Licor de Plátano: ¡Rico y fácil de preparar!

¿Sabes qué es el licor de plátano? esta es una bebida elaborada a partir de la maceración de dicha fruta tropical, y  sin duda, es una delicia que no puedes dejar de probar.

La puedes acompañar con hielo para que resulte más refrescante, o hacer de este licor el ingrediente principal en la preparación de ricos y afrutados cócteles.

Licor de plátano

Licor de Plátano, una delicia fácil de hacer

El licor de Plátano o también conocido como licor de banana, es una bebida de fácil elaboración y pasa por un periodo de almacenamiento sumamente corto.

Además requiere de muy pocos ingredientes, dando lugar a un licor algo practico y sumamente rico al paladar.

Esta fruta, posee un alto contenido de minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico, además de vitamina E y ácido fólico, lo que la hace una gran opción al momento de preparar batido, y en especial licores afrutados, para aquellos amantes del alcohol con un toque frutal.

Origen e historia del Licor de Plátano

Las bebidas obtenidas por maceración, infusión o destilación a base de frutas, conocidos también como aguardiente de fruta, son licores dulces que pueden lograr un grado alcohólico entre 15 y 50º, pero esto varía según el tiempo de almacenamiento.

Y su elaboración, es conocida a lo largo de la historia,  por su elaboración  de forma artesanal, la cual se evidencia en numerosas partes del mundo, y actualmente se cuenta con marcas reconocidas que expenden deliciosos licores preparados a partir de este delicioso fruto tropical.

¿Cómo hacer Licor de Plátano?

A continuación, detallaremos el proceso de elaboración del licor de plátano o banana:

Entrada Relacionada
  • Lo primero que debes hacer es un puré de plátanos, así que procede a pelar las bananas, córtalas en trozos y luego aplástalas con ayuda de un tenedor o cuchara.
  • Cuando el plátano esté triturado por completo, ralla vainilla y coloca la mezcla en un pequeño recipiente. Seguido de esto, añade el licor de tu preferencia, este puede ser: vodka, grapa o aguardiente, hay quienes le agregan alcohol etílico. Asegúrate de que los ingredientes estén bien integrados.
  • A este licor se le suele agregar jarabe, y para prepararlo debes hacer lo siguiente: en una olla agrega una taza de azúcar con una taza de agua.
  • Deja que hierva y revuelve constantemente hasta el azúcar se haya disuelto. Deja enfriar unos segundos. Incorpora el jarabe a la mezcla de plátanos, vainilla y vodka. Mezcla bien.
  • Luego de esto, debes almacenar la mezcla en un recipiente, preferiblemente de vidrio, tapa y almacena en un lugar fresco y oscuro por al menos una semana.

Al pasar este periodo de tiempo, proceda a colar la mezcla y a embotellar la bebida. ¡Ahora solo queda probar esta rica bebida!

¿Cómo se toma el Licor de Plátano?

El licor de plátano se consume solo, o en delicioso y afrutados cócteles y si eres amante del licor de plátano, no puedes dejar de probarlo ya sea acompañado de hielo, o adicionándole leche y crema para obtener un delicioso y cremoso cóctel.

Entre las formas más reconocidas de consumir licor de plátano, tenemos el famoso cóctel Big Bird, al cual se le agrega jugos de frutas cítricas como la naranja y la piña.

El licor de plátano, es sin duda una de los licores macerados con toques frutales que no puedes dejar de probar.

Daiquiri de Plátano

¿Para qué sirve el Licor de Plátano?

El licor de plátano es un licor macerado con toques frutales, que se puede utilizar para dar origen a numerosos cócteles, y además es el ingrediente ideal para ricos  postres.

Así, que si eres amante de licor de plátano, no puedes dejar de utilizarlo en ricas recetas de repostería. ¿Qué esperas para probar estar delicia de licor?

Cóctel de Plátano

A lo largo de este artículo detallamos todo lo referente al licor de plátano, esperamos y nuestro contenido te sea útil al momento de preparar o degustar este rico licor afrutado.

Esta nota fue actualizada el 22 mayo, 2020