Licor de Marrasquino: ¡Dulce al paladar!

¿Qué sabes del licor de marrasquino? Origen, beneficios y más. La cereza es una de las frutas más apetecibles y este rico fruto silvestre, cuenta con muchas variedades.

En la que destaca la cereza marrasquino o también conocida como cereza marrasca o marasca.

La cual da origen a un afrodisiaco licor de Marrasquino, y en este artículo detallaremos todo lo referente a esta delicada bebida.

Licor de Marrasquino

Licor de Marrasquino, dulce al paladar

La cereza marrasquino, es un fruto silvestre que brinda grandes beneficios para salud, ya que es fuente de vitamina A, C, además de ácido fólico y magnesio.

A esto, le podemos añadir que las cerezas en cualquiera de sus variedades cuentan con propiedades antioxidantes que mejoran en gran medida el funcionamiento del organismo.

Así que, ¿Por qué no elaborar un rico licor a base de cerezas marrasquino? En este artículo te explicaremos de forma rápida y sencilla cómo elaborarlo.

Origen e historia del Licor de Marrasquino

El licor de Marrasquino se elabora a partir de la maceración de cerezas marrascas y la producción de este fruto silvestre tiene sus orígenes en Croacia.

País donde se elaboran los licores de Marrasquino más deliciosos y elegantes al paladar, y ciudades como Zadar, ubicada en la costa de Dalmacia, es una de las pioneras en la preparación de este dulce licor.

Debido a que esta bebida era elaborada por monjes en la región croata de Zadar en la edad media.

Por otra parte, la preparación de forma artesanal y el consumo del licor a base de cerezas se evidencian en otros países de Europa, como:

Alemania, España, y Dinamarca, puesto que esta rica bebida fermentada forma parte de la cultura y tradición de dichos países.

¿Cómo hacer Licor de Marrasquino?

Al momento de preparar licor de Marrasquino debes tener a la mano, los siguientes ingredientes:

Entrada Relacionada
  • Alcohol, por lo general se usa Vodka.
  • Azúcar al gusto.
  • Cerezas marrasquino.
  • Agua.
  • Miel.
  • Almendras.

A continuación detallaremos el proceso de elaboración de un rico licor de Marrasquino de forma artesanal:

  • Lo primero que debes hacer para preparar este rico licor de Marrasquino, es escoger la materia prima, y posteriormente eliminar las hojas, y las ramitas de las cerezas, y lavarlas bien.
  • En una jarra, vierte las cerezas marrasquino y el azúcar en capas, es decir, coloca una capa de cerezas y una capa de azúcar, y así sucesivamente hasta llenar la jarra.
  • Seguido de esto, agrega las almendras, el agua y el alcohol de su preferencia, y llene la jarra.
  • Almacene la mezcla por al menos 7 días, cada día remueva la mezcla, para que el azúcar se vaya adicionando.
  • Luego de este periodo de tiempo, filtre la mezcla, añada la miel y almacene en botellas de vidrios por al menos 5 semanas.

Luego de realizar todo este procedimiento podrá degustar de un delicioso licor de  Marrasquino, ¿Qué esperas para prepararlo en la comodidad de tu hogar?

Es preciso acotar que, de forma industrial este licor pasa por un proceso de destilado, para posteriormente ser madurado por al menos dos años en barricas de madera de fresno.

¿Cómo se toma el Licor de Marrasquino?

El licor de Marrasquino, es una bebida que tiende a ser muy dulce al paladar, por lo que se recomienda degustarlo solo bien frío o acompañado con cubos de hielo.

Pero además puede dar origen a ricos y refrescantes cocteles, adicionándole otro tipo de licores como el Tequila, la Ginebra, o el Brandy, además de toques cítricos con jugo de naranja o limón, y granadina.

¿Para qué sirve el Licor de Marrasquino?

El licor de Marrasquino es ideal para acompañar comidas, ya sea frío o a temperatura ambiente, de ambas formas funciona como digestivo.

Así que le haces bien a tú sistema digestivo al momento de degustar esta rica bebida.

Además, este licor se suele emplear en repostería para dar un toque afrutado y con cierto grado de alcohol a tortas y dulces.

También es utilizado en la preparación de Macedonias de frutas, postre que de adereza con licor, jugo de frutas y azúcar ¿Qué esperas para hacer uso de este rico licor?

A lo largo de este artículo hicimos referencia a todo lo relacionado al Licor de Marrasquino, esperamos nuestro contenido te permita saber más sobre licores macerados.

En especial sobre los elaborados con esta variedad de cereza.

Esta nota fue actualizada el 22 junio, 2020