+8 Viñedos en Mendoza: Pasión y amor por el vino

Argentina tiene una provincia llamada Mendoza en la que sus suelos, clima y altitud la convierten en un lugar privilegiado que permite la elaboración de deliciosos vinos que han hecho de este lugar un espacio muy importante.

Los viñedos en Mendoza forman parte de una cultura vinícola que ha perfeccionado sus procesos de elaboración de caldos jóvenes, frescos y frutados, hasta productos concentrados con taninos y colores marcados y por supuesto gran potencial de guarda.

Los cinco valles principales que rodean los viñedos en Mendoza consiguen generar vinos que se han posicionado a nivel mundial gracias a su calidad, además sus variedades consiguen captar todo tipo de paladar.

Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Chardonnay, Sauvignon, Malbec son parte de los vinos que podemos encontrar gracias a los viñedos en Mendoza.

Los viñedos en Mendoza son hoy en día sinónimo de calidad y de vital importancia para una nación que siente un profuncod amor por la cultura vinícola.

+8 Mejores Viñedos en Mendoza que no puedes perderte

Los viñedos de Mendoza son reconocidos a nivel mundial gracias a la calidad de sus vinos, los cuales ofrecen al público variedad que se ajusta a cada paladar y a cada preferencia, poder vivir la experiencia de recorrer alguno de sus espacios es sin lugar a dudas algo maravilloso.

Acompáñanos a descubrir algunos de los mejores viñedos de Mendoza que son parte de la pasión argentina por el vino.

Andeluna Cellars

Ubicada en el Valle de Tupungato, este viñedo en Mendoza nació en el 2003 con la visión de convertirse en un referente de los vinos de la zona, y es que sus caldos de gran cuerpo y estructura han conseguido el beneplácito de todos.

En sus 80 hectáreas de viñas dedicadas a la elaboración de varietales tradicionales como Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Chardonnay y Torrontéses el visitante podrá disfrutar de un gran recorrido por sus extensas tierras llenas de belleza.

También, el público disfrutará de una visita guiada por sus cavas y bodega en la que además podrá realizar una degustación de su vino favorito y acompañarlo de un buen plato.

Zuccardi

Ubicada en Maipú, Santa Rosa y Vista Flores en la provincia de Mendoza, Zuccardi es un importante viñedo orgánico que gracias a sus métodos innovadores donde la calidad del vino está asegurada en el 2019 fue elegido como el Mejor Viñedo del mundo.

Aquí en este hermoso lugar, el visitante podrá conocer los distintos espacios de la bodega, conociendo cada uno de los secretos que sus suelos tienen para contar, disfrutar de una degustación de sus caldos y complacer el paladar con la compañía de platos elaborados especialmente para los visitantes y que maridan de forma perfecta con sus caldos.

Zuccardi tiene la experiencia de años de elaboración de vinos de gran calidad que forman parte de la cultura vinícola de la provincia de Mendoza.

Bianchi

Bianchi es un importante viñedo en Mendoza con más de 85 años de experiencia que han logrado posicionarlo como una de las Bodegas más importantes del país.

La Familia Bianchi fue pionera en el desarrollo de la industria vitivinícola argentina y en la visita a sus tierras el público podrá admirar un espacio con los más altos estándares de calidad que permiten la elaboración bajo métodos cuidadosamente llevados a cabo de vinos fascinantes.

En este hermoso lugar, el público podrá realizar un tour por sus instalaciones, andar en bicicleta por sus viñedos y descubrir el proceso de elaboración de sus vinos, además de degustar los mejores vinos y espumantes de la casa.

Entrada Relacionada

Rutini

Ubicada en Tupungato, Menoza, Rutini ha sido la primera Bodega en plantar viñedos en el Valle de Uco, reconocida hoy en día como una de las principales regiones vinícolas del mundo.

En este hermoso viñedo con grandes extensiones de tierras, el visitante podrá disfrutar de todo el proceso de elaboración del vino, tal vez probar las uvas de su viñedo y degustar dos vinos de la casa para vivir la mejor experiencia enológica de su vida.

Norton

Con más de 120 años de historia Bodegas Norton posee un viñedo de grandes hectáreas que permiten gracias a la calidad de sus suelos, clima y temperatura la cosecha de cepas que dan como resultados vinos de una calidad exquisita.

En Bodegas Norton el público podrá realizar un recorrido por su viñedo, adentrarse en su proceso de elaboración del vino, elaborar su propio blend y terminar disfrutando de sus caldos llenos de calidad y sabor.

Sin dudas una experiencia fascinante que nos adentra en el mundo de la enología y la pasión por el vino.

López

Ubicada en el departamento de Maipú y con más de 115 años de tradición y pasión por el vino, la Bodega López posee un gran viñedo con uvas de estupenda calidad, cosechadas a mano y transportadas en cajas plásticas que garantizan la integridad del fruto para su procesamiento.

En este paraíso del vino, el visitante podrá recorrer su viñedo y disfrutar de sus métodos de elaboración los cuales son llevados a cabo bajo los más altos estándares de calidad, innovación y manipulación que dan como resultados vinos de calidad inmejorable.

Bodegas López cuenta además con cubas de roble francés de más de 5.000 litros de capacidad, estibas de botellas en las que podemos encontrar cosechas del año 1938 hasta nuestros días, alojadas en profundos sótanos lejos de la luz y a temperatura uniforme que las mantiene perfectas.

Salentein

Sus viñedos con más de 30 años de ubicadas en el Alto Valle de Uco, se especializan en la elaboración, desarrollo y comercialización de vinos de la más alta calidad, teniendo en cuenta los estándares internacionales que permiten su reconocimiento.

Gracias a su espectacular ubicación, los viñedos de Salentein son regadas con agua pura del deshielo de los Andes lo que permite tener vides de una calidad envidiable.

El visitante podrá realizar un gran recorrido por sus extensas tierras, disfrutar de la vista privilegiada y adentrarse en su bodega conde encontrará sus mejores vinos, pudiendo hacer una degustación que permitirá darle un gusto al paladar.

Vistalba

Ubicada en el corazón de Vistalba, en Luján de Cuyo, la Bodega Vistalba posee un viñedo de grandes extensiones de tierras en las que se cosechan cepas que dan como resultado vinos jóvenes, frescos y afrutados que reflejan la delicadeza del terroir mendocino.

Aquí el visitante podrá realizar un recorrido por su viñedo, disfrutar de la vista, observar sus vides, experimentar el proceso de elaboración del vino, y recorrer su bodega donde podrá, además, disfrutar de una gran degustación de sus mejores caldos.

Pero, si el visitante desea extender su visita puede quedarse en alguna de sus habitaciones y profundizar mucho más la mejor experiencia de su vida.

Esta nota fue actualizada el 17 julio, 2020