+8 Mejores Viñedos en México: Tradición y cultura por el vino

México ha desarrollado con el correr de los años una enorme pasión por la vitícultura, lo que los ha llevado al surgimiento de grandes viñedos que se levantan posicionándose como lugares de gran interés para propios y visitantes.

Los viñedos en México cuentan con la admiración de miles de personas que cada año visitan sus tierras para poder disfrutar de la calidad de sus caldos y vivir una experiencia inolvidable en la que la vid es la gran protagonista.

Ya antes de la llegada de los españoles a suelo mexicano, existía la vid y era consumida por nuestros ancestros con diversidad de fines, es por ello que al llegar la Conquista se toparon con que existía en este hermoso país cepas que podían ser utilizadas para la elaboración de vinos.

Es por ello que México se convirtió en el primer sitio en América en cultivarse viñedos y producirse vinos para su consumo.

Hoy en día los viñedos en México forman parte de una cultura que siente amor por la vid y que cada vez se perfecciona en procesos de elaboración industrial o artesanal de caldos con calidad de exportación que recorren el mundo y que desde Baja California hasta Querétaro son reconocidos gracias a su calidad.

Acompáñanos a descubrir cuáles son esos viñedos en México que destacan gracias a sus climas, suelos y tradición.

+8 Mejores Viñedos en México que no te puedes perder

Baja California, Durango, Coahuila, Sonora, Guanajuato y Querétaro son algunos de los más representativos estados en los que existen grandes Viñedos en México, los cuales permiten una interacción perfecta entre el público y el proceso de elaboración del vino que los hacen un punto de visita imperdible.

Hemos elegido los mejores viñedos en México que no te puedes perder y que de seguro no sabes que existen y que son todo un espectáculo digno de admirar.

Viñedos L.A Cetto

Este viñedo en México tiene la particularidad de contar con la influencia italiana que ha conseguido posicionar sus vinos gracias a su calidad y experiencia, además cuenta con viñas de más de 80 años de edad.

Localizadas entre Valle de Guadalupe, San Vicente y Tecate, en climas y suelos diferentes L.A Cetto ha logrado hacer de estos un espacio en los que el visitante puede vivir una experiencia enológica diferente y llena de placenteras sensaciones.

Un recorrido por sus extensas tierras, su planta vinícola y sus barricas logran captar la atención de cada uno de sus visitantes quiénes además tienen la oportunidad de degustar algunos de sus caldos que han conseguido más de 200 premios en todo el mundo gracias a su sabor, aroma y calidad.

Viñedo La Santísima Trinidad

A pocos kilómetros de San Miguel de Allende en Guanajuato, se encuentra ubicado uno de los grandes viñedos en México, con más de cuatro millas de senderos en los que se cultivan distintas cepas de vides que dan como resultados deliciosos vinos.

En este hermoso lugar el visitante podrá hacer un recorrido en los que podrás observar sus vides, sus métodos de elaboración y degustar sus caldos acompañados de deliciosos platos que se maridan de forma perfecta.

Sin lugar a dudas un lugar mágico, en el que el vino es el protagonista de la velada y en los que el paisaje permite disfrutar a lo máximo.

Viñedos Adobe Guadalupe

Localizada en Baja California, Adobe Guadalupe en Valle de Guadalupe es un extenso viñedo en México con 21 hectáreas en las que la pasión por el vino se puede apreciar desde el primer momento.

En este hermoso lugar las uvas son cosechadas cada año durante los meses de agosto y septiembre, cuando las tradicionales Fiestas de la Vendimia se celebran, lo que es todo un gran acontecimiento para quienes hacen vida en este lugar.

Entrada Relacionada

El visitante podrá realizar un recorrido por todos sus cultivos, ver como es el proceso de elaboración, visitar sus cavas y disfrutar de una degustación de vinos de excelente calidad que consiguen envolver el paladar.

Y, por si fuera poco, en Adobe Guadalupe existe un hotel que ofrece las mejores comodidades a sus clientes, los cuales pueden seguir disfrutando a lo grande de una experiencia enológica única.

Viñedos Casa Madero

En Coahuila, específicamente en el Valle de Parra encontraremos la que es considerada la vinícola más antigua de América, fundada por los conquistadores españoles en 1568, hablamos de Casa Madero un lugar que conserva su historia y es un hoy en día uno de los viñedos en México más importantes.

En este paraíso podrás encontrar la historia del vino en México y acercarte a su proceso de elaboración, además de gozar de una degustación de vinos que han sido reconocidos con múltiples premios a nivel mundial gracias a su calidad.

Viñedo Hacienda de Letras

Este hermoso lugar tiene la particularidad de ser un viñedo de montaña en latitudes tropicales con un clima perfecto que le permite cultivar nueve variedades de vino: Chardonnay, Tempranillo-Merlot, Pinot Noir, Muscat, Macabeo, Cabertnet Sauvignon, Malbec y Sirah.

Fundada en 1978 consigue atrapar toda la atención de cada uno de sus visitantes quienes pueden disfrutar de sus paisajes, cepas, métodos de elaboración, historia, infraestructura y una degustación final en la que la calidad está totalmente asegurada.

Viñedos La Redonda

Ubicada en Tequisquiapán, Querétaro, este viñedo con más de 38 años de tradición, cuenta con un recorrido mágico en el que el público puede sentirse parte del proceso.

La Redonda además posee una enoteca que permite que todo el que lo visita pueda vivir una experiencia única en la que degustar el vino se convierte en una pasión, además sus Festivales anuales consiguen llamar la atención de los amantes del buen vino.

Viñedo de las Nubes

Localizado en el ejido El Porvenir del Valle de Guadalupe, se encuentra un viñedo que elaboran 6 vinos en los 3 colores, siendo los más representativos el Kuiiy, el Jaak y el Nebbiolo.

El recorrido por sus instalaciones es guiado por el enólogo y la degustación de sus vinos más representativos se realiza en una cómoda terraza en la que el visitante puede disfrutar de una bonita vista del paisaje circundante que envuelve el lugar.

Viñedo Solar Fortún

En La Cañada de Guadalupe del ejido Francisco Sarco, se encuentra ubicado el viñedo Solar Fortún, un lugar rodeado por agua baja en sales minerales, ideal para cosechar una excelente uva para la elaboración del vino.

En este hermoso lugar el público puede encontrarse rodeado de increíbles cepas que sirven de base en la elaboración de vinos Premium de excelente calidad que gozan del reconocimiento de miles de expertos que se ven envueltos por su sabor.

Además de un gran recorrido por sus instalaciones, una degustación deliciosa y un ambiente único el visitante puede llevarse a casa una botella de su bodega que sin dudas es un regalo perfecto.

Esta nota fue actualizada el 22 mayo, 2020