Bellini ¡Refrescante cocktail que deslumbra!

¿Cómo se puede hacer un Cocktail Bellini? El Bellini es un coctel que tiene como base el puré de durazno o melocotón, es muy refrescante y en la actualidad es un coctel que cuenta con mucha fama a nivel mundial.

El Bellini es el favorito de aquello que buscan bebidas llenas de sabor que enamoran al paladar gracias a su combinación única y especial.

¿Qué es un cocktail Bellini?

El Bellini es un coctel que se elabora con una mezcla de vino espumoso, tradicionalmente Prosecco y zumo de durazno ó melocotón lo que lo hace una bebida muy refrescante, dulce y suave que despertará tus sentidos.

Origen e Historia del Cocktail Bellini

Venecia, el lugar de las góndolas y los enamorados, de colores pálidos con mucha historia tras sus canales es la cuna de uno de los cocteles más famosos del mundo. Casi al lado de la Plaza de San Marcos se levanta uno de los bares más clásicos de toda Europa, el Harry’s Bar, un lugar frecuentado por famosos de la cultura, como Ernest Hemingway y Orson Welles, quiénes eran fanáticos de este sitio.

Giuseppe Cipriani fundador del Harry’s Bar inventó el cóctel entre 1934 y 1948, por su especial color rosado, que le recordaba a Giovanni Bellini, artista veneciano del siglo XV, quién utilizaba el color rosado en sus pinturas fue bautizado esta deliciosa bebida con el nombre del artista.

Desde entonces el Bellini se ha convertido en el favorito de miles de personas que buscan sabores delicados y especiales.

¿Cómo preparar un Bellini Cocktail?

A lo largo de la historia al Bellini ha sido incorporado ingredientes con el fin de hacerlo más colorido o más ácido, dependiendo del gusto de la persona ya que es una bebida con sabor suave y con poco contenido alcohólico.

Entrada Relacionada
Bellini, la dulzura del melocotón y la elegancia del Prosecco

Las variaciones de este coctel dependen del gusto de la persona que lo prepara, sin embargo mantiene su escencia original a pesar de las modas y los gustos.

Ingredientes de un Bellini Cocktail

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar un Bellini Coktail? Son pocos, descubre

Ingredientes:

  • 1 parte de zumo de melocotón ó durazno semi congelado
  • 2 partes de vino Prosecco, Cava ó Champán muy frío
  • 1 gajo de melocotón ó durazno

Receta de un Bellini Cocktail

¡En solo 4 simples pasos podrás hacer un delicioso coctel! En 5 minutos tendrás un Bellini

Preparación:

  1. Colocar dentro de una copa estilo globet el zumo de melocotón ó durazno semi congelado
  2. Añadir a la copa el vino muy frío poco a poco para no perder las burbujas
  3. Remover brevemente con una cucharilla larga hasta que la mezcla esté integrada
  4. Decorar con el gajo de melocotón

Si deseas que el coctel tenga un color más rosado, puedes añadir a la mezcla unas gotas de zumo de arándanos o cerezas

El coctel Bellini se caracteriza por ser una bebida muy refrescante y sutil, su sabor semezcla de forma perfecta con las burbujas del Prosecco que lo hacen muy elegante y original. Y si buscas darle un toque de acidez a esta maravillosa mezcla puedes agregar unas gotas de limón con lo que tu paladar gozará.