Licor de Arándanos: ¡Rico y con gran aporte a la salud!

¿Qué sabes del licor de arándanos?, este en licor elaborado a base de un fruto similar a una baya, y la podemos encontrar en variedades de arándanos azules y rojos y que se conoce además como cranberry.

Esta es una bebida, que se recomienda acompañar con abundante hielo, además de agregarle soda o hacer de este licor, el ingrediente principal en la elaboración de deliciosos cócteles.

Ricos licores a partir de la variedad de arándanos muy ricos al paladar

Licor de arándanos, una delicia con poderosos beneficios para la salud

El licor de arándanos, se caracteriza por no ser una bebida dulce, su sabor destaca por el toque agrio que le dan los arándanos, y al momento de consumirlo es ideal acompañarlo con un poco de hielo o soda para intensificar su sabor.

Los arándanos, también conocidos como cranberries, son sin duda, un fruto que da origen a un buen licor casero, además es sumamente saludable para los riñones y otras partes del cuerpo.

¡Así que sin dudar, esta es una bebida que debes preparar en la comodidad de tu hogar!

Origen e historia del Licor de arándanos

La producción de arándanos es muy antigua y su origen es desconocido, esta planta crece de forma espontánea en el norte de Europa, Asia y América.

Hay quienes aseguran que dicha planta es originaria de Europa, el norte de África, Cáucaso y Asia septentrional. En el caso de España su producción se evidencia en las zonas montañosas.

Es preciso acotar que el principal continente productor de arándanos es Norteamérica, con un 96% de la producción mundial.

Mientras que Europa produce aproximadamente el 4%. Por lo que se podría decir que Norteamérica es pionero en su producción y consumo.

Entrada Relacionada

Esta es una baya de llamativo color azul oscuro y delicioso sabor dulce con un toque ácido, también existen variedades rojas que poseen una gran carga de sabores y da un resultado excepcional al momento de preparar licores a base de esta rica baya.

En zonas de Estados Unidos es común la comercialización del arándano rojo, el cual se conoce como cranberry, ya sea seco o en extracto, puesto que este se consume con fines medicinales, debido a sus grandes aportes previene numerosas enfermedades.

¿Cómo hacer Licor de arándanos?

A continuación, detallaremos el proceso de elaboración del licor de arándanos:

  • Al momento de preparar licor de arándanos, lo primero que debes hacer es combinar el azúcar con agua y proceder a cocinar en una olla a fuego medio hasta obtener un jarabe. Al momento de realizar este procedimiento debes mezclar constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo.
  • Posterior a esto, procede a agregar los arándanos y especies como clavos de olor y cocine hasta que los arándanos se abran. Si bien este es un licor macerado, no es necesario triturar los arándanos, debido a que estos se ablandan al momento de cocinarlos.
  • Luego apague el fuego y deje enfriar la mezcla. Seguido de esto, vierta la bebida en un frasco de vidrio, añada el vodka o el licor de su preferencia, y finalmente tape bien y agite un poco antes de guardar.
  • Este es un licor macerado, que se debe almacenar en un lugar fresco y se recomienda agitarlo cada cierto tiempo, durante un periodo de 2 a 4 semanas.
  • Luego de transcurrido este tiempo, solo debe colar el licor, con el objetivo de eliminar residuos y servir, si así lo desea.

¿Cómo se toma el Licor de arándanos?

Los arándanos son una fruta tropical que no solo es utilizada en la decoración de ricos cócteles, sino que su sabor la hace ideal en la preparación de licores.

Siendo una excelente opción como ingrediente principal en tragos y cocteles, a los cuales se le puede agregar vodka o cerveza para obtener cocteles tropicales como el Blueberry Lemon Fizz o Blueberry cocktail, respectivamente. ¿Qué esperas para preparar esta delicia en la comodidad de tu hogar?

Cócteles de arándanos

¿Para qué sirve el Licor de arándanos?

Los arándanos son frutas que poseen numerosos nutrientes que refuerzan el sistema inmunitario y previenen enfermedades del corazón, el sistema digestivo y el cerebro.

Además cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Así que si usted es amante del licor y quiere cuidar su salud al tiempo que degusta un rico licor o cóctel, sin dudar, consuma licor de arándanos.

Además, esta rica bebida, se suele usar en la preparación de ricos postres, dándole un toque agridulce a los mismos, y también es un ingrediente perfecto para la elaboración de jugos, jaleas y mermeladas.

Esta fruta es sin duda, el ingrediente perfecto, ¿Qué esperas para usarlo en tus preparaciones?

Mojito de arándanos

A lo largo de este artículo detallamos todo lo referente al licor de bellotas, esperamos y nuestro contenido te sea útil al momento de preparar o degustar este delicado licor elaborado a base de frutos silvestres.