+8 Viñedos de Quéretaro: Pasión por el vino

El Estado de Querétaro se encuentra ubicado en el centro de la nación mexicana y posee grandes extensiones de llanura o valle dedicada a la agricultura, la ganadería y también a la producción de deliciosos vinos.

Gracias a su clima perfecto para el cultivo de la vid, sus uvas permiten la elaboración de estupendos vinos tranquilos y espumosos que se exportan a otros países.

Es tanta su pasión por el vino, el queso y el arte que en Tequisquiapan se celebra una de los festivales enológicos y gastronómicos más importantes de toda la República Mexicana, hablamos nada más y nada menos que de La Feria Nacional del Queso y el Vino, evento que reúne lo mejor de lo mejor.

Pero no solo este espacio se reduce a una Feria, este mágico lugar posee una gran variedad de viñedos de Querétaro que hacen del territorio un sitio perfecto al cual visitar si eres amante del buen vino.

Los viñedos de Querétaro están reconocidos a nivel mundial como de los mejores que existen y es que gracias al trabajo que se lleva a cabo en su territorio bajos los más altos estándares de calidad e innovación, hoy por hoy podemos disfrutar de una selecta ruta del vino.

+8 Mejores Viñedos de Querétaro que debes conocer

Si quieres vivir una experiencia única y fascinante debes conocer los viñedos de Querétaro, espacios que permiten disfrutar de lo mejor del vino de la región gracias a su variedad de espacios destinados al cultivo de la vid y la elaboración de caldos con sello de exportación.

Viñedos Azteca

Viñedos Azteca se sitúa en una antigua hacienda de Querétaro que mantienen en excelente estado de conservación su estructura que data del siglo XVIII, por lo que ofrece una atmósfera muy al estilo mexicano con estilo antiguo que atrapa desde el primer momento al visitante.

Aquí en este hermoso lugar podrás gozar de un tour a pie con degustación al final del recorrido, visitar su restaurante y acompañar los vinos con los platos de su carta y vivir la mejor experiencia del mundo.

Sus jardines, lago y hermosos paisajes hacen de Viñedos Aztecas un lugar especial en el que el vino es el gran protagonista.

Viñedo La Redonda

Viñedos La Redonda es tal vez uno de los más famosos de toda el área, y es que celebran diferentes eventos que captan la atención de propios y visitantes y es reconocido como el viñedo más antiguo y grande de todo Querétaro.

Ubicado a 15 minutos de Tequisquiapan, La Redonda cuenta con una ubicación privilegiada que permite el desarrollo ideal de la Vid.

Sus 38 años de experiencia en materia de vinicultura hacen de este espacio un lugar de elaboración de vinos que son catalogados de los mejores del país, además sus eventos regulares como el Festival 100 Vinos Mexicanos, el Wine Colors, las Fiestas de la Vendimia, los recorridos y la catas lo hacen muy agradable.

Viñedos La Redonda además posee una enoteca que permite que todo el que lo visita pueda vivir una experiencia inolvidable en la que degustar el vino se convierte en una pasión.

Viñedo Los Rosales

Viñedos Los Rosales comenzó en un principio y se mantuvo durante 40 años a proveer uva a diversas casas productoras de vino de la región, pero en el 2011 se aventuró en la elaboración de su propio vino consiguiendo el beneplácito de todos.

Su éxito radica en que su elaboración procede de métodos artesanales que permiten obtener un caldo de óptima calidad.

Los Rosales permite un gran recorrido por sus instalaciones en la que degustar cada uno de sus vinos se convierte en una experiencia sensorial deliciosa y degustar su carta de quesos lo hacen además una excitante aventura.

Entrada Relacionada

Viñedo De Coté

Un viñedo de Querétaro fascinante, su arquitectura elegante y muy sencilla atrapa la atención de todo el que lo visita, y su cava cuenta con un detalle único en el mundo, y es que sus arquitectos plasmaron una composición de la tierra en la que se encuentra dentro de ella que la convierte en un punto fenomenal.

De Coté nos permite realizar un recorrido grato en el que descubriremos el cuidado que invierten sus trabajadores en sus métodos de elaboración y podremos disfrutar de una degustación de vinos deliciosa que deleitarán tu paladar.

Finca Sala Vivé by Freixenet

Freixenet desarrolla con pasión y dinamismo su labor vitivinícola dentro de la zona de Querétaro y abre sus puertas para ofrecer a sus visitantes exquisitos vinos que invitan a vivir una experiencia enoturística inolvidable.

Ambientado al estilo europeo el visitante se adentrará 75 pies bajo tierra, para verse rodeado de miles de botellas de vino y cientos de barriles que esperan el día en que el envejecimiento del vino esté listo para ser vendido al público, una experiencia única que todos adoran.

Además, ofrece al público paseos y catas que le robarán el aliento al paladar para envolverlo en una fascinante atmósfera.

Vinícola San Patricio

Ubicada en el pueblo de Tequisquiapan, la vinícola San Patricio ofrece al público visitante una experiencia alucinante en la que los vinos jóvenes, Jerez y Oporto son los grandes protagonistas.

En este hermoso lugar podemos observar y entender la importancia de los procesos de vinificación y el uso la maquinaría para hacer el producto final, es decir, el vino.

San Patricio permite al final del recorrido una degustación de sus vinos y la opción de compra por parte de sus visitantes que se van felices después de tan agradable experiencia enológica.

Puerta del Lobo

El viñedo Puerta del Lobo es un gran espacio en el que el vino es el gran protagonista, la calidad de sus vides permite la elaboración de deliciosos caldos capaces de hacer delirar al más experto en vinos.

La variedad de sus suelos permite que las cepas puedan cosecharse de manera óptima ofreciendo una experiencia para el paladar única.

Además de un recorrido por sus viñedos donde el visitante podrá valorar y entender el proceso de la elaboración del vino, el público podrá disfrutar de una gran degustación acompañados de los mejores platos de la región.

Viñedo San Juanito

San Juanito es quizás uno de los viñedos más jóvenes de Querétaro, comenzó su primera cosecha en el 2013 y desde entonces se dedica a la elaboración de vinos jóvenes que se llevan la admiración de la zona.

Este viñedo de Querétaro permite adentrarse dentro de sus tierras y poder entender el proceso de elaboración del vino, para cerrar con una degustación de sus productos que consigue llevarse la admiración de propios y visitantes.

Esta nota fue actualizada el 17 julio, 2020