Licor de hierbas ¡Una bebida diferente!

50 años hace

¿Qué es un licor de hierbas? ¿Cual es el mejor licor de hierbas? Los licores de hierbas son aquellos que están elaborados a base de hierbas y especias. Su consumo es muy popular, ya que, suelen utilizarse como digestivos

Los licores de hierbas suelen ser de color verdoso o amarillento, y poseer una graduación alcohólica elevada. Se recomienda que sea tomado a sorbos y no de un solo golpe, porque suele embriagar fácilmente, y pierde su propiedad digestiva.

¿Cuales son los beneficios del licor de hierbas?

Los licores de hierbas suelen poseer muchos beneficios para el organismo, y esto se debe a las propiedad medicinales de las hierbas y especias utilizadas. Entre los beneficios se encuentran:

  • Agilizar el proceso de absorción de alimentos
  • Dar la sensación de ligereza después de comer
  • Ayuda al ritmo cardíaco
  • Puede quemar una cantidad moderada de calorías
  • También se considera una bebida anti estrés
  • Disminuye la sudoración

¿Cómo se sirve el licor de hierbas?

Se sirve por lo general en un vaso pequeño, popularmente conocido como chupito. El momento ideal para ser servido, lo dictara el país donde se encuentre la persona.

Esto sucede porque, algunos países suelen servir el trago digestivo al mismo momento que se sirve la comida, como en los países asiáticos.

Sin embargo, en países europeos y norteamericanos, se suele esperar a que la persona termine de comer, para luego llevar el licor digestivo

¿Realmente el licor de hierbas es digestivo?

Muchas personas se hacen esta pregunta, y a raíz de esto. La Universidad Autónoma de México realizó un estudio que da una respuesta a esta pregunta.

Y la respuesta es sí, los licores de hierbas son una bebida digestiva. Esto se debe a su origen, las bebidas de hierbas fueron creadas en la edad media para curar a los enfermos y aliviar dolores.

A raíz de la invención de estas bebidas, que en un principio podían curar a enfermos, poco a poco fueron cambiando y se comenzaron a preparar en tascas, y bares.

Sin embargo, con la llega del siglo XX, se comenzaron a retomar los licores de hierbas como bebidas  que pueden ayudar al organismo, es entonces cuando se descubre que pueden ser unos poderosos digestivos.

¿Cual es el mejor licor de hierba?

Aquí te vamos a  presentar un listado de los mejores cinco licores de hierbas. Conócelos a continuación

Chartreuse

Este licor de hierbas está preparado a base de 130 hierbas y especias diferentes. Es uno de los licores de hierbas más famosos en el mundo, no solo por la cantidad de hierbas utilizadas, sino también por su delicioso sabor.

Su graduación alcohólica varía desde 20° a 40°, es un licor bastante ligero, de un color amarillento. Y se consume con mucha regularidad en Europa.

licor Chartreuse

Benedictino

Es un licor de hierbas de origen francés, el cual, fue elaborado por monjes benedictinos en el siglo XVI, su sabor es sumamente dulce. Está preparado a base de hierbas, especias y frutas.

Su graduación alcohólica es de 30° grados, su color es en muchos casos amarillento, sin embargo, se puede encontrar algunas variaciones de color marrón claro.

La peculiaridad de este licor es que solo los monjes benedictinos saben cómo preparar este licor,  durante muchos años los estos monjes eran los únicos que podía preparar el Benedictino.

Sin embargo, por cosas del destino, los monjes benedictinos desaparecieron, y con ellos los manuscritos con la receta, pero hace pocos años, alrededor del siglo XX un hombre consiguió la receta y comenzó a industrializarla.

licor Benedictino

Bonal

Es un licor de hierbas de color rojizo, su aroma es bastante agradable. Se prepara a base de diversas hierbas, corteza de cinchona y flores.

Se dice que es uno de los licores más complicados de preparar de la historia, por la utilización de corteza de cinchona.

Su sabor es algo amargo, pero sumamente delicioso. Suele tomarse después de la cena, y posee una graduación alcohólica de 35° grados.

licor Bonal

Suze

Este licor de hierbas está preparado a base de 30 hierbas y diversas especias, además de un toque frutal, al agregarle naranja. Su sabor es muy marcado a geneciana.

Se suele utilizar como aperitivo y digestivo. Su color es marrón claro, y suele ser el sustituto ideal para los cocteles que utilizan Campari.

licor suze

Grand Poppy

Este licor de hierbas fue creado en California, pero rápidamente se extendió por todo el mundo. Su preparación es a base de diente de león, pimienta rosa, hojas de laurel, alcachofa, entre muchas otras.

Su sabor es dulce amargo, y posee un olor bastante florar. Su graduación alcohólica es de 25° grados.

Licor Grand Poppy

Los licores de hierbas son sumamente deliciosos, y son potentes digestivos. Aquí te mostramos los mejores 5 licores de hierbas, sin embargo, si consideras que falta alguno, déjanos tu comentario.