diferencias, la importancia de la forma de cada botella, que encontraremos en sus etiquetas y la forma correcta de acompañarlo.

Una guía sin dudas de gran utilidad para quienes desean conocer más sobre vinos de forma clara y precisa, y es que su lenguaje sencillo consigue atrapar al lector.

Puedes comprarlo aquí

¿Qué vino con este pato?

Ferran Centelles, es el autor de un libro que busca acercar al lector a través de su experiencia personal a la forma correcta de maridaje según el tipo de vino que tenemos a la mano.

Su estilo narrativo, directo y casual permiten que el lector se sienta identificado y entienda cómo se debe llevar el tema del vino y la comida.

Con esto queremos decir que aprenderas cuál es la forma adecuada de fusionar ambas cosas y triunfar sin verse metido en un aprieto por el desconocimiento.

Contiene recomendaciones, explicaciones y consideraciones que ofrecen una perspectiva distinta sobre el tema del maridaje que atrae a miles de personas curiosas sobre el vino y su acompañamiento.

Puedes comprarlo aquí

 Papilas y moléculas: La ciencia aromática de los alimentos y el vino

Se trata de un libro escrito por François Chartier, quién ha revolucionado completamente el tema del maridaje gracias a su teoría de sumillería molecular.

La evolución siempre está ahí esperando que alguien la exponga, y es justo lo que este autor ha conseguido.

Con la lectura de este libro sobre vino, el lector podrá descubrir el mundo de los sabores ocultos de los alimentos y el vino.

Tambien aprenderas así como la armonía entre ambos que da paso a sabores sublimes jamás pensados ni saboreados.

Puedes comprarlo aquí

Vino para dummies

Ed McCarthy y Mary Ewing-Mulligan han querido plantear en un libro todas las particularidades que envuelven el mundo del vino.

En sus páginas podrás encontrar el lenguaje y tecnicismos que caracterizan el mundo del vino.

Gracias a sus descripciones y análisis un principiante puede entender cada particularidad que hace del vino una bebida tan consumida y que nunca pasa de moda.

Además tambien abarca características de los vinos, acompañamiento, selección, interpretación de su etiqueta, cuidado de una botella así como los criterios necesarios para su adquisición.

Puedes comprarlo aquí

El vino no tiene misterio

Es un libro escrito por Ophélie Neiman que se caracteriza por ser divertido y original, lo que lo hace atrayente para quienes buscan conocer todo sobre el vino y la forma correcta de acompañarlo y preservarlo.

Resulta una guía práctica y didáctica que permite que el lector aprenda como seleccionar cada tipo de vinos.

Y no solo tambien sobre saber cuáles son los mejores caldos, las copas a utilizar, sus accesorios, como maridar un vino y por supuesto, como mantenerlo en óptimas condiciones.

Puedes comprarlo aquí

+5 Libros sobre vinos imperdibles

Tener a la mano libros sobre vinos es poseer una puerta que al abrirla nos adentrará en un universo exquisito.

Estas paginas estan lleno de matices, olores y sabores que detallan en su esencia lo mejor de una cultura que se desvive por conseguir el mejor caldo.

Algunos textos imperdibles sobre el vino que vale la pena descubrir y tener a la mano son:

Manual de Viticultura, Enología y Cata para aficionados

Manuel María López Alejandre, es el autor de un manual detallado y útil que expone todo sobre el vino, si deseas comenzar a conocer todo sobre este maravilloso mundo, éste es un libro imprescindible.

Gracias a su repaso histórico, se puede conocer su origen, el cuidado e importancia de las viñas y cómo estas influyen en la calidad del vino.

Pero eso no es todo, gracias a sus conocimientos, el lector también podrá entender y aprender la forma correcta de acompañarlo y cómo integrar sus sentidos para disfrutar a plenitud de una bebida exquisita.

Puedes comprarlo aquí

Manual Cata de vinos. Pequeña Enciclopedia

Libro escrito por el sumiller Giuseppe Vaccarini, en el cual encontrarás su apreciación ante todo lo que conlleva disfrutar sensorialmente del vino, por lo que descifra poco a poco los secretos de una cata completa.

Apreciar de un buen vino va más allá de disfrutar su sabor y aroma, es entender su proceso de elaboración, conocer su técnica y datos que suministra al momento de encontrarse con nuestras papilas gustativas.

Por esta razon este manual es referencia clara para quienes desconocen el tema a profundidad y buscan aprender a entender todo lo que encierra.

Puedes comprarlo aquí

Descubrir el gusto del vino

Considerado por muchos entendidos en la materia como una verdadera biblia de la degustación, este libro escrito por Emile Peynaud acerca de manera magistral a todo el que siente curiosidad por el mundo del vino.

Ya sea un aficionado o profesional, la experiencia plasmada en este libro consigue atrapar al lector y fascinarlo completamente.

Contiene exposición de las técnicas y las dificultades de una cata, su vocabulario propio, así como la nobleza de disfrutar a plenitud del vino, lo que lo hace una guía referencial de gran importancia y peso.

Puedes comprarlo aquí

Las 100,75 preguntas que siempre quiso hacer sobre el vino

Ferran Centelles nuevamente comparte su experiencia en materia de vinos y trae a la palestra un libro que busca darle respuesta a todas las dudas en torno al encantador mundo de la enología

Gracias al conococimiento impartido aqui, los aficionados pueden utilizarlo como guía referencial, con un lenguaje simple, sincero y ameno, Centelles explica poco a poco todo lo que engloba un buen vino.

Debido a sus consejos y puntos de vista, el lector puede entender todas y cada una de las dudas más comunes que surgen sobre el tema.

Al mismo tiempo consigue fascinar a quienes dudan sobre él, y es que disfrutar de un vino no solo es servir una copa, es ir más allá, descubrir sus secretos a través de su color, aroma y sabor.

Puedes comprarlo aquí

El mundo del vino

La editorial Larousse ha querido aglutinar en un libro lo más significativo del vino para servir de guía a quienes quieren conocer más sobre el tema.

Ademas utiliza la referencia para ir más allá y saber que ver y buscar si se visita una nación donde el vino es cultura y esencia.

Es por ello que podemos encontrar un recorrido por la historia del vino, que abarca la época clásica y la vinoterapia de hoy.

Ademas podremos dar un viaje por las principales zonas vitícolas de España, Latinoamérica, Francia y el resto del mundo.

Y eso no es lo unico tambien podemos encontrar las distintas variedades de uvas utilizadas que muchos desconocen y que son la base fundamental de un buen caldo.

Puedes comprarlo aquí

Los libros sobre vino ofrecen una mirada profesional sobre un apasionante mundo.

Mundo el cual no debe ser tomado tan a la ligera y que permite abrir nuestros sentidos a una nueva experiencia que consigue si se presta atención cautivar nuestro paladar.

El vino es una bebida con mucha personalidad, sus uvas consiguen revelar datos a través de su sabor que muchos desconocen y que no son tan conocidos.

Pero que si se comprenden puede llevarnos a trasladarnos a lo mejor del terruño donde se cosechan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.