+6 Viñedos en Portugal: Los mejores de la zona

Portugal es uno de los países europeos que posee una gran pasión por la elaboración del vino, y es que posee particularidades que hacen de sus tierras lugares especiales en los que el cultivo de las vid posee sus propias características y cualidades.

Los viñedos en Portugal están rodeados por peculiaridades únicas que consiguen originar cepas con cualidades que generan caldos de gran calidad, lo que ha llevado a esta hermosa nación europea ha convertirse en el sexto productor de vinos en todo el mundo.

Su topografía se ha convertido en algo esencial para la producción de los viñedos en Portugal, es por ello que en la costa los vinos están influenciados por las cercanas brisas del Atlántico, mientras que en el interior de su territorio sus caldos son muy diferentes.

Poder visitar alguno de los viñedos en Portugal es sin lugar a dudas una experiencia fascinante que te lleva a adentrarte más a fondo en todo el exquisito mundo del vino y su origen.

Acompáñanos en esta oportunidad a descubrir los viñedos en Portugal y las bondades que ofrecen al público ávido de conocer más de este maravilloso mundo.

+6 Mejores Viñedos en Portugal que te dejarán impresionado

Los viñedos en Portugal son lugares majestuosos en los que el cultivo de la vid y la producción del vino es una pasión que generación tras generación se va cosechando para continuar con los mejores métodos de elaboración que dan pie a la creación de deliciosos caldos.

Poder visitar uno de los viñedos en Portugal es una experiencia que atrapa a todo el que tiene oportunidad, sus hermosos paisajes, sus delicadas cepas y sus cuidadosos métodos de elaboración consiguen captar toda la atención de aquellos que van en búsqueda de un momento diferente.

Hemos seleccionado algunos viñedos en Portugal que puedes visitar y que sin lugar a dudas te dejarán impresionado con su maravillosa vista y poder.

Quinta de la Rosa

Con más de 600 hectáreas de viñedos, este hermoso lugar que mira al río Douro, tiene fascinantes paisajes rodeados por cultivos de vides que consiguen dar origen a deliciosos y exquisitos vinos del Duero y Oporto.

El visitante podrá recorrer todas sus extensiones de tierra, adentrarse en el proceso de elaboración de sus caldos, degustar una deliciosa selección de sus mejores cosechas y disfrutar de su rica gastronomía, pero no solo permite esta aventura enológica, también posee habitaciones en las que la comodidad está garantizada.

Sus instalaciones permiten que el público pueda vivir una experiencia sublime rodeados por el influjo del vino y su apasionante historia.

Quinta Do Vallado

En la región del Douro se encuentra un viñedo muy peculiar, con un encanto único que consigue llamar la atención de todo el que lo pisa la primera vez, sus hermosas vistas y las instalaciones del lugar hacen de la Quinta Do Vallado un lugar especial.

En sus extensiones de tierra el visitante no solo podrá recorrer sus viñas, también podrá disfrutar de clases, charlas y ser partícipe de los mejores métodos de elaboración de sus vinos, así como poder participar en las vendimias y hasta pisar las uvas.

Una experiencia única que no todos tienen el placer de disfrutar y que te llevará a vivir un momento único en la vida que te hará valorar el arte de la elaboración del vino, y si estas cansado, puedes alquilar alguna de sus habitaciones y continuar disfrutando de las maravillas de Portugal.

Entrada Relacionada

João Portugal Ramos

Ubicada en Estremoz, en el municipio de Évora, en la región de Alentejo, Portugal, el viñedo João Portugal Ramos inició la plantación de sus cepas en los años 90 y desde entonces ha dedicado su esfuerzo en la producción de vinos bajo el cordón bilateral como método de cultivo.

Aquí, el visitante podrá hacer un recorrido por sus extensos cultivos de cepas que luego son procesadas bajo métodos de calidad que permiten obtener vinos de mucha calidad, disfrutar de sus bodegas, tener el placer de degustar sus caldos y acompañar la velada por una exquisita comida que se marida muy bien con cada uno de sus vinos.

Quinta de Santa Cristina

Situada en Veade, Celorico de Basto, la Quinta de Santa Cristina tiene sus viñedos en los mejores suelos y exposiciones solares para la producción de sus vinos, los cuales gracias a un minucioso trabajo genera vinos armoniosos y modernos que inspiran placer al paladar.

En sus grandes extensiones de tierras el visitante podrá hacer una visita guiada que contempla un recorrido por sus viñas, observar su proceso de elaboración del vino, adentrarse en sus bodegas y conocer a fondo todo el trabajo que se lleva a cabo en la producción de sus caldos.

Además, el público podrá disfrutar de una deliciosa cata de sus mejores cosechas acompañados de sus mejores platos que permiten tener una experiencia delirante.

Quinta Do Sanguinhal

Localizada en Bombarral, la Quinta Do Sanguinhal es un viñedo que permite al público conocer más a fondo una pasión por el cultivo de vides que dan como resultado caldos de gran calidad, aromas y sabor excepcional.

Con más de un siglo de experiencia en la elaboración de vinos, este hermoso lugar nos lleva a dar un recorrido por los secretos de la cosecha de las vides, un paseo que nos alegrará la vida gracias a sus hermosas vistas, su aire limpio y sus métodos de elaboración bajo los más estrictos estándares de calidad.

Al final del recorrido el visitante podrá disfrutar de una degustación de sus productos y conocer sus bodegas que albergan dos millones de litros en toneles y balseros de roble y caoba.

Companhia das Lezírias

Ubicada en Samora Correia, los viñedos de la Companhia das Lezírias están fundados desde 1836 y se encuentran dentro de un bosque que ayuda a mantener una estrecha relación con el ecosistema que lo rodea.

Aquí el visitante podrá disfrutar de un recorrido por sus grandes extensiones de tierras, conocer más a fondo del origen de cada una de sus cepas cosechadas, adentrarse en su fascinante método de elaboración y que les ha permitido mantenerse en el tiempo como uno de los mejores vinos y degustar una selección de sus mejores caldos.

Historia, tradición y amor por el vino hacen de este lugar un sitio ideal para aprender más de este fascinante mundo y todo lo que encierra.

Esta nota fue actualizada el 17 julio, 2020