Inicio » Licor de Mora: ¡Una delicia con toques silvestres!

Licor de Mora: ¡Una delicia con toques silvestres!

Licor de mora

Son muchos los licores que se elaboran a partir de la maceración de frutas, y el licor de moras, es una de es una de las preparaciones más consumidas en varias ciudades del mundo ¿Quieres saber más sobre este licor?

Esta bebida, es sin duda, una delicia que no puedes dejar de probar, ya sea acompañada con hielo, o en deliciosos cócteles.

Licor de moras

Licor de Moras, una delicia elaborada a base de frutos silvestres

El licor de moras es una bebida que se elabora a base de frutos del bosque, en este caso moras, las cuales pasan por un proceso vital de maduración.

Es decir, al momento de que nace el fruto, este es de color verde, y cuando su proceso de maduración termina se torna de color rojo fuerte o negro, lo que da el color característico a este delicioso licor.

Las moras maceradas, dan lugar a la elaboración de ricos licores que son complementados en algunas ocasiones con vodka o ron, dando origen a un licor de moras con un cierto nivel de alcohol. ¡Esto es sin dudas, una delicia!

El uso de moras en la elaboración de licores es muy común, puesto que este delicioso fruto proporciona vitamina C y minerales como el potasio y el calcio, y además potencia el sistema inmunológico, lo que lo hace una excelente opción de consumo.

Origen e historia del licor de moras

Muy poco se sabe del origen o la historia del licor de moras, pero la elaboración  de forma artesanal de esta rica bebida se evidencia en numerosas partes del mundo, y actualmente se cuenta con marcas reconocidas que expenden deliciosos licores preparados a partir de este delicioso fruto silvestre.

Así que a lo largo de la historia de las bebidas, esta ha sido uno de los licores macerados más preparados y consumidos en el mundo.

¿Cómo hacer licor de moras?

A continuación explicaremos paso a paso cómo se debe preparar un rico licor de moras:

  • Una vez recolectadas las moras maduras, proceda a lavarlas con abundante agua para eliminar los restos de tierra que pudieran tener.
  • Al momento de hacer licor de moras, se le suele agregar almíbar, así que proceda a colocar una olla de agua a cocinar, cuando llegue a ebullición agregue ingredientes como el azúcar, canela y cáscaras de naranjas. Deje hervir por al menos 10 minutos, revolviendo constantemente hasta lograr la contextura del almíbar. Reservamos.
  • Posterior a esto, en un recipiente de vidrio coloque las moras trituradas, añada el aguardiente y el almíbar, tape el recipiente de macere su contenido por al menos 10 días.
  • Luego de 10 días, cuele la mezcla para retirar el resto de las moras.
  • Finalmente almacene en botellas de vidrio por un periodo mínimo de 3 meses.

Luego de transcurrido este tiempo, el licor de moras se encuentra apto para el consumo, pero si desea extender el tiempo de almacenamiento puede hacerlo, puesto que con mayor tiempo de almacenamiento más rico es el sabor.

¿Cómo se toma el licor de moras?

El licor de moras, es una bebida fermentada que se suele consumir sola, o acompañada con abundante hielo. Además, se puede mezclar con vino tinto, o refresco carbonatado, dando origen a ricos cócteles a base de este rico licor afrutado.

Por otro lado, se recomienda agregarle vodka o ron blanco para darle un toque alcohólico. ¡Sírvase frio!

Mojito de Mora

¿Para qué sirve el licor de moras?

El uso del Licor de moras, es ideal en la preparación de cócteles como el Bramble, proveniente de Londres, el reconocido Calimocho español, o la popular Caipiroska de mora brasileña.

Su uso de evidencia además en la elaboración de dulces, tartas y tortas, dando un toque muy rico al mundo de la repostería.

Por otra parte, este rico y delicado licor, es perfecto para hacer un regalo de Navidad, un cumpleaños, o para compartir en una rica cena familiar.

Cócteles de mora

A lo largo de este artículo detallamos todo lo referente al licor de moras, esperamos y nuestro contenido te sea útil al momento de preparar o degustar este delicado licor silvestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *