+10 Cervezas Checas que te harán disfrutar

50 años hace

¿Quieres saber cuales son las mejores Cerveza Checa? La cerveza en la República Checa posee una larga tradición en cuanto a la elaboración de cerveza se refiere, a la vez que son hoy en día uno de los países más consumidores de esta refrescante bebida que seduce a miles de personas en todo el mundo.

La República Checa desplazó la supremacía que llevaba Alemania en cuanto a consumo de cerveza se refiere, y es que para los checos hablar de cerveza es como hablar de quesos para los franceses, por ello hoy en día los checos cuentan con 50 fábricas de cerveza industriales y 21 cervecerías donde podemos encontrar una gran variedad que seguro de dejará alucinado.

Las 10 mejores Cervezas Checas que no puedes dejar de conocer

Como bien sabemos hablar de cerveza checa es hablar de tradición, cultura e historia, la cual se remonta a muchos siglos atrás donde su elaboración y producción se convirtió en una tarea de gran importancia.

Es por ello que hoy en día miles de personas desean conocer esta deliciosa bebida y disfrutar con su fascinante sabor amargo pero equilibrado de momentos únicos.

1.- Pilsner Urquell

Esta es una cerveza de fermentación baja elaborada desde 1842 por Plzeňský Prazdroj en la ciudad de Pilsen, es una de las cervezas lager más populares ya que es limpia, presenta aroma floral como resultado del uso de los lúpulos Saaz, una variedad noble del lúpulo.

Es una cerveza agria pero esta amargura no persiste gracias al agua suave que utiliza la cervecería para hacer esta pilsner, a su vez es una cerveza rubia suave, la cual contiene un grado alcohólico ubicado en 4,4%.

2.- Budweiser Budvar

Es una cerveza lager tipo Pilsner elaborada desde 1896 en la ciudad de České Budějovice, presenta un aroma excepcional y un color amarillo anaranjado único que la hacen muy especial.

Su fuerte sabor maltoso y amargor entre débil y medio la hacen una verdadera delicia para el paladar que al entrar en contacto con su espuma fina y generosa delirará. Es producida a base de lúpulo Saaz y presenta una graduación alcohólica de 5%.

3.- Cerveza Radegast

Es una cerveza elaborada en la ciudad de Nosovice, es del tipo Lager Checa clásica con un color dorado brillante y fuerte olor a lúpulos, llena de sabor y con un agradable amargo, su espuma estable le proporcionan cuerpo, lo que la ha convertido en una de las cervezas más modernas de la República Checa.

Esta cerveza posee un grado alcohólico de 5%, lo que la hacen además una verdadera experiencia que debemos probar en algún momento.

4.- Cerveza Starobrno

Esta es una cerveza elaborada en la ciudad de de Brno, la cual posee color ámbar claro casi dorado, de aroma bien marcado a maltas y lúpulos.

De sabor suave y ligeramente amargo con poco cuerpo y carbonatación ligera, lo que la convierten en una deliciosa opción a la hora de incursionar por la gran gama de cervezas checas que existen.

Esta encantadora cerveza checa presenta una graduación alcohólica del 5%.

5.- Cerveza Staropramen

Es una cerveza lager considerada por muchos la número 1 de Praga, su origen se remonta a mediados del siglo XIX. Presenta un bonito color dorado muy atrayente que se conjuga de forma perfecta con su espuma muy blanca y abundante la cual no perdura durante mucho tiempo.

Es una cerveza checa característica con un toque amargo bien pronunciado pero agradable, es refrescante y presenta una graduación alcohólica de 5%.

6.- Cerveza Lobkowicz Premium Ale

Esta es una cerveza estilo Ale elaborada con una mezcla especial de malta, que le otorgan un interesante color ámbar oscuro brillante, así como un marcado aroma a lúpulo con notas cítricas y de especias que la hacen especial, a la vez que se encuentra la amargura natural de las cervezas checas marcada con notas de pomelo que la hacen toda una delicia muy refrescante. Esta cerveza presenta una graduación alcohólica de 4,4%.

7.- Cerveza Krušovice

Es una cerveza checa estilo Lager ideal para hacer delirar a esos paladares exquisitos, refinados y selectos, su encantador color dorado oscuro y transparente con espuma blanca compacta y persistente la hacen llamativa.

Presenta aromas a malta dulce y un sabor amargo característico muy equilibrado y agradable. Presenta un grado alcohólico de 5% que la convierten en una cerveza refrescante y bastante suave.

8.- Cerveza Bernard Celebration

Una de las mejores cervezas de República Checa, catalogada así por muchos críticos amantes de las buenas cervezas, su color dorado profundo se llena de blanco gracias a su espuma de burbujas finas y ligeramente turbia por la levadura presente en la botella.

Presenta intenso aroma a malta y un sabor amaltado que le dan el toque perfecto para disfrutar gracias a su increíble frescura. Presenta un grado alcohólico de 5,2%.

9.- Cerveza Kozel

Es una cerveza checa elaborada desde 1874 la cual goza de una variedad de 4 tipos, que va desde la rubia pálida hasta la oscura, la cual es casi negra con una espuma bien espesa que le dan el cuerpo perfecto al momento de degustarse.

Por lo que si buscas una cerveza diferente, que sea densa y con un sabor a malta muy marcado no busques más esta es tu elección perfecta. Kozel es una cerveza que puede agradar a cualquier tipo de paladar gracias a su variedad y excelencia.

10.- Cerveza Matuska

Una cerveza artesanal checa que se consigue con una amplia gama, dentro de la cual destaca la Zlata Raketa, una cerveza con un color ámbar claro casi naranja, con un dulce aroma a lúpulo y mermelada de fresa fresca, catalogada por muchos como una de los mejores ejemplos de las cervezas innovadoras que se producen actualmente en la República Checa.

Esta cerveza presenta un intenso sabor amargo a lúpulo, que se va desvaneciendo en sabores de cítricos y frutas tropicales, con notas de malta tostada sólida y saludable, terminando con un regusto a caramelo quemado que la hacen muy especial. Es una India Pale Ale estilo americano que goza de un grado alcohólico de 7%.

Origen e Historia de la Cerveza Checa

Hablar de cerveza checa es hablar de historia antigua la cual se remonta ha hace más de mil años atrás, historiadores indican que la elaboración de la cerveza comenzó en la ciudad de Praga con la fábrica establecida por los monjes del Monasterio Brevnov en el año 993.

Cerveza Checa, una historia antigua llena de pasión

Históricamente la elaboración de cerveza era una de las formas con la cual muchas culturas conservaban el agua, utilizando el ligero contenido de alcohol de la cerveza para prevenir la contaminación.  Cuando la elaboración de la cerveza se fue perfeccionando y esta fue adoptada por los centro-europeos, el derecho a elaborar cerveza fue uno de los mayores privilegios que un Rey de Bohemia podía otorgar a una ciudad.

La República Checa, compuesta por la antigua Bohemia y Moravia, es famosa por su amor a la cerveza, y se puede encontrar una fábrica de cerveza en casi todas las ciudades importantes de este gran país, el cual cuenta con 50 fábricas de esta deliciosa bebida que cada día gana más seguidores.

Para los checos la cerveza representa una cultura y un estilo de vida lo cual hace de ella una importante industria llena de variedades capaces de hacer delirar todo tipo de paladar.