Calimocho ¡Bebida sencilla y económica de hacer!

50 años hace

¿Cómo hacer la bebida Calimocho? ¿Sabes de donde proviene su nombre? ¿Calimocho o Kalimotxo? Recetas e ingredientes para su preparación. El Calimocho es una bebida sumamente popular entre lo jóvenes, ya que, es de bajo costo y es ideal para fiestas y reuniones.

¿Qué es un Calimocho?

Es una rica mezcla entre vino tinto barato y coca-cola. Por lo general se prepara en grandes cantidades, para luego ser repartida, y se toma bien fría.

Esta bebida recibe múltiples nombres alrededor del mundo. En Brasil es conocida como Viñoca, en Argentina como Bardal, en España es VinoCola, y en Uruguay es Vino cortado.

Origen e historia del Calimocho

Esta bebida es originaria de España, específicamente de Viscaya, donde la bebida era muy conocida entre las personas de bajos recursos desde 1970, y se llamaba “Cuba Libre del Pobre”. Sin embargo, no fue hasta 1972, durante una gran celebración en Puerto Viejo de Algorta, que se dio a conocer a todos esta deliciosa bebida.

Para aquel entonces las personas encargadas de la celebración compraron mas de 2.000 litros de vino tinto, para saciar al pueblo, sin embargo, el vino estaba picado, y sabía muy mal.

Es entonces cuando los conocedores del “Cuba Libre del Pobre” sugieren mezclarlo con coca-cola para amenizar su sabor. Y esto fue santo remedio, todos en Viscaya quedaron maravillados con lo bien que sabia esa combinación.

Es en esto momento cuando la bebida es bautizada como Kalimotxo que representaban algo feo y corto. Tiempo después se popularizo la bebida y se le cambio el nombre a Calimocho.

¿Cómo preparar el coctel Calimocho?

Esta bebida es la mejor opción para disfrutar del alcohol sin gastar mucho dinero, su sencillez y practicidad, la ha convertido en una de las bebidas mas presente en fiestas y celebraciones juveniles.

Ingredientes para el Calimocho

¿Qué ingredientes se necesitan para prepara un Calimocho? No son mucho. Descubre cuales son

Ingredientes:

  • Vino tinto barato
  • Coca-Cola
  • Un limón
  • Hielo

Receta de un Calimocho

Su preparación es sumamente sencilla, no te tomara mas de 5 minutos preparar este riquísimo trago

Preparación:

  1. En una jarra vierte el Vino tinto y la Coca-Cola al gusto. Las cantidades varían según la cantidad de personas.
  2. Luego revuelve y se le agrega un poco de limón recién exprimido. Muchos aseguran que el limón le proporciona un mejor sabor
  3. El hielo se le coloca a la jarra, de manera abundante, ya que, la bebida se sirve muy fría, y sin hielos.

Si eres de esas personas que no pueden hacer una reunión o celebración sin que exista una gota de alcohol, pero no posees dinero, el Calimocho, es la solución a tus problemas. Con solo 2 ingredientes base, puedes obtener una deliciosa bebida.

No lo pienses más, y prueba esta bebida. De seguro te encantara, comentanos como te va preparandola.