¿Cuales son los beneficios del vino tinto?

¿Tienes idea de los beneficios del vino tinto? ¿Cuales son beneficios del vino tinto? Beneficios del vinotinto en ayunas para la salud. El vino tinto es una de las bebidas más antiguas que existen y una de las de mayor consumo a nivel mundial. Es por ello que científicos han procurado estudiar el impacto que puede llegar a tener en la salud de las personas.

Estudios sobre el efecto y beneficios del vino tinto en la salud, han revelado que una copa diaria de vino tinto contribuye en la prevención de enfermedades a la vez que ayuda al sistema cardíaco e inmunológico del ser humano logrando beneficios muy importantes.

+6 Beneficios del Vino Tinto para la salud ¡Que debes conocer!

El vino tinto es una bebida que posee múltiples beneficios para la salud, sus cualidades logran favorecer en la prevención de infecciones y enfermedades que pueden acortar el tiempo de vida de una persona.

1. Buen potenciador cerebral

Según estudios realizados por un equipo de científicos de la Universidad de Loyola Medical Center en Estados Unidos, se ha determinado que beber vino tinto de forma moderada pero constante contribuye en la prevención de la demencia y otras enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.

El vino tinto posee resveratrol el cual reduce la viscosidad de las plaquetas de la sangre, lo que ayuda a mantener los vasos sanguíneos abiertos y flexibles sin coágulos, contribuyendo así con un buen suministro de sangre al cerebro manteniendo su oxigenación correcta.

2. Reduce el riesgo cardíaco

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, determinó que las personas que consumen vino tinto en dosis moderada tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

El vino tinto es rico en vitamina E, lo que ayuda a limpiar nuestra sangre, evitando coágulos, y protegiendo los tejidos de los vasos sanguíneos evitando el endurecimiento de las arterias, por lo que tan solo con una copa de vino tinto elevamos el potencial de nuestra salud cardiovascular.

3. Reduce el Colesterol

El vino tinto es rico en polifenoles, sustancia química rica en antioxidantes, que según estudios realizados, ayudan a cuidar nuestros vasos sanguíneos a la vez que evitan la formación de coágulos y la reducción del colesterol malo.

4. Combate las Infecciones Urinarias

Gracias sus propiedades antioxidantes y astringentes, el vino tinto logra evitar que las bacterias se adhieran a nuestra vejiga o riñones, optimizando así el filtrado y depuración de estos órganos evitando su obstrucción.

5. Reduce el riesgo de Cáncer

El vino tinto es antioxidante, lo que constituye un recurso natural capaz de bloquear el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón.

Los productos químicos naturales en la piel y semillas de las uvas rojas reducen los niveles de estrógeno y aumentan los niveles de testosterona en las mujeres premenopáusicas, lo que significa un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

6. Retrasa el Envejecimiento

Estudios revelan que consumir una copa de vino tinto al día ayuda a retrasar el proceso del envejecimiento debido a sus propiedades vasodilatadoras que combaten algunas enfermedades originadas por la oxidación natural de las células.

Beneficios y contra indicaciones del consumo de vino tinto en la salud

El vino tinto posee propiedades antioxidantes que contribuyen en la prevención de enfermedades a la vez que posee cualidades que evitan la coagulación sanguínea permitiendo un correcto flujo.

Sin embargo en exceso puede generar el efecto contrario llegando a afectar terriblemente la salud, por lo que su consumo debe ser moderado y con conciencia ya que el vino tinto no es un remedio contra las enfermedades.

El vino tinto es beneficioso para la salud pero su consumo en exceso puede ser perjudicial

Beneficios del consumo de vino tinto

Podemos encontrar beneficios diversos en el consumo controlado de una copa de vino tinto gracias a sus componentes naturales.

  • Según estudios realizados el consumo diario entre 100 a 200 ml. disminuye el riesgo de muerte de infarto de miocardio en hombres mayores de 50 años.
  • El vino tinto posee flavonoides procedentes de las uvas, su acción impide el depósito de colesterol en las arterias.
  • Estudios han demostrado que el vino tinto protege contra las alergias gracias a sus componentes naturales.
  • El vino tinto es rico en minerales, por lo que litio que equilibra el sistema nervioso, magnesio que reduce el estrés, zinc que mejora las defensas inmunitarias, potasio y calcio que son los encargados del equilibrio iónico y eléctrico.
  • El vino tinto protege contra quemaduras solares, los derivados de la uva pueden ayudar a reducir los efectos dañinos de los rayos UV causan a la piel. Los flavonoides del vino inhiben la formación de especies reactivas de oxígeno que dañan las células de la piel.
  • El vino tinto puede detener el crecimiento de los vasos sanguíneos fuera de control en el ojo, que es el causante de la ceguera.

Contra indicaciones del consumo de vino tinto

El consumo en exceso de cualquier bebida alcohólica puede causar graves daños a la salud, el vino tinto no escapa a este factor. Y es que a pesar de que posee vitaminas, minerales entre otras sustancias, también puede afectar de forma drástica la salud si no se tiene cuidado.

  • El consumo excesivo de vino tinto puede provocar enfermedades en el hígado, como la cirrosis hepática.
  • Consumir en exceso vino tinto puede traer como consecuencias la aparición de la osteoporosis desembocando en fracturas óseas.
  • Estudios han revelado que dosis superiores a 400 ml. diarios de vino tinto en una mujer embarazada dan lugar al llamado síndrome alcohólico fetal, dañando física y mentalmente al bebé.
  • El vino tinto puede ser perjudicial en personas con transtornos de hipertensión arterial, más de tres copas de vino tinto al día, aumentan la tensión arterial, comprometiendo la salud del corazón y de las arterias.

¿Cuáles son los beneficios que trae tomar Vino Tinto en Ayunas?

El vino tinto como ya conocemos es beneficioso para la salud siempre y cuando se consuma con conciencia y evitemos el exceso, sus propiedades pueden potenciarse en el cuerpo humano si lo bebemos en ayunas, y es que llega más rápido al torrente sanguíneo fortaleciendo sus beneficios.

Beber vino tinto en ayunas trae beneficios para la salud

Beneficios de tomar vino tinto en ayunas

Entrada Relacionada
  • Quemagrasa: Según investigaciones realizadas, el vino tinto en ayunas favorece la quema de grasa corporal, pues activa un gen que frena la producción de nuevas células de grasa y elimina las ya existentes, beneficiando con ello el bienestar del cuerpo humano.
  • Evita las caries: Los polifenoles que posee elvino tinto impiden la aparición de caries y evita que las bacterias invadan las encías lo que es muy beneficioso para la salud.
  • Protege el corazón: El vino tinto posee taninos que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que impide la disminución de los vasos sanguíneos.
  • Combate el cansancio: El vino tinto posee resveratrol, el cual es un antioxidante natural, una copa de vino tinto mejora nuestro sistema evitando el cansancio del cuerpo y la depresión.

El vino tinto puede contribuir con la salud siempre y cuando no se abuse de su utilidad o se piense que a través de su consumo vamos a sanar alguna patología. Podemos probar tomar una copa de vino tinto en ayunas durante un tiempo y verificar los beneficios que trae para nuestro cuerpo.

+4 Beneficios del vino tinto para la salud que te sorprenderán

El vino tinto es un caldo muy consumido a nivel mundial, sus cualidades organolépticas han logrado captar la atención de miles de personas que lo prefieren. Y es que no solo el vino tinto es una bebida agradable, es también un caldo que contribuye a mejorar la salud a la vez que ayuda en la prevención de algunas enfermedades.

El vino tinto es beneficioso para la salud

1. Mejora la función pulmonar y previene el cáncer de pulmón

Estudios realizados por especialistas holandeses demostraron que el consumo de vino tinto mejora la función pulmonar de las personas ya que posee numerosos compuestos que contribuyen en el bienestar de la salud. Otro estudio realizado confirmó que la ingesta de vino tinto puede también reducir el riesgo de cáncer de pulmón.

2. Aumenta los niveles de ácidos grasos omega 3

Estudios realizados en un grupo de adultos en Europa, dieron como resultado que el vino tinto aumenta los niveles de ácidos grasos en el plasma y en las células rojas de la sangre, mejorando considerablemente la salud.

3. Puede ayudar a mantener el nivel de azúcar en la sangre bajo control

Estudios realizados en el 2015 arroaron que el resveratrol presente en el vino tinto mejora la sensibilidad a la insulina, esto es positivo ya que justamente es la resistencia a la insulina el factor crítico más importante que contribuye al riesgo del padecimiento de diabetes tipo 2.

4. Es anti bacteriano

Investigaciones realizadas sobre los beneficios que aportan para la salud el consumo de vino tinto, dieron como resultado que este es antibacteriano, lo que quiere decir que el vino tinto tiene la capacidad de reducir las bacterias de los alimentos, protegiendo así al cuerpo humano.

¿El vino tinto es bueno para la salud?

Estudios realizados durante muchos años han demostrado que el vino tinto es bueno para la salud. Porque cuenta con sustancias naturales propias de las variedades de uvas con las que se elabora que aportan antioxidantes, oxigenantes además de vitaminas que tienen un impacto favorable dentro del cuerpo de la persona que lo consume.

En la elaboración del vino, las uvas son fermentadas durante semanas, por lo que los flavanoles, que son unos antioxidantes natural, se liberan de las semillas evolucionando en moléculas más complejas y que se expanden a lo largo del caldo.

Esto desencadena una reacción favorable para la salud, siempre y cuando no se abuse de su consumo y se lleve a cabo acompañado de comidas que imprimen mayor beneficio a sus cualidades y características.

Si el vino tinto no se consume con moderación puede ocasionar efectos negativos que impactarán directamente en la salud, ya que puede producir riesgos de mucho cuidado en el cuerpo humano, llegando a causar incluso hemorragias intestinales.

¿El vino tinto puede contribuir en el control de la diabetes?

Las personas que padecen diabetes tipo 2 han descubierto que el consumo de vino tinto con moderación favorece la salud cardiaca a la vez que ayuda a controlar el colesterol, promueve un mejor sueño y contribuye con el control glicémico.

El vino tinto contribuye con el control de la diabetes

Estudios realizados por un grupo de investigadores de la Universidad de Israel Ben-Gurion del Negev han aportado pruebas que respaldan esta afirmación.

Si bien no existen resultados concluyentes los estudios realizados a grupos de personas demostraron beneficios protectores para la salud relacionados con el consumo moderado de vino.

En enfermedades cardiovascular, aterosclerosis, hipertensión, ciertos tipos de cáncer, diabetes tipo 2, trastornos neurológicos y síndrome metabólico. Los estudios confirmaron que el consumo moderado de vino tinto contribuye en pacientes de forma positiva ya que no agrava su situación, por ende observaron mejorías considerables en su control glicémico cuando consumían una copa de vino tinto.

¿Puede el vino tinto disminuir el colesterol?

Estudios realizados por cardiólogos japoneses de la Universidad de Osaka, demostraron que la ingesta diaria y de forma moderada de vino tinto ayuda en la prevención de enfermedades del corazón, gracias a la presencia de polifenoles que actúan como antioxidantes.

Los polifenoles son sustancias químicas que actúan como antioxidantes en el cuerpo humano y ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. El colesterol circula a través de la sangre unido a las moléculas transportadoras llamadas lipoproteínas de baja densidad (LDL) y lipoproteínas de alta densidad (HDL).

La absorción diaria de dos o tres vasos de vino propicia la bajada del colesterol total y aumenta el HDL o buen colesterol, evitando así los peligrosos ateromas que se depositan en las paredes arteriales. El vino tinto actúa sobre las plaquetas de la sangre haciéndola más fluida y evitando la obstrucción arterial.