Cerveza blanca ¡Deliciosa cerveza a base de trigo!

50 años hace

¿Cuales son las cervezas blancas? ¿Contenido de alcohol? Características principales ¿Qué es? Las cervezas blancas no son más que aquellas cervezas que utilizan malta de trigo en su elaboración, estas cervezas blancas suelen llamarse cerveza rubia o catira.

¿Qué es una cerveza blanca?

Es una cerveza que se prepara con malta de trigo, acompañada de la clásica malta de cebada. Se prepara con una temperatura baja, y es justamente la malta de trigo la que provee de ese color blanquecino.

Esta cerveza es de origen alemán, y suele llamarse también como Weissbier, que en su traducción al español significa Cerveza Blanca o Cerveza de Trigo. Es una cerveza sumamente popular en Alemania. Es la más consumida en ese país.

Aunque la cerveza blanca, no es blanca en realidad, sino un color amarillo claro, se le denomina blanca por su nombre alemán, Weis significa blanco. Pero en verdad ninguna cerveza puede llegar a ser blanca, sino a lo mucho, un amarillo pálido

Características de la cerveza blanca

Existen muchas características que identifican a una cerveza blanca. Descubre alguna a continuación

  • En Alemania la cerveza blanca se presenta en botellas de 50cl
  • Suelen tomarse durante el verano, y bien frías
  • Es un excelente acompañante de carnes y embutidos
  • Posee una baja graduación alcohólica, la cual varia de 2° a 4° grados
  • Se suele tomar en grandes cantidades por la poca cantidad de alcohol que posee
  • Las cervezas blancas más famosas son las belgas
  • Por lo general se utiliza 30% de trigo no malteado
  • Estas cervezas en mucho de los casos no son filtradas, es decir, que tienes un aspecto turbio
  • Poseen una espuma gruesa y duradera
  • Las cervezas blancas por lo general tienen un aroma a cítrico o especias
  • Son cervezas sumamente cremosas

Origen de la cerveza blanca

El origen de esta cerveza se remonta al siglo XVI en la región Brabante en  Bélgica, cuando los monjes de esa región tenían el deseo de mejorar la cerveza que se consumía.

Entonces le agregaran algunas especias, un poco de trigo  y cilantro a la mezcla. Esto tuvo como resultado que a cerveza quedara de un color más claro y con un sabor distinto.

Ya para el siglo XVIII la cerveza blanca se había popularizado en gran manera y se inauguro la primera cervecería en Hoegaarden, esta era la única empresa que producía la cerveza blanca a gran escala.

Pero en el siglo XX el consumo de esta cerveza tuvo un gran declive, y ocasiono el cierre de la empresa.

Pero algún tiempo después, pasado alrededor de 15 años, la marca Pierre Celis, decide reactivar la elaboración de la cerveza blanca a gran escala. Obteniendo grandes resultados y posicionándola nuevamente en Alemania.

+3 Mejores marcas de cerveza blanca a nivel mundial

Aquí te presentamos las mejores tres marcas de cervezas blanca que podrás consumir alguna vez.

1.- ARGUS de Lidl

Es una de las cervezas blancas con el mejor sabor y precio. Es ampliamente consumida en Europa, posee un olor suave, y un sabor a frutos secos y caramelo, que genera una fiesta de sabores en la boca.

Posee una graduación alcohólica baja, de tan solo 3° grados. Es de un color amarillo brillante y tiene una espuma ligera y no muy duradera.

2.- Cider Wild Panther

Esta cerveza blanca, es una de las más consumidas en Estados Unidos, y esto se debe, principalmente a su elaboración, porque además de la malta de trigo se incluye la fermentación de manzanas.

Es decir, que el sabor predominante de la cerveza es la manzana, posee un color amarillento casi llegando a dorado, y posee una graduación alcohólica de 2°grados. Se suele acompañar con embutidos y carnes.

3.- Das Schwarze

Esta cerveza alemana, incluye en su elaboración frutos secos, y algunas especias como el orégano, dándole un sabor peculiar a esta cerveza. Es la segunda cerveza blanca más consumida en Alemania.

Posee una graduación alcohólica de 5 ° grados, es decir, que sale un poco de la regla, ya que, las cervezas blancas llegan a un máximo de 4° grados de alcohol. Sin embargo, es una cerveza bastante consumida y de un buen sabor.

Si aun no haz consumido una cerveza blanca, no te puedes considerar un cervecero experto. Son una de las mejores cervezas que se han creado en Bélgica.

Prueba hoy una cerveza blanca, su sabor y aroma inconfundible te harán consumirla con más regularidad. Descubre hoy el delicioso sabor de una cerveza blanca. ¿Cuéntanos cual es tu favorita?