Mind Eraser ¡Coctel borrador de mentes!

50 años hace

¿Cómo hacer un Mind Eraser? Receta he Ingredientes. El Mind Eraser es un trago que sale de lo común, y consumirlo es un verdadero reto. Si eres de esas personas que no suelen beber con frecuencia, es mejor que te alejes al oír este trago.

¿Qué es un Mind Eraser?

El mind eraser una bebida estadounidense que está preparada a base de vodka, licor de café, hielo y soda. Se suele servir en shot, ya que, posee una alta graduación alcohólica, la cual puede variar de 15° a 30° dependiendo del vodka y licor de café utilizado

Esta bebida se suele consumir en fiestas o reuniones, poco en los bares, ya que,  beberla implica embriagarse en menos de 10 minutos. Es por esto, que se consume entre amigos o familiares.

La frase Mind Eraser significa borrador de la mente, y esto se debe justamente a que al tomarlo, inmediatamente produce efectos en quien  lo bebe. Esta bebida se sirve en pocas cantidades, siempre en un vaso de shot con hielo y una pajita.

Y es porque no se puede tomar de un solo golpe. Dicen que la sensación al tomar la bebida es como cuando se come mucho helado o se toma una gaseosa granizada y el cerebro se congela.

Historia del cocktail Mind Eraser

Esta bebida nace como un juego, cuando un grupo de amigos universitarios estaban en su casa jugando verdad o shot, entonces, para hacer el juego más emocionante, el que bebiera el shot debía acatarse a la combinación de bebidas que sus amigos hiciesen.

Es entonces cuando un muchacho decide combinar vodka, soda y licor de café, y le indico a su amigo que lo bebiera, y al momento de hacerlo, el muchacho se sintió mal, y se mareo un poco

Sus amigos, asustados, decidieron probar el trago, y notaron que era muy fuerte. Esta historia se comenzó a regar por diferentes campus en Estados Unidos, y se comenzó a utilizar esta bebida como reto, para ver quien aguantaba más

¿Qué tan fuerte es un Mind Eraser?

Según estudios realizados por la Universidad de Michigan, la cantidad de alcohol que representa el vodka y el licor de café, son bastante altas, y no se recomienda juntas ambos licores.

El vodka es un licor que puede tener una graduación alcohólica de entre 20° a 30°, y el licor de café, entre 15° a 30°, es decir, que mezclarlas implica saber a qué atenerse con la bebida

¿Cómo preparar un Mind Eraser?

Si te interesa como hacer este shot, y pasar un rato divertido con tus amigos, aquí te presentamos los ingredientes y el paso a paso de esta bebida.

Ingredientes de un Mind Eraser

Listado de los ingredientes necesarios para preparar un Mind Eraser. Son pocos. Conócelos a continuación

Ingredientes:

  • Una onza de licor de café
  • Una onza de vodka
  • Dos onzas de soda
  • Una rodaja de limón
  • Hielo al gusto

Receta de un Mind Eraser

Sigue paso a paso las siguientes instrucciones para preparar un Mind Eraser. Con tan solo 5 minutos se puede realizar esta bebida

Preparación:

  1. Se debe colocar a congelar un shot 10 minutos antes de preparar la bebida
  2. Luego en el shot congelado se agrega hielo hasta el tope del vaso
  3. Se vierte el licor de café y el vodka
  4. Luego se le agrega la soda
  5. Y por último, se decora con la rodaja de limón y se coloca una pajita

Si eres arriesgado, y te gustan los retos, esta bebida es para ti. Solo posee tres ingredientes base y su preparación es sencilla y corta.

Así que no pienses más y prepara junto a tus amigos un riquísimo Mind Eraser