Sazerac: Un coctel de Nueva Orleans

50 años hace

¿Cómo preparar un Sarezac? Receta he Ingredientes. Ese coctel es una bebida emblema de esta ciudad, es como el Margarita para México. Es parte del imaginario colectivo en Nueva Orleans

Es tanto así, que desde el 2008, la Cámara de Representantes de Luisiana declaró al Sazerac como el cóctel oficial de la ciudad de Nueva Orleans

¿Qué es un Sarezac?

Es un cóctel a base de algunos ingredientes peculiares. En sus inicios se preparaba a base de coñac o brandy, pero como los gustos norteamericanos fueron modificándose, este ingrediente se cambio por el whisky de centeno.

Además del whisky, también necesita Bitters Peychaud, este es un ingrediente bastante complicado de encontrar, ya que, fue inventado por Antoine Peychaud, el que es conocido hoy en día como el creador del Sarezac.

Este Bitters Peychaud, es un licor bastante amargo, que fue creado tras combinar algunos medicamentos de la época. Hoy en día, si se desea realizar la bebida, este ingrediente se sustituye por Angostura

Además del Bitters Peychaud y el Whisky, es necesario,  absenta, que es, un licor de hierbas aromáticas y esencia de ajenjo. También se le añade hielo picado y azúcar.

Origen e historia del cocktail Sazerac

La historia de este cóctel se remonta al siglo XIX, cuando un boticario haitiano llamado Antoine Peychaud, que se residenciaba en Nueva Orleans, para aquel entonces era común que los boticarios combinaran medicinas y las combine, creando así sus propias medicinas.

Tras la invención de su medicina Bitters Peychaud, la cual era muy amarga, se comenzó a popularizar esta medicina en gran manera, y a considerar hasta un licor.

Es entonces cuando el boticario en conjunto con algunos amigos comienzan a mezclar diversos licores con su popular medicina, y es entonces como nace el Sarezac.

A popularidad de esta bebida fue tanta, que para el año 1852, se inaugura un bar llamado Sazerac Coffee House, el cual, contaba con una barra de 125 metros, está, además de la Sazerac, eran las principales atracciones del bar.

Años después, específicamente para 1880, Thomas H. Handy, compra este bar y los derechos de este famoso cóctel

¿Cómo preparar un Sazerac?

El Sazerac es un coctel sumamente amargo, pero también dulce, que puede tomarse durante una cena, o reunión entre amigos. Su color es marrón claro, y presenta un aroma agradable.

Ingredientes de un Sazerac

Aquí te presentamos el listado de los ingredientes necesarios para preparar un Sazerac. Descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 50 ml de whisky de centeno
  • Una cucharada de Bitters Peychaud o Angostura
  • Dos cucharadas de azúcar
  • 10 ml de absenta
  • Hielo picado al gusto
  • Una corteza de limón

Receta del Sazerac

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones, para poder preparar un delicioso Sazerac.

Preparación:

  1. Coloca a congelar una copa 15 minutos antes de comenzar la preparación
  2. Luego que la copa este congelada se le agrega hielo al gusto y la Angostura
  3. Posteriormente se agregan los ingredientes restantes, sin la corteza del limón
  4. Y se agita enérgicamente por 20 segundos
  5. Por último se sirve en la copa
  6. Y se decora con la corteza del limón

El Sazerac es un cóctel sumamente delicioso, amargo, pero dulce a la vez. Si vas a Nueva Orleans no puedes irte sin arte probar uno de estos magníficos cocteles.

Pero si eres de esas personas aventureras, que prefiere hacer las cosas por su cuenta, con tan solo 6 pasos, y algunos ingredientes, tú mismo puedes preparar un delicioso Sazerac desde casa.