Licor de Cerezas: ¿Cómo prepararlo?

La cereza es una de las frutas más deliciosas, y sin duda, querrás comer más de una. Además este rico fruto silvestre es el ingrediente principal para dar origen a un rico licor de cerezas, y en este artículo detallaremos todo lo referente a esta delicada bebida.

Así que si te gustan las cerezas y las bebidas con cierto grado de alcohol, el licor de cerezas es una excelente opción.

Licor de cereza, una bebida alcohólica con poderes digestivos

¿Qué es el licor de cereza?

El licor de cereza es un licor que es producido a base de cerezas, este es un fruto que brinda grandes aportes para salud, ya que solo cuenta con 50 calorías, y además son ricas en vitamina A, C, ácido fólico y magnesio.

A esto, le sumamos que las cerezas cuentan con propiedades antioxidantes que mejoran el funcionamiento del cuerpo humano. Así, que si quieres cuidar de tu salud al momento de consumir alguna bebida alcohólica, el licor de cereza es una excelente opción.

Puesto que este fruto gracias a sus propiedades y vitaminas, ayuda mejorar afecciones como la artritis, problemas del corazón y trastornos hepáticos.

Origen y tipos de licor de cerezas

La preparación de forma artesanal y el consumo del licor de cerezas se evidencian en países de Europa, puesto que esta rica bebida fermentada forma parte de las tradiciones de países como Alemania, España, Croacia, y Dinamarca.

Donde la producción de este licor se realiza a mayor escala, puesto que cuentan con las denominas Destileras, que se encargan de preparar de forma industrial esta rica bebida que se expende a nivel internacional.

Entre los tipos de licores de cereza, tenemos los siguientes:

Entrada Relacionada
  • Licor de Cereza del Jerte: Es elaborado de forma natural por la destilería de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, y es de calidad internacional.
  • Kirsch: Si bien se fabrica en Alemania, su preparación también es popular en Austria, Suiza y en el norte de Francia
  • Marrasquino: Su origen data de la Edad Media, era elaborado por monjes en la región croata de Zadar.
  • Cherry Heering: Su comercialización data del 1818, de la mano de Peter Heering.

¿Cómo hacer licor de cerezas?

Al momento de preparar licor de cerezas debes tener a la mano, los siguientes ingredientes:

  • Alcohol, por lo general se usa Vodka.
  • Azúcar al gusto.
  • Cerezas frescas.
  • Agua.

A continuación detallaremos el proceso de elaboración de un rico licor de cerezas de forma artesanal:

  • Lo primero que debes hacer para preparar este rico licor de cereza, es escoger la materia prima, y posteriormente eliminar las hojas, y las ramitas de las cerezas, y lavarlas bien.
  • En una jarra, vierte las cerezas y el azúcar en capas, es decir, coloca una capa de cerezas y una capa de azúcar, y así sucesivamente hasta llenar la jarra.
  • Seguido de esto, agrega el agua y el alcohol de su preferencia, y llene la jarra.
  • Almacene la mezcla por al menos 7 días, cada día remueva la mezcla, para que el azúcar se vaya adicionando.
  • Luego de este periodo de tiempo, filtre la mezcla y almacene en botellas de vidrios por al menos 5 semanas.

Luego de realizar todo este procedimiento podrá degustar de un delicioso licor de cerezas, ¿Qué esperas para prepararlo en la comodidad de tu hogar?

¿Cómo se toma el licor de cerezas?

El licor de cereza, es una bebida que se puede tomar sola bien fría o acompañada con cubos de hielo, pero además puede dar origen a ricos y refrescantes cocteles.

Adicionándole otro tipo de licores como el Tequila, la Ginebra, o el Brandy, añadiendo además, toques cítricos, y granadina.

¿Para qué sirve el licor de cerezas?

Si bien el licor de cerezas se suele consumir tanto frío como a temperatura ambiente para acompañar comidas, también funciona como digestivo, así que le haces bien a tú sistema digestivo al momento de degustar esta rica bebida.

Además se suele emplear en repostería para dar un toque afrutado y con cierto grado de alcohol a tortas y dulces. ¿Qué esperas para hacer uso de este rico licor?

A lo largo de este artículo detallamos todo lo referente al licor de cerezas, esperamos y nuestro contenido te sea útil al momento de preparar o degustar este delicado licor elaborado a base de frutos silvestres.

Esta nota fue actualizada el 23 marzo, 2020