Cerveza americana ¡Un patrimonio nacional!

50 años hace

¿Sabes cuales son las cervezas americanas? ¿Cuales son las mejores marcas? Las cervezas americanas son popularmente llamadas la cerveza norteamericana, ya que, cuando se habla de América, se piensa automáticamente en Estados Unidos.

¿Qué es la cerveza americana?

La cerveza americana es un patrimonio de la cultura y el patriotismo en Estados Unidos. En toda celebración, reunión o partido de béisbol debe estar presenta para considerarse una verdadera fiesta.

Las cervezas americanas son sumamente comunes, no tiene si se puede decir así, algún ingrediente extraño o sumamente relevante. Este tipo de cervezas sigue el patrón original, el de la cebada, maíz, y trigo.

Este tipo de cerveza suele ser rubia o oscura, realmente posee una amplia gama de variedades. Su sabor no suele variar, es amargo, con un toque dulce.

Características de la cerveza americana

La cerveza americana no posee grandes distinciones con otras cervezas, como las de Gran Bretaña, o las de España. Su elaboración y sabor es sencilla y bastante común.

Sin embargo, es sumamente consumida en Estados Unidos y parte de Latinoamérica, ya que, son accesibles al público.

  • Suelen ser cerveza rubia o oscura
  • Su graduación alcohólica varia entre 3,0° grados a 5,5° grados
  • Está preparada a base de trigo, cebada, maíz, y en ocasiones especiales se le agrega frutas y especias
  • Son sumamente económicas
  • Ocupan el puesto número dos, en comercialización mundial
  • En los años 80, las cervezas americanas eran las que poseían mayor presencia a nivel mundial

Origen de la cerveza americana

Aunque la cerveza lleva muchos años existiendo, específicamente desde 3.500 a.c gracias a los egipcios. Durante la edad media las personas en Inglaterra tomaban cerveza antes que el agua, ya que, esta se encontraba contaminada.

Pero la llegada de la cerveza a Estados Unidos se remonta a 1780 cuando llega por primera vez un cargamento de cervezas de Inglaterra, por un pedido de Richard Anton, el cual, era dueño de una famosa tasca de aquel entonces.

Con la llegada de la cerveza a Estados Unidos, se comenzó a realizar pedidos a Inglaterra para la comercialización de cerveza en toda la nación.

Luego de conocer como se preparaba la cerveza de Inglaterra, los mismos estadounidenses comenzaron a experimentar para producir la suya.

La cerveza americana ha estado presente en muchos de los acontecimientos más importantes en  Estados Unidos, como lo son el motín  de Boston la cual, se planeo en una tasca mientras se tomaba cerveza.

También se puede citar el ejemplo del acta de independencia, la cual, fue escrita en gran parte en una taberna de Filadelfia, y por último se puede mencionar que el himno nacional fue creado en base de una canción de taberna

Es decir, la cerveza ha estado presente en la cultura y el patriotismo de los americanos, y es por esto, que su presencia es indispensable en todas las celebraciones

+5 Mejores marcas de cerveza americana

El consumo de las cervezas americanas dentro de Estados Unidos suma para el 2016, un porcentaje monetario de 350 millones de dólares, una suma bastante alta, que representa una gran inversión.

Es por esto, que la cerveza americana, es una de las más populares, ya que, presenta un amplia gama de sabores y colores, además de ser sencillas, también posee una elaboración de calidad.

Aquí te mostramos las 5 marcas más famosas, tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

1.- Blue Moon

Es una de las cervezas más jóvenes en el mercado, fue creada en 1995 por Miller Coors, y se preparación con una fermentación de alta temperatura, y justamente por este tipo de fermentación su costo es un poco más elevado, ya que, cuesta 9$.

Esta cerveza está inspirada en las cervezas belgas, y justo por esto, cuando se sirve en bares y restaurantes se suele acompañar con una rodaja de limón o naranja, ya que, en su preparación estos frutos intervienen.

2.- Yuengling

Hablar de cervezas americanas, es hablar de Yuengling, la cual, es la cerveza más vendida en Estados Unidos, sus ventas superan los 206 millones de dólares.

Además es la cerveza más antigua en Estados Unidos, ya que se encuentra en el mercado desde 1829. Esta cerveza es una de las más accesibles, además es preparada con una fermentación en baja temperatura. Su sabor es sumamente ligero y con un toque de frutas.

Para el 2011, esta cerveza fue la que más exporto en todo Estados Unidos, con una exportación de 2,5 millones de barriles.

3.- Newcastle Brown Ale

Esta cerveza también se considera sumamente joven, ya que, es producida desde 1990 por Heineken, esta ha crecido gradualmente con el paso del tiempo. Hoy en día posee una producción a nivel nacional en Estados Unidos.

Además de poseer ventas que superan los 85 millones de dólares, esto, la coloca en el puesto número 5 en las cervezas americanas más vendidas en Estados Unidos.

4.- Samuel Adams

Esta cerveza es una de las populares a nivel mundial, su consumo se considera el 15% del consumo mundial de cerveza, su exportación supera los 3 millones de barriles al año.

El color ámbar de esta cerveza, y su espuma, la posicionan como una de las mejores cervezas americanas de la historia. Esta cerveza se comercializa desde 1985, y ese mismo año fue galardonada como la mejor cerveza americana.

5.- Sierra Nevada

Esta cerveza no podía faltar en la lista, su popularidad en Estados Unidos, es sin igual. Nace en California para el año de 1979, y desde ese mismo año comenzó a tener una gran presencia en bares y restaurantes

La venta de esta cerveza ha incrementado en los últimos 10 años, la compañía que la produce obtiene alrededor de 126 millones de dólares al año, una cifra bastante elevada, colocándole como una de las cervezas más consumidas en Estados Unidos.

Si aun no haz podido probar una deliciosa cerveza americana, este es el momento para hacer que esa situación cambie, las cervezas americanas son sumamente deliciosas y refrescantes.

Su sabor es simple pero con mucho gusto, sus colores son variados, pero por lo general son ámbar, y que mejor que para un día caluroso que una cerveza americana.