+6 Viñedos en Italia (Toscana, verona y más)

Italia es un país europeo con una fascinante cultura, y su gastronomía forma parte de esa riqueza que los caracteriza y por supuesto sus vinos son unas de las bebidas más conocidas en todo el mundo y es que posee grandes extensiones de tierra en las que se cultivan cepas de gran calidad.

Los viñedos en Italia guardan toda una historia vinícola que va pasando de generación tras generación y en la que el cultivos de las vides son su mayor afición, y es que de ahí se desprenden deliciosos caldos que roban el aliento a más de un paladar.

Hablar de los viñedos en Italia, es hablar de una belleza sin igual, en la que entender todo el proceso de elaboración del vino se convierte en una experiencia única llena de mucha emoción.

Grandes extensiones de tierra con un clima, suelos y características particulares permiten desarrollar viñedos en Italia en los que se cultivan cepas de calidad que dan como resultado vinos tintos, blancos, dulces y espumosos que nada tienen que envidiarle a ningún otro caldo de la región.

Desde Piamonte, Toscana, Sicilia, Veneto hasta Puglia son regiones italianas en las que el vino tiene un papel fundamental, acompáñanos a descubrir algunos de los viñedos en Italia que envuelven con su encanto a todo el que los visita.

+6 Mejores Viñedos en Italia que no puedes dejar de conocer

Recorrer los grandes y hermoso viñedos en Italia es toda una aventura llena de emociones que un buen amante del vino desea vivir, ya que le permite adentrarse en el deleitante mundo del vino y conocer más a fondo de donde proviene ese caldo tan maravilloso que tanto le gusta.

Es por ello, que hemos seleccionado algunos viñedos en Italia que no puedes dejar de conocer y que de seguro de atraparán con su encanto particular.

Los viñedos italianos son parte fundamental de su idiosincrasia y su pasión por el vino, por lo que recorrer Italia y toparse con un hermoso cultivo de vid es algo maravilloso que te encantará.

Azienda Agraria Guerreri

Ubicada en vía San Filippo 24, Terre Roveresche, Italia el viñedo Azienda Agraria Guerreri es un lugar maravillosos en el que el cultivo de la vid es una pasión que nunca pasa de moda, y es que sus trabajadores se esmeran por conseguir lo mejor de lo mejor.

En este hermoso lugar, el visitante podrá descubrir a través de su viñedo cada una de las cepas que se cultivan, entender el proceso de elaboración del vino y degustar un caldo delicioso lleno de aromas y delicado sabor.

Un paseo en bicicleta, una caminata o poder disfrutar de una cata acompañada de deliciosos platos es algo que genera mucho placer para aquel que conoce del buen vino.

Tili Vini Societa Agricola

Este hermoso viñedo en Italia está ubicado en la vía Cannella 2 Capodacqua D’Assisi, Asís rodeado de hermosas montañas que hacen disfrutar al ojo humano con sus colorido y majestuosidad lo imponente de la naturaleza.

Este hermoso viñedo, permite que el visitante pueda vivir una experiencia enológica única, y es que es un lugar en el que el cultivo de la vid es un trabajo familiar sin descanso que da como resultado vinos de excelente calidad.

La hospitalidad de la familia que dirige Tili Vini Societa Agricola le roba el corazón a más de uno gracias a su alegría, conocimiento y derroche de buena atención, y es que el público no solo podrá recorrer sus cultivos, también podrá disfrutar de su vino acompañado de una comida excepcional.

Entrada Relacionada

Vineria del Carmine

Ubicada en Strada Castiglione Ugolino 70, La Bruna, Perugia, este viñedo es un lugar especial en el que el visitante podrá hacer un recorrido exclusivo por las instalaciones de la Vineria del Carmine que data del siglo XVI.

Aquí en este hermoso lugar, el público aprenderá sobre los métodos de producción del vino, como el clima ha influido en la calidad de sus caldos, así como disfrutar de una degustación exclusiva de sus vinos.

La historia del surgimiento de la Vineria del Carmine es toda una fascinante experiencia que ha permitido desarrollar un valle abandonado en el centro de Italia con la ayuda de la agricultura orgánica y el trabajo duro en uno de los valles más bellos de Italia.

Poggio Amorelli

Ubicada en Localita Poggio Amorelli, 53011, Castellina In Chianti, Italia, el viñedo Poggio Amorelli es un hermoso lugar rodeado de maravillosos paisajes en el que el visitante conseguirá pasar un día diferente rodeado de vides únicas.

En este fastuosos viñedo el público visitante podrá recorrer sus extensiones de tierra, ver sus cultivos de vid, entender sus métodos de elaboración los cuales siguen hoy en día la antigua tradición del chianti toscano, disfrutar de una degustación de una selección de sus mejores vinos y disfrutar de su rica gastronomía.

Un paseo sin lugar a dudas encantador en el que poder disfrutar de lo hermoso de la vista y el influjo del vino es una experiencia única.

Toni Doro – Il Prosecco

Ubicada en vía Soldera 24, Vittorio Veneto, Italia el viñedo Toni Doro Il Prosecco es un lugar maravilloso rodeado por la naturaleza con un clima que consigue sacar lo mejor del cultivo de sus vides y dar como resultado la producción de deliciosos vinos italianos.

Durante la visita el público podrá disfrutar de un recorrido guiado por un experto el cual le explicará todo el proceso de elaboración de uno de los vinos más famosos del mundo como lo es el Prosecco, ver el cultivo de sus vides y disfrutar de una degustación de sus mejores caldos acompañados de la excelente compañía de su deliciosa comida.

Un lugar mágico en el que la producción del vino es la tarea más importante y en la que disfrutar a lo grande de la experiencia enológica está más que garantizado.

I Pastini

Localizado en Strada Cupa Rampone Zone A, 74015 Martina Franca, Italia, el viñedo I Pastini es un hermoso lugar que visitar y en el que podrás entender el proceso de elaboración del vino gracias a un recorrido completo por sus instalaciones.

En un ambiente rústico pero rodeado de hermosos paisajes, este viñedo le da la bienvenida a sus visitantes con un gran paseo por sus cultivos, un recorrido por sus métodos de elaboración, una degustación de sus mejores vinos y la grata compañía de sus aperitivos.

Una experiencia que permite poder conocer a fondo todo el proceso de elaboración de una bebida exquisita que nunca pasa de moda y que siempre consigue robarle suspiros todo el que los disfruta.

Esta nota fue actualizada el 17 julio, 2020