Licor de Durazno: ¡Rico licor afrutado!

Son variados los licores que podemos encontrar en el mercado, y los licores macerados, resultan de fácil elaboración, así que, ¿por qué no elaborarlos en la comodidad de tu hogar?

Si eres de los amantes de los duraznos, en este artículo detallaremos todo lo relacionado al Licor de Durazno, una delicia que no puedes dejar de probar.

Licor de Durazno

Licor de Durazno, una delicia con cargas frutales

El licor de Duraznos, es una bebida de fácil elaboración, puesto que se elabora a partir de la maceración de duraznos, y se caracteriza por ser dulce y brindar aportes frutales al paladar.

Y si eres amante de esta rica fruta, y te gustan las bebidas con cierto grado de alcohol, no puedes dejar de preparar este rico licor en la comodidad de tu hogar, te llevará un poco de tiempo siguiendo los pasos de maceración, pero sin duda valdrá la pena.

Origen e historia del licor de Durazno

El Durazno, es una fruta que se caracteriza por tener hueso o corozo, el cual está cubierto por la pulpa de la fruta, y es originaria de China, donde se le considera un símbolo de persistencia y eternidad, de acuerdo a la filosofía taoísta.

El nombre científico de este fruto es “prunus pérsica” y es de color amarillo con toques sutiles de rojo o rosado, y es cultivada en países de Asia, Europa y América.

Y en la actualidad, la elaboración de forma artesanal e industrial del Licor de Duraznos, se evidencia en los países productores, y es utilizado en la preparación de ricos cocteles reconocidos a nivel mundial.

¿Cómo hacer licor de Durazno?

Al momento de preparar licor de Duraznos, debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

Entrada Relacionada
  • Durazno.
  • Azúcar.
  • (Vodka o ron blanco)

A continuación detallaremos el proceso de elaboración de este rico licor:

  • Lave bien los duraznos, proceda a pelarlos, y retire toda la pulpa de la semilla o hueso.
  • Vierta la pulpa de los duraznos en un recipiente de vidrio, hay quienes también agregan las semillas, las cuales le dan un toque más frutal.
  • Posteriormente, agregamos el alcohol hasta cubrir el envase de vidrio, se sugiere que sea un licor blanco.
  • Luego de esto, se cierra el recipiente y se almacena en un lugar oscuro por al menos 30 días. Se sugiere mover la mezcla 1 vez a la semana, sin abrir el recipiente.
  • Luego de pasado este periodo de tiempo, proceda a filtrar la mezcla hasta que esta esté completamente libre de residuos.
  • Seguido de esto añada el jarabe de azúcar. Este se elabora cocinando partes iguales de agua (500ml) y azúcar (500gramos) hasta lograr la consistencia de jarabe.
  • Finalmente, almacene la mezcla en botellas de vidrio.

Luego de realizado todo este procedimiento la bebida está apta para el consumo, pero si desea almacenarlo por unos cuantos días más, es válido, esto hará que nuestro licor de Duraznos, este más cargado y delicioso.

¿Cómo se toma el licor de Durazno?

El licor de duraznos se caracteriza por ser rico y dulce al paladar, por lo que se sugiere tomarlo bien frio o acompañados con cubos de hielo.

Además, puede ser empleado en ricos y refrescantes cocteles reconocidos a nivel mundial como el coctel Woo Woo, el cual combina licor de duraznos con vodka y jugo o licor de arándanos. ¡Sin duda, una delicia que debes probar!

¿Para qué sirve el licor de Durazno?

El durazno, es una fruta rica en fibra, agua, vitaminas y minerales, siendo estos nutrientes que ayudan a mantener nuestro organismo en buen estado, así que, consumir un delicioso y refrescante licor de Duraznos puede traer beneficios para tu salud.

Además, es un licor dulce y afrutado que puede ser utilizado en la preparación de ricos postres y pasteles, con el objetivo de darles un toque alicorado. ¿Qué esperas para hacer uso de este licor?

A lo largo de este artículo hicimos referencia a todo lo relacionado al Licor de Duraznos, esperamos nuestro artículo te permita saber más del mundo de los licores, en especial de aquellos que se elaboran a partir de la maceración de ricas y nutritivas frutas como el durazno.

Esta nota fue actualizada el 16 mayo, 2020