Madame cocktail: Bebida deliciosamente refrescante

50 años hace

¿Cómo hacer un Madame cocktail? Receta he Ingredientes. El Madame es un cóctel refrescante y suave, que cuenta con una baja graduación alcohólica. Ideal para tomarse a cualquier hora del día. Su llamativo color naranja brillante, lo hace destacar entre los cocteles

¿Qué es un Madame cocktail?

Es un cóctel que esta preparado con Champán y zumo de naranja, su preparación es sencilla, y se sirve en una copa alta tipo flauta. Se decora por lo general con una rodaja de naranja.

Su estilo sofisticado y elegante lo convierte en uno de los cocteles más pedidos en Estados Unidos, sobre todo durante los desayunos. Su sabor es suave y su presentación glamurosa.

Lo burbujeante de la Champán y lo refrescante y cítrico del zumo de naranja es una combinación exquisita para el paladar, he ideal para un rico desayuno.

Origen e historia del Madame cocktail

La historia de este cóctel, se remonta a 1900 cuando en España y sus alrededores se comenzó a combinar la Champán con un sinfín de zumos de frutas, para poder popularizar la Champán en España.

Se dice que en restaurante de Madrid un barman quería sorprender a una señora, muy refinada que visitaba aquella mañana el restaurante para desayunar, entonces combino Champán con zumo de naranja, ya que, la naranja es un cítrico digestivo, para acompañar el desayuno de la señora

Es entonces cuando se crea este delicioso cóctel, pensado en primero lugar como un acompañante de desayunos.

¿Cómo preparar un Madame Cocktail?

El cóctel Madame es uno de los cocteles numero uno en los desayunos españoles y estadounidenses. Su color naranja brillante, y su detalle digestivo, lo han convertido en la primera opción para los desayunos.

Además por su baja graduación alcohólica, es ideal para aquellos que no quieres comenzar el día con un trago muy fuerte.

Ingredientes de un Madame cocktail

Listado de los ingredientes necesarios para preparar un cóctel Madame. No son muchos. Descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 30 ml de Champán
  • 30 ml de zumo de naranja/ 2 naranjas
  • Una rodaja de naranja

Receta de un Madame cocktail

¿Qué pasos se deben seguir para preparar un cóctel Madame? No son muchos. No te tomara más de 5 minutos

Preparación:

  1. El zumo de naranja se recomienda que sea recién exprimido, para ello, se toman dos naranjas maduras, se cortan en 4 pedazos y se exprimen.
  2. Luego en una coctelera se agrega el zumo de naranja y la Champán
  3. Posteriormente se cuela, para evitar que se cuela algún residuo de la naranja
  4. Se sirve en una copa tipo flauta
  5. Y por último, se decora con una rodaja de naranja

Si aun no haz probado un cóctel Madame, este es el momento de hacerlo, con tan solo 2 ingredientes base, y 5 sencillos y rapidos pasos, preparar un cóctel Madame es muy fácil.

Deléitate preparando un cóctel Madame, y sorprende a tus familiares y amigos con una refrescante y deliciosa bebida ideal para un desayuno.

Anímate y no lo pienses más preparar hoy un cóctel Madame