Cerveza de sabores ¡Una bebida inusual!

50 años hace

¿Haz probado alguna vez una cerveza que no sea tostada, negra o rubia? Pues, hoy en día existe un gran auge por las cervezas artesanales, las cuales, se preparan a base de diversos ingredientes, que pueden llegar a ser muy peculiares.

¿Qué es una cerveza de sabores?

Las cervezas de sabores son una cerveza común y corriente pero que lleva en su elaboración ingredientes que salen de lo común, no solo se encuentra, la malta, el lúpulo, o el trigo, sino también ingredientes como hot dog, pizza, té con limón, entre muchos otros.

Este tipo de cerveza ha ganado mucha popularidad entre los jóvenes, los cuales, son los más habidos a probar cervezas de diversos sabores.

Este tipo de cerveza se vende por lo general en ferias, es decir, es pequeños puestos ambulantes, donde es costumbre no decir de que es la cerveza, y de esta manera potenciar la curiosidad de los posibles compradores.

Las cervezas de sabores han ocasionado todo un revuelo entre la población juvenil, y es una tendencia que esta cada día esta tomando más fuerza.

Características de las cervezas de sabores

Aunque este tipo de cervezas son particulares cada una de ellas, existen ciertas características generales que todas compartes. Entre ellas encontramos:

  • Todas las cervezas de sabores son artesanales
  • Se producen de manera estacional, dependiendo del fruto que se esté dando en esa estación del año
  • La mayoría son ediciones limitadas, y solo se producen algunos miles de litros
  • No son producidos a gran escala
  • Poseen una graduación alcohólica baja, ya que, predomina es el ingredientes inusual que se le agrega a la cerveza
  • Su color y olor varía según el tipo de ingredientes que intervenga en su preparación
  • Suelen ser cervezas espesas con abundante espuma

Origen de las cervezas de sabores

La historia de las cervezas de sabores se remonta a principios del siglo XX, es decir, que son cervezas sumamente jóvenes. Durante el comienzo del siglo las grandes cerveceras tuvieron una caída.

Y los cerveceros artesanales vieron una oportunidad para captar a nuevos compradores, es entonces cuando se comienzan a combinar diversos ingredientes con las cervezas.

Al principio parecía algo complejo poder llevar ingredientes como leche, picante, champan, pimientos, o tomate, a la elaboración de cervezas.

Sin embargo, con el tiempo y el ingenio humano las cervezas que antes parecían difíciles de hacer se convirtieron en una de las más elaboradas por los cerveceros artesanales.

+5 Mejores cervezas de sabores ¡No puedes dejar de probarlas!

Aunque existen un sinfín de sabores de cerveza, y por más listas que se hagan de estás, sería imposible enumerarlas todas, puesto que, cada año son creadas al menos 20 nuevas cervezas de sabores.

Es por esto que aquí te dejamos las 5 cervezas de sabores, con los ingredientes más inusuales.

1.- Cerveza de sabor a hot dog

El reconocido cervecero estadounidense Gret Engerte, un día decidió combinar sus dos grandes pasiones, la cerveza y el hot dog, logrando así, la cerveza que lleva por nombre The Butcher.

La cual se prepara en algunos puestos de comida rápida, y bares de Nueva York. Esta cerveza posee una graduación alcohólica de 7°, es decir, que se debe beber con moderación.

Posee un aroma fuerte a carne, en la boca es un tanto dulce, comienza con un sabor a pan que cierra con un avasallante sabor a carne.

2.- Cerveza de sabor a tomate

Existen personas que les encanta el zumo de tomate, y esta es la cerveza indicada para ellos. El popular Budweiser, decidió lanzar al mercado una cerveza que combinaba sus platillos favoritos, el zumo de tomate y las almejas.

Al lanzar al mercado esta cerveza, en la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos, ocasiono un gran revuelo, donde todos los mexicanos querían probarla.

Posee una graduación alcohólica baja, y es considerado como un Bloody Mary, pero con espuma.

3.- Cerveza de sabor a ajo negro

Desde que el ajo negro comenzó a popularizarse rápidamente entre la comunidad joven, hoy en día existen platillos y bebidas que giran en torno a él.

Y la cerveza no podría ser la excepción, la cervecería albaceteña Cervezas 69, en su edición especial decidió crear la cerveza Black Garlic una cerveza que combina el ajo negro, ciruelas y regaliz.

Aunque suena un poco extraño, esta cerveza tiene gran aceptación es Europa y Estados Unidos. Su sabor es fuerte, pero bastante aceptable, es una cerveza con cuerpo.

4.- Cerveza de sabor a calabaza y vainilla

La popular marca Estrella Galicia en su edición especial del 2000 lanzó al mercado una cerveza peculiar, llamada Espíritu Samain, en honor a las festividades del Halloween.

Es una cerveza con cuerpo medio, es decir, posee un sabor dulce, y su olor a caramelo. Su espuma es duradera y se produce por lo general durante las festividades de Halloween.

5.- Cerveza de sabor a pizza

Esta cerveza fue creada por Tom y Athena Seefurth, en Estados Unidos, específicamente en Illinois, donde nace la cerveza Mamma Mia.

Para la elaboración de esta cerveza se necesita de mozzarella, ajo, tomate, albahaca y orégano. Es una cerveza que desde el primer sorbo puedes llegar a pensar que estas bebiendo un licuado de pizza.

Las cervezas de sabores suelen ser inventos espontáneos de algunos cerveceros, o grandes marcas registradas, por lo general no son cervezas fríamente calculadas.Son en muchas ocasiones, el resultado de un antojo.

Si aun no haz probado ninguna cerveza de sabores, debes hacerlo hoy. Será una experiencia ¡Única y diferente, que nunca olvidaras!