Licor de Nuez: ¡Una exquisitez hecha con frutos secos!

41 segundos hace

¿Que sabes del licor de nuez? este es un licor hecho a partir de la maceración de frutos secos, lo que lo hace un licor novedoso y cargado de nutrientes beneficiosos para la salud, así que no puedes dejar de consumirlo como acompañante de una rica comida.

Licor de Nuez

Licor de Nuez, una exquisitez elaborada a base de frutos secos

La nuez es uno de los frutos secos más saludables que podemos encontrar en el mercado, cuenta con una equilibrada composición de grasas, un gran aporte de omega 3.

Además de vitamina E, y minerales como el fósforo, magnesio, manganeso, cobre, zinc y hierro, lo que hace de este fruto una opción ideal para su consumo, ya sea puro, en postres, o en deliciosos licores macerados.

¿Qué esperas para saber más sobre esta rica bebida? a continuación haremos referencia a todo lo relacionado con esta rica bebida.

Origen e historia del Licor de Nuez

Las nueces son procedentes de Persia, hay quienes dicen que su producción se evidenció en de China y Japón y de acuerdo a autores, fue transportada a Grecia y luego a Italia y es así como de desplegó en los países de Europa.

El nombre de la nuez se deriva del latín iuglans, nombre romano del nogal y de la nuez, que es una abreviatura de lovis glans; bellota de Júpiter.

A su vez posee una versión latina del griego Diós bálanos, nombre de la nuez y de la castaña, que significaba literalmente: bellota o castaña de Zeus.

Y el consumo de licores hechos a base de este fruto seco se evidencia en países como Italia donde el licor preparado a base de nueces verdes, es considerada una bebida tradicional italiana.

Entrada Relacionada

¿Cómo hacer Licor de Nuez?

A continuación, detallaremos el proceso de elaboración del licor de nuez:

  • Al momento de preparar licor de nuez, debes lavar y secar las nueces. Luego cortarlas en cuadros con ayuda de un cuchillo bien afilado.
  • Después de cortarlas, procede a colocarlas en un recipiente grande de vidrio y añadir especias como la canela y esencia de vainilla, ralladura de limón, azúcar y vodka o el licor de su preferencia.
  • Es sumamente importante que el vodka cubra las nueces y que el contenido se mezcle bien, para eso se sugiere agitar el envase de vidrio.
  • Esta mezcla debe reposar en un lugar oscuro y fresco por al menos 6 semanas. Se sugiere remover la mezcla todos los días. Es preciso acotar que con el transcurrir del tempo de almacenamiento, el licor de nuez se pone más oscuro.
  • Una vez que las seis semanas trascurrieron, cuele la mezcla con el objetivo de separar las nueces de la ralladura de limón y las especias.
  • Luego de colar la mezcla, almacene en un recipiente y guárdelo en un lugar fresco y seco. Sirva cuando desee.

Dato: El licor de nuez suele ser amargo, pero con el paso del tiempo  de almacenamiento tiende a ser más dulce

¿Cómo se toma el Licor de Nuez?

Las nueces forman parte de la gran gama de frutos secos  que podemos encontrar en el mercado, estos se caracterizan por poseer un dulzor muy peculiar.

El licor de nueces es uno de los licores macerados más ricos, pues posee un sabor muy agradable al paladar y el cual se obtiene de muy pocos ingredientes.

Esta bebida, es ideal para beberla sola bien fría o acompañada de hielo, también puede ser usado para crear y experimentar en nuevos cócteles, agregándole chocolate, café fuerte o licor de café, dando origen a cócteles como el Emeril’s Chocolate.

¿Para qué sirve el Licor de Nuez?

El licor de nuez, como se dijo anteriormente es muy popular en zonas de Italia, y su consumo es notorio en numerosos países debido a que es muy beneficioso para todas las enfermedades, sobre todo las que tienen que ver con el aparato digestivo y los problemas gastrointestinales.

Así que beber licor de nueces, es una opción ideal para aquellos que quieren cuidar de su salud a la vez que disfrutan de un delicioso licor.

A lo largo de este artículo destacamos todo lo referente al licor de nuez, esperamos y nuestro contenido te sea de gran utilidad. ¿Qué esperas para preparar un rico licor de nueces en la comodidad de tu hogar?