Saltar al contenido
Inicio » Sidra sin alcohol ¡Sabrosa y agradable!

Sidra sin alcohol ¡Sabrosa y agradable!

Sidra sin alcohol

¿Conoces la sidra sin alcohol? Existen diversos tipos de sidra natural, están elaborados con la intención de hacer disfrutar cualquier tipo de paladar, por lo que de ella surge una muy particular, la sidra si alcohol.

La sidra sin alcohol es una bebida refrescante que poco a poco se ha abierto lugar dentro del mercado y dentro de las preferencias de todo el que quiere disfrutar de una bebida que en principio es alcohólica pero que termina no teniendo nada de alcohol.

España se caracteriza por su gastronomía y sus bebidas, por lo que no es de extrañar dentro de su afición por la sidra hayan evolucionado y sacado una versión cero alcohol para consentir a todo el que no debe beberlo.

¿Qué es la sidra sin alcohol?

La sidra sin alcohol es un tipo de sidra natural elaborado bajo el método tradicional y a la que luego le es extraído completamente el alcohol.

Está elaborada con el mosto de la manzana y la única diferencia es que su contenido alcohólico se encuentra ubicado entre el 0% y 0.9%.

Presenta un color amarillo pálido con tonalidades pajizas, aroma delicado y muy agradable que se ve bien acompañado en su entrada en boca, ya que podemos encontrar en el paladar una bebida fresca y afrutada capaz de hacer delirar a cualquier persona.

¿Cómo se elabora la sidra sin alcohol?

Como bien sabemos la sidra sin alcohol se obtiene a partir de una sidra natural, elaborada de forma tradicional.

Es decir, bajo una selección de las mejores manzanas de la cosecha, limpieza, estrujado y prensado, lo que genera la obtención del mosto.

El mosto obtenido se lleva a un proceso de fermentación alcohólica lenta a bajas temperaturas, lo cual genera una sidra natural base de la cual luego se erradicará el alcohol.

Una vez fermentada la sidra base natural es sometida a un proceso conocido como ósmosis inversa que permiten separar el alcohol pero conservando a la vez todas sus propiedades organolépticas.

Así pues, una vez efectuado el proceso de separación del alcohol se completa el método efectuando la clarificación, filtración, estabilización y hasta carbonatación que da como resultado una bebida de espuma poco persistente.

Rica, fresca y afrutada sidra sin alcohol

¿La sidra sin alcohol es beneficiosa para el cuerpo?

La sidra sin alcohol puede ser beneficiosa para el cuerpo, al estar elaborada a base de una fruta permite que sus vitaminas y minerales contribuyan al buen desarrollo de nuestro organismo.

Por lo que podemos encontrar:

  • Resulta beneficiosa para prevenir problemas estomacales
  • Contribuye a mejorar la digestión
  • Evita el mal aliento
  • Estimula el hígado
  • Contribuye con la buena salud del corazón
  • Tiene efectos diuréticos
  • Posee hierro que mejora nuestra salud
  • Combate la obesidad

Servicio de la sidra sin alcohol

La sidra sin alcohol, al igual que sus primas hermanas, resulta una bebida muy fresca y es que la manzana, que es su ingrediente principal es una fruta deliciosa con cualidades refrescantes.

Para disfrutar de todo su esplendor y conseguir que la experiencia se mucho más placentera, se recomienda servir a una temperatura que oscile los 7°C y los 10°C.

Maridaje de la sidra sin alcohol

La sidra sin alcohol es una bebida que puede acompañar cualquier momento del día y por su puesto cualquier tipo de comidas, su sabor, frescura, aroma y sabor la convierten en un aliado perfecto.

  • Carnes: Gracias a su frescura resulta un buen acompañante de cualquier plato elaborado con carnes.
  • Pollo: Cualquier receta elaborada con pollo resultará más placentera si se ve acompañada de un vaso de sidra sin alcohol ya que potenciará los sabores
  • Quesos: Cualquier tipo de quesos marida perfectamente con la sidra sin alcohol, y es que consigue equilibrar los sabores grasos, fuertes o sutiles.
  • Jamones: Una combinación llena de sabor que no podrás dejar de probar
  • Embutidos: Resulta muy fresco al paladar, por lo que al combinarlo con embutidos de tu preferencia permite disfrutar de todo su esplendor y sabor.
  • Aperitivos: Una elección perfecta gracias a su sabor y frescura
  • Entremeses: Delicada y sutil combinación que generará en tu paladar una explosión de sabor gracias a sus cualidades organolépticas.
  • Postres: Cualquier tipo de postre se verá bien acompañado por la sidra sin alcohol, por lo que será una elección perfecta para consentir el paladar.

¿Cómo hacer sidra sin alcohol casera?

La sidra sin alcohol resalta gracias a su astringencia y refrescante sabor, y desde la comodidad del hogar podemos preparar nuestra propia receta que a su vez nos permitirá dejarlos a todos con la boca abierta.

Ingredientes

  • 5 manzanas rojas cortadas en cuartos
  • 3 manzanas verdes cortadas en cuartos
  • 1 rama de canela
  • 3 clavos de olor
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • 2 litros de agua
  • ½ litros de zumo de naranja
  • Miel

Modo de preparación

  1. Colocar en una olla el agua junto con el zumo de naranja y las manzanas
  2. Añadir la rama de canela, nuez moscada y los clavos de olor
  3. Cocinar las manzanas a fuego bajo durante 1 hora y media aproximadamente
  4. Luego machacar las manzanas y colar para obtener únicamente la sidra sin ningún tipo de sólido
  5. Una vez obtenida la sidra, servir caliente y endulzar con miel

Sidra sin alcohol casera

+3 Sidras sin alcohol que no puedes dejar de conocer y probar

La sidra sin alcohol es una bebida deliciosa que poco a poco ha ido ganando terreno y que ha surgido para complacer a quienes no pueden consumir nada de alcohol.

Por lo que podemos encontrar diferentes marcas que compiten para ganarse el paladar de todos.

Sidra sin alcohol El Gaitero

Se trata de una sidra cien por ciento libre de alcohol que destaca por presentar un color amarillo pajizo que se ve bien acompañada por una fina burbuja, aroma fresco e intenso a manzanas y melocotón.

Con un paso por boca penetrante con equilibrio entre acidez y dulzor. Su precio oscila entre los 2 euros.

Sidra sin Alcohol MAELOC

Es una sidra que contiene 0.9% de alcohol y presenta un bonito color amarillo dorado con fina burbuja, aroma con notas de sidra y compota de manzana y un delicado sabor dulce enlazado con toques ácidos que la hacen refrescante pero meloso. Su precio oscila los 2.05 euros.

Sidra sin Alcohol Mayador

Se trata de una sidra elaborada zumo de manzana que destaca por ser muy fresca.

Presenta un color amarillo pajizo brillante, aroma delicado a  manzana muy vivo con un sabor afrutado muy agradable que se ve bien equilibrado entre la acidez y el dulzor característico. Su precio oscila 1.47 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.