Saltar al contenido
Inicio » Cerveza sin alcohol ¿Beneficiosa para la salud?

Cerveza sin alcohol ¿Beneficiosa para la salud?

¿Has probado alguna cerveza sin alcohol? ¿Beneficiosa para la salud? Características ¿Qué es? Las cervezas sin alcohol son aquellas que posee una cantidad muy baja de alcohol, o no posee absolutamente nada de alcohol. Las grandes marcas por lo general tienen una versión de su cerveza más famosa pero sin alcohol.

¿Qué es una cerveza sin alcohol?

Es una cerveza que en su elaboración posee una cantidad mínima de alcohol, es decir, menos del 1% de alcohol por cada volumen de cerveza, si la cerveza posee más de ese 1% se considera una cerveza con alcohol.

También se le conoce cerveza sin alcohol, ha aquella que no posee ni una gota de alcohol, es decir, que se fermenta la cerveza sin que intervenga el alcohol.

Estas cervezas, también son llamadas, cerveza floja, cerveza sin, o cerveza baja en alcohol, cualquiera que sea el nombre con el cual se designe esta cerveza, debe quedar claro que es una cerveza que todos pueden consumir.

Las cervezas sin alcohol puede ser consumida por conductores designados, menores de edad, y hasta mujeres embarazadas.

Por lo general se confunden las cervezas sin alcohol con la Malta, ya que, esta posee un color y un sabor parecido al de la cerveza, sin embargo, la Malta no pasa por un proceso de fermentación, y posee mayor cantidad de azúcar.

Origen de cerveza sin alcohol

La primera cerveza sin alcohol, fue creada en 1919, en Estados Unidos cuando estaba en vigencia la Ley Seca, donde se prohibía el consumo de bebidas alcohólicas.

Cuando las empresas notaron que no podían realizar sus cervezas, porque la cantidad máxima de alcohol podía ser solo de 0.5 de alcohol por volumen, decidieron comenzar a realizar cervezas sin alcohol.

Aunque la recepción de esta cerveza no tuvo una gran acogida por parte del público, poco a poco se fue perfeccionando la técnica, y cada vez más la cerveza sin alcohol tenía un sabor a cerveza con alcohol

Es así como se logró que la cerveza sin alcohol pudiera posicionarse entre las consumidas por los norteamericanos, haciendo que esta, sea lo más parecida a la original

¿Cuales son los beneficios para la salud?

La cerveza sin alcohol posee ciertos beneficios para la salud, y esto se debe principalmente por no poseer alcohol en su preparación.

  • Ayuda a la digestión de las comidas
  • Actúa como un desestresante
  • Mejora la circulación
  • Ayuda a la evacuación
  • Actúa como un estimulante para el metabolismo

Elaboración de la cerveza sin alcohol

Las cervezas sin alcohol son sometidas al mismo procedimiento de la cerveza común y corriente, es decir, pasa por los mismos procesos iniciales.

En primer lugar se realiza la maceración de la malta, la cebada y el trigo. Luego se procede al hervido del mosto. Posteriormente se le agrega el lúpulo y se continua con la fermentación.

Todo estos procesos son iguales al de la cerveza común, sin embargo, después de todos estos pasos, se debe obtener la cerveza corriente, pero para hacer la cerveza sin alcohol.

Se debe colocar a hervir la mezcla resultante para que el alcohol quede eliminado de la bebida. Esto se debe a que, al someter una cerveza a altas temperaturas el alcohol que posee en ella se va evaporando.

+5 Mejores marcas de cervezas sin alcohol

La mayoría de las grandes marcas de cerveza suelen poseer una versión sin alcohol para complacer al nicho que no consume alcohol. Sin embargo, aquí te mostramos las mejores marcas de cervezas sin alcohol.

1.- San Miguel 0,0

La cerveza San Miguel 0,0 es una de las cervezas mas demandada por las personas que no consumen alcohol, su sabor, calidad y aroma es idéntico al de una cerveza común, pero sin alcohol.

Los expertos en cervecería le otorgan a esta cerveza un 4 de 5, dejando claro, que es una cerveza de gran calidad.

2.- Karlsquell sin alcohol.

Esta cerveza es una de las más económicas en el mercado, sin embargo, el hecho de poseer un precio cómodo, no desmejora su calidad o sabor. Es una de las cervezas más consumidas en Europa.

Su precio es de tan solo 0,75 euros y se puede conseguir en casi cualquier supermercado. Además es una de las cervezas más utilizadas para crear cócteles.

3.- Cruzcampo 0,0

Esta cerveza posee una gran aceptación en el mercado norteamericano, su sabor es particular, muy similar al de la cerveza común, pero con un ligero toque frutal, ya que, interviene la naranja en su elaboración.

Esta cerveza sin alcohol se le da una calificación de 5 de 5, ya que, su sabor es sumamente delicioso, y no se nota que es una cerveza sin alcohol.

4.- Estrella Galicia 0,0

Esta cerveza es la más vendida a nivel mundial, posee un sabor y una calidad impresionante, el que la consume no nota la diferencia entre una Estrella Galicia normal, y una Estrella Galicia 0,0.

La compañía que produce esta cerveza puede llegar a cotizar más 50 millones de dólares por esta cerveza, algo, que puede igualarse con las cervezas con alcohol.

5.- Alhambra Especial sin alcohol

Esta cerveza se coloca en el tercer puesto de las mejores cervezas sin alcohol de mundo, y esto se debe, a que posee una preparación impecable, además de poseer un aroma y sabor idéntico al de la cerveza común.

A esta cerveza los expertos de la cervecería le colocan un 4,5 de 5, indicando, que es una de las mejores cervezas sin alcohol.

Si eres de esas personas que no pueden tomar alcohol, las cervezas sin alcohol son la mejor opción para ti. Si aun no la haz probado este es el momento de hacerlo. Pero si por el contrario puedes tomar cervezas normales, atrévete a probar una sin alcohol, y veras que la diferencia no es mucha.

¿Y tu tienes alguna favorita? Coméntanos para ti cual es tu cerveza sin alcohol favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.