Licor de mango ¡Una delicia tropical!

¿Qué sabes del licor de mango? Origen, beneficios y más. Son muchos los licores que se pueden elaborar a partir de la maceración de frutas.

A continuación haremos referencia a todo lo que debes saber sobre el Licor de Mango, una bebida alcohólica que se caracteriza por ser dulce al paladar, y que sin dudas debes probar.

Licor de Mango

Licor de Mango, dulce y refrescante al paladar

El mango es un fruto tropical originario de la India, que cuenta con más de 50 especies, de las cuales sólo unas pocas son comestibles, y pueden dar origen a ricos licores de Mango.

En este texto explicaremos el proceso de elaboración de este licor dulce al paladar y que se caracteriza por sus aportes digestivos.

Origen e historia del licor de Mango

El mango es un fruto proveniente del árbol Mangifera indica, el cual puede alcanzar los 45 metros de altura y es originario del noroeste de la India.

Esta es una fruta que se adapta a zonas que se caracterizan por poseer un clima tropical, por lo que su cultivo se extendió a las zonas cálidas del planeta tras la migración de budistas.

Además de comerciantes persas, españoles portugueses, e ingleses. Esta fruta en india se le conoce como «mangkay» o «aam«, que significa «común«.

Es considerada la fruta nacional, mientras que los portugueses lo llaman «manga» y por su parte los ingleses le denominan «mango».

siendo este último nombre adoptado por países de América del donde se evidencia la producción de este rico y nutritivo fruto en diversas presentaciones y licores, tal es el caso de México.

Este fruto cuenta con una gran carga histórica, puesto que se le relaciona con el Buda Gautama, el cual es representado bajo la sombra de un árbol de mango sumamente frondoso, y es por esto que se le conoce como «el árbol de la sabiduría».

¿Cómo hacer licor de Mango?

Al momento de preparar Licor de Mango debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

Entrada Relacionada
  • Mango.
  • Azúcar.
  • Agua.
  • Alcohol etílico o licor blanco.
  • Concha de limón (opcional)

A continuación detallaremos el proceso de elaboración del licor de mango:

  • Escoja los mangos bien maduros, luego procesa a pelarlos y a cortar en cuadritos. Deseche las conchas y huesos o semillas.
  • Vierta los trozos de mango en un recipiente de vidrio y añada ralladura de concha de limón.
  • Seguido de esto, cubra con aguardiente el recipiente con los mangos. Cierre bien el envase y almacene por 15 días. Se sugiere abrir la mezcla cada cuatro días para que la mezcla oxigene.
  • Luego de pasado el periodo de 15 días, proceda a colar la mezcla, para retirar los residuos.
  • Prepare un almíbar o jarabe cocinando agua con azúcar hasta lograr una consistencia espesa.
  • Añada al licor, ya filtrado, el almíbar frio y un toque de vainilla liquida (opcional). Mezcle bien.
  • Posterior a esto, vierta la mezcla en botellas y almacénelas en un lugar fresco y oscuro por al menos 10 días.
  • Al pasar los 10 días, nuestro licor de Mango está listo.

Luego de elaborar pasa a paso el proceso de elaboración, el licor de Mango se encuentra apto para su consumo. ¿Qué esperas para preparar esta delicia en la comodidad de tu hogar?

¿Cómo se toma el licor de Mango?

El licor de Mango tiende a ser muy dulce, por lo que se recomienda degustarlo con cubos de hielo. Además, puede ser combinando con otros licores afrutados.

Además de añadirle un toque cítrico como el del limón o la naranja, para dar origen a tragos y bebidas sumamente refrescantes.

En la presentación que desees, el licor de mango resultará sumamente rico, dulce y refrescante al paladar. Así que no hay escusas porque es un licor de fácil elaboración.

Cóctel de Mango

¿Para qué sirve el licor de Mango?

El Mango es una fruta que se caracteriza por ser muy nutritiva y beneficiosa para la salud, debido a que cuenta con vitamina A, C, E.

Además de nutrientes como el potasio y el magnesio, que contribuyen en un mejor funcionamiento de nuestro organismo, así que, ¿por qué no usar esta fruta para elaborar un licor afrutado?.

El licor de mango es muy útil en repostería, puesto que puedes adicionarlo a la mezcla de tortas, tartas y pasteles para darles un toque alicorado.

Por otra parte puede ser usado en la cocina, para elaborar jaleas, dulces y mermeladas a base de la pulpa del mango con toques alicorados. ¿Qué esperas para hacer uso de esta delicia afrutada?

A lo largo de este artículo detallamos todo lo relacionado al licor de Mango, esperamos nuestro contenido te permita saber más sobre este licor afrutado y abra tu interés e ingenio para elaborar en el hogar.