Inicio » Los mejores destinos vinícolas ¡Para los amantes del vino!

Los mejores destinos vinícolas ¡Para los amantes del vino!

Mejores destinos vinícolas

¿Te gustaría conocer los mejores destinos vinícolas? Para los amantes del vino poder disfrutar de los viñedos y bodegas donde se elaboran los diversos caldos que consiguen hacer delirar el paladar resulta un viaje maravilloso.

Y es que, los mejores destinos vinícolas nos permiten gozar de la forma en la que se elabora el vino, de brindar un acercamiento mucho más íntimo entre el hombre y el entorno que lo rodea, lo que lo hace una experiencia única llena de diversión y momentos deliciosos.

Alrededor del mundo podemos encontrar los mejores destinos vinícolas, esos que nos dejan observar sus viñedos en todo su esplendor.

Además permiten una cata de sus mejores caldos para envolverán el paladar y hacerlo todavía más especial.

Los 6 mejores destinos vinícolas para disfrutar de una experiencia enológica

Poder adentrarse en el increíble mundo del vino se convierte en una experiencia fascinante si visitamos los mejores destinos vinícolas.

Esos que albergan viñedos de gran importancia y que son los responsables de generar los mejores caldos del mundo.

Países como España, Francia, Italia, Portugal, Austria, Australia, Estados Unidos, Argentina, entre muchos otros, ofrecen la oportunidad de visitar y recorrer sus grandes viñedos y así conocer el proceso de elaboración del vino a profundidad.

Incluso hay lugares que cuentan con spa y habitaciones para pernoctar y disfrutar de una experiencia realmente única.

El Valle de Loira

El Valle del Loira es uno de los mejores destinos vinícolas de Francia, abarca una vasta región en la que la producción de vino es una de las mayores actividades económicas de la zona.

Por lo que encontrar vinos blancos secos, semi secos, dulces, licorosos, rosados, espumosos y tintos jóvenes resulta toda una delicia.

El Valle de Loira uno de los mejores destinos vinícolas

Sus caldos jóvenes tienden a exhibir un carácter afrutado con sabores frescos, lo que los hace muy agradables, mientras que sus vinos licorosos son especialmente dulces.

En cuanto a su suelo, El Valle del Loira presenta una amplia diversidad de terrenos los cuales se ven bien influenciados por su clima variable, lo que a su vez influye en la calidad de sus vides, sin embargo, no afecta la calidad del vino desde ningún punto de vista.

Poder disfrutar de un recorrido por alguno de sus viñedos es sin lugar a dudas una experiencia inigualable que acercará más a los amantes del vino a un mundo enológico sin barreras.

Valle del Douro

Portugal es un país que se ha destacado por la producción de vinos de excelente calidad, en el Valle del Douro existe la denominación de origen más antigua del mundo.

Dentro de colinas esculpidas en terrazos, crecen las viñas que dan origen al famoso Vino de Oporto, el más reconocido dentro de los caldos portugueses.

Valle del Douro con vinos de excelente calidad

Sus blancos leves pero muy aromáticos y tintos cálidos y aterciopelados hacen del Valle del Douro un lugar que debes visitar, y es que sus viñedos recorren extensas áreas en las que el cultivo de la vid es lo más importante.

En esta región podrás explorar un sinfín de lugares llenos de gran belleza en la que la producción del vino es la principal fuente de trabajo.

Además de explorar un pueblo lleno de encanto y sitios de gran interés en los que podrás pernoctar y hacer de tu viaje el destino perfecto.

La Rioja

España se caracteriza por ser el tercer productor de vino de todo el mundo, y es que son grandes extensiones de tierra las que podemos ver rodeadas de hermosos viñedos en los que la elaboración del vino resulta más que un trabajo y se convierte en una gran pasión.

La Rioja el tercer productor de vino de todo el mundo

Uno de los más reconocidos a nivel mundial gracias a la calidad de sus vinos es La Rioja, una zona envuelta en grandes y fastuosos viñedos que albergan importantes bodegas que ofrecen a sus visitantes recorridos por sus extensas áreas de cultivo y los adentra a un fascinante mundo de enoturismo.

Cada destino vinícola dentro de La Rioja permite conocer los métodos de elaboración de sus exquisitos caldos, ahí el visitante podrá disfrutar de un paseo al aire libre que terminará llevándoles al espacio de almacenamiento que puede sorprender a más de uno gracias a su estructura.

Clima, suelo y agua hacen de la Rioja uno de los mejores destinos vinícolas del mundo y es que las vides que ahí se plantan consiguen originar caldos de un nivel excepcional capaz de hacer delirar al más fino paladar.

La Toscana

Italia, es considerado otro de los mejores destinos vinícolas que podemos visitar, y es que entre sus grandes regiones donde se da la producción del vino destaca La Toscana, un lugar mágico de gran belleza, rodeado de grandes viñedos.

La Toscana destaca por su pasión por el vino

Poder visitar La Toscana y adentrarse en la profundidad de sus viñedos es descubrir la pasión por el vino, entender su esmero por el cultivo de las diferentes vides que hacen posible la elaboración de sus caldos.

Aquí el turista podrá recorrer sus grandes extensiones de tierras llenas de uvas.

Además, entenderá los procesos que hacen posible un producto final lleno de gran calidad y disfrutar incluso de una cata de los mejores vinos de cada bodega.

Gastronomía y paisajes llenos de vida hacen de La Toscana un lugar perfecto para conocer a profundidad el maravilloso mundo del vino y sus secretos, y es que el clima, la confluencia del Mediterráneo y su terreno accidentado consiguen dar uvas de gran valor.

Mendoza

Latinoamérica también es una región con pasión por el vino, y uno de los grandes países que se dedica a la producción de excelentes caldos blancos, rosados y blancos, es Argentina y la región de Mendoza es un lugar en el que la elaboración de vinos es más que una pasión.

Ubicada dentro de grandes cordilleras y un clima perfecto, Mendoza se caracteriza por ser una capital del vino para el mundo.

Es que aquí existen grandes extensiones de tierra cultivadas con las mejores vides que dan como resultado caldos de exquisito sabor y aroma capaces de derretir cualquier paladar.

Mendoza una capital del vino

Esta región andina argentina posee los viñedos más elevados y australes del mundo, lo que le permite cosechar un mismo cepaje a lo largo de sus más de 4000 kilómetros, desde el sur al norte, siendo torrontés la variedad nativa por excelencia y el malbec la más emblemática.

Sol, lluvia, humedad, vientos, altura del terreno, amplitud térmica, conformación mineral del suelo, entre otros factores denominan el terroir, siendo esto además lo que determina, junto a la riqueza humana, la personalidad de sus vinos.

A lo largo de su territorio el visitante podrá disfrutar de hermosos paisajes, y más de 16.000 viñedos desplegados a lo largo de su geografía para deleitar con sus vistas y cultivos a todos los amantes y sedientos de conocimiento sobre el vino.

Disfrutar de una buena copa, acompañada además por un plato ideal consiguen hacer de Mendoza un sitio especial en la que la producción del vino resulta el trabajo más cuidado y de mayor peso.

Hunter Valley

Australia es un destino vinícola de gran interés, aquí existe una zona reconocida como la más antigua del país en la que el cultivo de uvas resulta una pasión y aunque para muchos sea desconocido para otros resulta una fascinante aventura.

Hunter Valley donde el cultivo de uvas resulta una pasión

Nueva Gales del Sur es la región vinícola más importante de esta nación, aquí se cultivan grandes hectáreas de tierra con cepas únicas que dan como resultados agradables y buenos vinos tintos y blancos.

En Hunter Valley, se producen algunos de los mejores vinos secos a base de sémillon de todo el mundo, elaborado sin barrica, evoluciona desde un vino suave y algo vegetal, en su juventud, hacia un vino opulento, con aromas de miel y de avellana tostada cuando alcanza su plena madurez.

Aquí el turista podrá recorrer grandes viñedos y bodegas que albergan dentro de sí secretos que dan pie a una historia vinícola desconocida y que consigue atrapar la atención de todos desde el primer momento.

Maridajes perfectos que consiguen exponer libremente la calidad de los vinos elaborados en sus viñedos permiten una experiencia enológica única que no te puedes perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *