+10 Viñedos en España: Calidad y tradición que perdura

España es un país de Europa con una larga tradición en materia de vinicultura, sus tierras, clima y temperatura permiten que existan hoy en día 69 Denominaciones de Origen que protegen vinos de gran calidad con prestigio internacional.

Los viñedos en España son tratados con mucho cuidado ya que provienen de años y años de cultivos de cepas que dan como resultados caldos tintos, blancos, rosados y espumosos deliciosos y que hacen delirar a más de un paladar.

Su riqueza enológica convierte este hermoso país en una nación importante en cuanto a materia de elaboración de vinos, es por ello que los viñedos en España son cuidados y tratados con sumo cuidado, además forman parte de la vida de cada uno de los españoles.

Acompáñanos a descubrir los viñedos en España más célebres e importantes que gracias a su tradición y trabajo han conseguido perdurar en el tiempo.

+10 Mejores Viñedos en España que no puedes dejar de conocer

Hermosos paisajes rodeados de extensiones de tierras llenas de vid de gran calidad es lo que encontraremos cuando visitemos los viñedos en España, lugares emblemáticos que elaboran los mejores caldos del mundo y en los que podrás disfrutar de un día diferente lleno de emociones.

Hemos selccionado algunos viñedos en España que debes conocer y que de seguro te atraparán con sus hermosos lugares para el conocimiento y receación de los amantes del vino.

Ribera del Duero

Una denominación de Origen muy conocida por todos los amantes del buen vino, entre Valladolid, Burgos y Soria se extienden grandes viñedos en España en los que se elaboran vinos excelentes, el río Duero refresca las altas temperaturas de sus laderas beneficiando sus cosechas de vides.

Aquí en este hermoso lugar el visitante podrá disfrutar de fascinantes paisajes, dar un recorrido por sus extensiones de tierras, adentrarse en sus bodegas, ver el proceso de elaboración de sus caldos y por supuesto degustar algunos de sus mejores vinos.

Además, quedarán seducidos con el Museo del Vino de Peñafiel, instalado justo en el castillo y que guarda toda la historia de una pasión.

Rioja Alavesa

En Rioja Alavesa quedarás impactado gracias a su viñedo rodeado por villas medievales que muestran su historia y su origen, además de sorprenderte con su microclima privilegiado para el cultivo de la vid, que ha convertido la región en un hito histórico dentro de la España vitivi­nícola.

Este hermoso lugar es un verdadero encanto, cuenta con más de 50 enotecas, bodegas y museos que podrás recorrer y adéntrate en el fascinante mundo del vino.

Rioja Alavesa contiene viñas de gran importancia donde las cepas son cultivadas, cuidadas y tratadas con los más finos estándares de calidad que son sinónimo de excelencia de los viñedos en España.

Priorat

Las viñas de Priorat se encaraman en colinas y crecen sobre un terreno muy particular, que ha dado como excelencia en los vinos de la zona. Las particularidades del terreno consiguen darles características únicas a sus cepas.

En este hermoso paraíso el visitante podrá recorrer extensas hectáreas de tierras en las que las vides tienen el mayor protagonismo, así mismo rozar la Denominación de Origen Montsant y disfrutar con una degustación de vinos que envolverán tu paladar.

Priorat, ha conseguido con el correr de los años y fruto del esfuerzo de sus trabajadores elaborar vinos de altísima calidad que forman parte de lo mejor de lo mejor entre los viñedos en españa.

Ribeira Sacra

Un paisaje de abruptos cañones y un microclima especial rodean viñedos de gran belleza y calidad en el interior de Galicia.

Estos viñedos permiten que el visitante pueda disfrutar de hermosos espacios que sirven de cultivo de diferentes cepas como lo son: Loureira, Treixadura, Godello, Dona Branca, Albariño, Torrontés, Mencía, Brancellao y Merenzao que danorigen a fascinantes vinos que envuelven la región.

Entrada Relacionada

Sus extensas tierras rodeadas de hermosos paisajes son un verdadero placer para la vista y el recorrido por sus áreas de cultivo, bodegas famosas y degustación de deliciosos caldos hacen de este paseo un viaje inolvidable.

Rías Baixas

Fascinantes viñedos que conforman la Denominación de Origen Rías Baixas en las que más de 50 Bodegas muestran lo mejor de Galicia, rodeados de encantadores paisajes que hacen el viaje mucho más placentero.

Sus extensas hectáreas de tierra en las que el cultivo de la vid es el principal trabajo que llevan a cabo un número importante de hombres y mujeres que bajo los más altos estándares de calidad elaboran deliciosos caldos entre los que sobre sale el exquisito vino Albariño.

Sin dudas una experiencia que debemos probar alguna vez en las que nos veremos envueltos entre variedades de uvas que nos llenarán de sabor.

Somontano

Rodeados por una zona rica en cultura, historia, cañones y barrancos del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, los viñedos de Somontano destacan gracias su gran calidad.

Aquí los visitantes se verán envueltos por el arte de la vendimia y todos los secretos que ella conlleva, sus extensas tierras permiten entender el proceso de elaboración del vino y sus grandes bodegas llenan con encanto a propios y visitantes quiénes se ven seducidos con sus grandes caldos.

Lanzarote

En esta hermosa isla los viñedos luchan constantemente en contra la lava, los fuertes vientos alisios, las bocanas de fuego del desierto sahariano y la escasez de lluvia, que dan como resultado cepas de gran calidad capaces de dar vinos excepcionales.

Sus más de 50 hectáreas rodeadas por un paisaje insólito convierten Lanzarote en un verdadero tesoro enológico, aquí el público podrá recorrer sus tierras, disfrutar de sus viñedos y gozar con una degustación de fascinantes caldos entre los que destacan los blancos de malvasía secos.

El Bierzo

Hermoso viñedo antiguo que es fiel testigo de una viticultura ancestral y es la reserva genuina de la mencía centenaria, una cepa originaria de excelente calidad.

El Bierzo permite adentrarse en sus tierras y ser parte de su historia, recorrer sus extensiones y ver las maravillas de sus cultivos, los cuales albergan cepas muy viejas que fijan el terreno en laderas pronunciadas, sobre rocas pizarrosas que se trabajan con mulas y se cultivan a través de métodos ecológicos y biodinámicos.

Rioja

Una Denominación de Origen que alberga grandes extensiones de viñedos que se pierden en un paisaje coronado por dólmenes prehistóricos e imponentes iglesias barrocas que lo convierten en un lugar mágico lleno de rica historia.

La Rioja nos permite adentrarnos en sus encantadores viñedos y disfrutar del placer de entender la cultura enológica, entrar en sus bodegas modernas o tradicionales y degustar deliciosos vinos acompañados de suculentos platos que hacen el instante mucho mejor.

Rueda

Un viaje a un viñedo único en el mundo el cual alberga nada más y nada menos que cepas doblemente centenarias, cepas con gruesos troncos de árbol emergiendo sobre una capa de fina arena blanca, con vetas de pizarra que sin dudas es imperdible y que dejan en alto las tierras altas segovianas

Entre sus tierras podrás disfrutar de un hermoso recorrido en el cual entenderás y observarás cada vid y su importancia, sus métodos de elaboración, visitar sus bodegas y por supuesto, disfrutar de una degustación selecta de vinos que jamás pensaste probar.

Esta nota fue actualizada el 17 julio, 2020