Mango Bellini: Una deliciosa variación del Bellini

50 años hace

¿Cómo hacer un Mango Bellini? Receta he Ingredientes. Un Mango Bellini es una de las variaciones del Bellini más conocidas. Su deslumbrante color y textura lo han convertido en la versión mas aceptada del Bellini.

¿Qué es un Mango Bellini?

Un Bellini es un cóctel preparado con la versión italiana del Champán, llamado Prosecco, más puré de melocotón. Esta bebida originaria de España es muy popular en Estados Unidos y Europa.

Si popularidad ha sido tanta que existe un sinfín de variaciones, entres ellas el Mango Bellini, el cual, es la combinación de Champán y puré de mango. Se suele servir en una copa de Champán, y por lo general no suele decorarse.

Este cóctel es sumamente refrescante, el toque de mango le proporciona un sabor dulce que envuelve al consumidor. Además que su combinación con el Champán, es una explosión de sabores.

Origen e historia del cocktail Mango Bellini

No se sabe mucho sobre el origen de esta bebida, sin embargo, se presume que fue creada en algún país caribeño, donde el mango fuese predominante. La versión original del Bellini involucra melocotón, un fruto que no es fácil de conseguir en muchos lugares.

Es por esto, que la invención de esta variación, supone una idea ingeniosa para poder comercializar el Bellini con países más tropicales, donde el mango fuese una fruta de fácil acceso.

¿Cómo preparar un Mango Bellini?

Este cóctel es una variación del Bellini, sin embargo, su elaboración cambia, ya que, se utiliza puré de mango en vez de un zumo de mango, esto, para darle mayor sabor al trago y una textura diferente.

Al sustituir el puré de mango por zumo de mango, se pierde la esencia del trago, y ya que solo son 2 ingredientes base, se debe intentar potenciar el sabor del mango para suavizar lo espumante del Champán

El Mango Bellini posee una baja graduación alcohólica, esto, lo convierte en un cóctel ideal para cualquier hora del día. Se suele tomarte como abreboca, tanto en desayunos como cenas

Ingredientes para preparar un Mango Bellini

Listado de los ingredientes necesarios para preparar un Mango Bellini. No son muchos. Conócelos

Ingredientes:

  • Una taza de trozo de mango
  • 40 ml de Champán
  • 10 ml de jugo de limón
  • Hielo al gusto

Receta de un Mango Bellini

Sigue los siguientes pasos para preparar un Mango Bellini. Su elaboración no toma más de 5 minutos.

Preparación:

  1. En una licuadora con algunos hielo se agrega el mango en trozos
  2. Luego se le agrega el jugo de limón
  3. Y se deja licuando por unos 20 segundos, hasta obtener un puré suave
  4. Posteriormente se le agrega el Champán
  5. Y por último se sirve en una copa de Champán

Si aun no haz probado un Mango Bellini, este es el momento para esa situación cambie. Con tan solo 3 ingredientes y 5 sencillos pasos, preparar un Mango Bellini no es nada complicado.

Esta bebida es ideal para compartir con tus amigos y familiares, ya sea en un almuerzo, o una reunión improvisada. Sorpréndelos y anímate a preparar un Mango Bellini