Borgoña ¡Deliciosa bebida frutal!

50 años hace

¿Cómo hacer un Borgoña? Receta he Ingredientes ¿Que lleva? Paso a paso. El Borgoña es una bebida típica de Chile, la cual, posee un color rojo intenso, bastante característico. Es un cóctel bastante vistoso y representativo de la primavera y el verano en todo Chile.

¿Qué es el Borgoña?

El borgoña es un cóctel chileno preparado a base de vino tinto, frutas picadas, en su mayoría fresas, y azúcar. Esta bebida se suele servir en vasos medianos de vidrio, por lo general no se decoran, pero algunas personas le colocan un trozo de fruta en el borde del vaso.

La graduación alcohólica de esta bebida es alta, el hecho de poseer frutas y tener un sabor dulce, es una trampa mortal para las personas que no están acostumbradas a las bebidas fuertes.

El Borgoña posee una graduación de alcohol de 20° a 35° grados, es decir, que se debe tomar a conciencia, se dice, que con un solo vaso cualquier persona se puede emborrachar.

El sabor del Borgoña es sumamente dulce, el vino tinto poco se siente, porque los trozos de frutas y el azúcar disipan el sabor a vino. El Borgoña presenta un cuerpo consistente que se mantiene en la boca por bastante tiempo.

Origen e historia del cóctel borgoña

La historia de esta bebida se remonta al año 1990 cuando, en medio de las Fiestas Patrias Locales, se creó este singular cóctel. Y esto se debe a que, en medio de la celebración se termino la bebida.

Es entonces, cuando decidieron combinar las cosas que tenían a la mano, y lo que encontraron fue vino tinto, azúcar y frutas. En ese momento combinaron todo, y lo colocaron en grandes barricas para ser repartida a todos los presentes.

Luego de esta preparación, muchos bares comenzaron a replicar este trago, y rápidamente se popularizo este rojizo cóctel.

¿Cómo preparar la bebida Borgoña?

Para el año 2011 una nutricionista chilena se encargo de promediar la cantidad de calorías que aportan las bebidas más tradicionales de Chile. Y el Borgoña obtuvo una puntuación de 250 calorías por vaso.

Superando así, a muchas otras bebidas chilenas. Esto quiere decir, que también es una bebida que te puede ayudar a subir de peso.

Ingredientes de un cóctel Borgoña

Listado de los ingredientes necesarios para preparar un riquísimo Borgoña. Son pocos. Descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 30 ml de vino tinto
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Fruta picada al gusto
  • Hielo al gusto

Receta para prepara la bebida Borgoña

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para elaborar un Borgoña. No te tomará mucho tiempo

Preparación:

  1. En una jarra se colocan las frutas picadas con el azúcar, y se dejan macerando por alrededor de 45 minutos
  2. Luego se le agrega hielo al gusto
  3. Posteriormente se le añade el vino tinto
  4. Y se revuelve con una cuchara
  5. Por último se puede decorar con un trozo de fruta

El Borgoña es una bebida dulce, refrescante y deliciosa, pero que suele ser un tanto engañosa, se debe tomar con mucha moderación. Si eres atrevido y te gustan los tragos fuertes, este trago es para ti.

Anímate, y prepara para tus amigos un riquísimo Borgoña. Cuéntanos como te va preparándolo!