Licor de Higos: ¡Con propiedades digestivas!

¿Haz probado el licor de Higos? ¿Sabes de donde proviene?. El higo es una fruta que cuenta con más de 700 variedades, en las que destacan Blanca de Maella, la Napolitana Negra, la Colar, la Burjasot, o la Moscatel.

Esta fruta se caracteriza por ser muy dulce y jugosa al paladar, y partir de esta rica fruta podemos encontrar ricos licores macerados.

¿Quieres saber más sobre esta bebida? A continuación haremos referencia a todo lo que debes saber sobre el Licor de Higos.

Licor de Higos

Licor de Higos, con propiedades digestivas

El higo es una fruta que cuenta con muchos nutrientes, como el potasio, el calcio, el fosforo, además de fibra que brindan numerosos beneficios al organismo.

El consumo de esta fruta ayuda a controlar los niveles de colesterol y de glucosa en el cuerpo.

Así que, si quieres cuidar de tu salud al tiempo que degustas de una bebida macerada, el Licor de Higos resulta una excelente opción.

Ya que contribuye en mejorar el metabolismo y el sistema digestivo y en este artículo te explicaremos de forma rápida y sencilla cómo elaborarlo en la comodidad de tu hogar.

Origen e historia del Licor de Higos

El higo es el fruto de La higuera, una planta que pertenece al género de los ficus, y se le conoce como “Ficus Carica”.

Debido a que se estima que es originaria de Caria, una región histórica ubicada al sudoeste de Anatolia, en la actual Turquía, posteriormente la producción de este fruto se extendió a la India y Oriente Medio, y luego llegó a América.

Y en la actualidad, entre los principales productores de higos tenemos a Turquía, Egipto, Grecia, Marruecos y España, además de Estados Unidos y Brasil.

Países donde se evidencia la producción de Licor de Higos de forma artesanal e industrial

¿Cómo hacer Licor de Higos?

Al momento de preparar Licor de Higos debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Higos maduros y frescos.
  • Azúcar.
  • Canela.
  • Alcohol etílico o licor de su preferencia.

A continuación detallaremos el proceso de elaboración del Licor de Higos:

Entrada Relacionada
  • Lave bien los higos y proceda a cortarlos por la mitad.
  • Vierta los higos picados en un envase de vidrio y cúbralos con el licor de preferencia, puede ser ron, orujo, o el que usted desee.
  • Cierre bien el envase y almacene la mezcla por 2 semanas.
  • Luego de que pasen las 2 semanas, disuelva azúcar en agua y añádala a la mezcla. Remueva bien.
  • Agregue ramas de canela al gusto y guarde la mezcla por al menos 2 meses.
  • Finalmente filtre la mezcla y almacene en botellas de vidrio.

Luego de realizar todo este proceso de elaboración nuestro Licor de Higos se encuentra apto para el consumo.

Al momento de filtrar la mezcla no se deshaga de los higos, puede usarlos para darle un toque alicorado a pasteles, o simplemente degustarlos puros.

¿Cómo se toma el Licor de Higos?

El licor de Higos es una bebida muy dulce y jugosa por los que es ideal consumir bien fría o acompañada de hielo para que resulte más refrescante al paladar.

Por otro lado puede ser mezclado con notas sutiles de otros tipos del licor como el ron o el brandy, además de toques cítricos como el del jugo de limón.

En la presentación que desees, el licor de higos resultará muy atractivo al paladar.

¿Para qué sirve el Licor de Higos?

El licor de Higos cuenta con propiedades digestivas por lo que se sugiere consumir una copa de este rico licor en las noches, o como aperitivo.

Por otra parte, este exquisito licor puede ser usado en repostería para dar un toque alicorado a deliciosas tartas y pasteles.

Además, luego de elaborar este delicado licor macerado los higos pueden ser utilizados en ricas preparaciones, como la mermelada, entre otros. ¿Qué esperas para hacer uso de esta delicia en tus preparaciones?

A lo largo de este articulo hicimos referencia a todo lo relacionado con el Licor de Higos, esperamos nuestro contenido que permita saber más sobre el mundo de los licores macerados.

En especial sobre los elaborados con las variedades de higos.

Esta nota fue actualizada el 22 junio, 2020