Saltar al contenido
Inicio » +8 Cervezas Japonesas que debes conocer

+8 Cervezas Japonesas que debes conocer

¿Has probado alguna Cerveza Japonesa? ¿Tienes idea de cuales son las mejores? ¿Que contenido de alcohol tienen? La cerveza japonesa es conocida a nivel mundial por su gran calidad y delicioso sabor, y aunque pensar en bebidas japonesas es hacerlo directamente por el sake, la cerveza es la bebida con alcohol más consumida dentro de japón.

Sabores que hacen de la cerveza japonesa un verdadero placer para el paladar que no podemos dejar de probar en algún momento de nuestra vida, por lo que te daremos los nombres de las mejores marcas para que puedas escoger cual se acerca más a tu preferencia.

Las 8 Cervezas japonesas que harán vibrar tu paladar

La cerveza está bien arraigada dentro de la cultura japonesa, y es que la misma es un buen complemento de la cocina tradicional japonesa y muchos disfrutan de su sabor. Cada cerveza japonesa posee sus propias características además de su sabor único que la hacen resaltar dentro de las demás.

1.- Cerveza japonesa Asahi

Una cerveza cuyo origen se remonta a 1889 y que se ha perfeccionado a través de los años para crear la gran Asahi Super Dry, que da un sabor seco crujiente único que no podrás dejar de disfrutar.

Esta cerveza está elaborado con una levadura especial que junto con el arroz y la malta hacen de ella toda una verdadera delicia de amargo final, por lo que suele acompañar casi siempre la comida japonesa. Es de un bonito color dorado limpio con espuma blanca fuerte de grado alcohólico de 5%.

 

2.- Cerveza japonesa Kirin Ichiban

Es una cerveza con 120 años de historia, es tipo lager la cual está elaborada con malta de cebada, maíz y arroz, lo que le otorga una graduación muy baja, menos de 5% y un sabor muy característico que la hacen bastante especial y fresca.

Presenta un bonito color ámbar claro con reflejos dorados y espuma blanca abundante que la convierten en una alucinante experiencia gracias a su cantidad de gas que persiste durante la bebes.

3.- Cerveza japonesa Suntory

Es una cerveza cuyo origen  se remonta a 1899 y la cual en la actualidad presenta una gama amplia capaz de sorprender cualquier tipo de paladar, su estrella del momento es la Suntory The Premium Malt’s la cual está elabora a base de malta con un ligero sabor que recuerda la tradicional pilsen.

Esto la hacen fácil de beber gracias a su lujosa espuma cremosa y su sabor ligero y crujiente, toda una experiencia ideal para los jóvenes que empiezan a conocer la cerveza.

4.- Cerveza japonesa Sapporo

Esta cerveza japonesa es muy conocida y cuenta con una amplia variedad dentro de la cual su principal es la Premium Beer, una estilo pale lager elaborada con arroz, de color dorado pálido, espuma blanca y con un carbonatado muy fino. Convirtiéndola en una cerveza aromática, ligeramente ácida y con un final agradable y refrescante muy agradable que no puedes dejar de conocer.

5.- Cerveza japonesa Yebisu Premium Black

Es una cerveza producida por la cervecería Sapporo Beer, esta deliciosa bebida ofrece un sabor ligero y crujiente con un profundo sabor a malta que te dejará alucinado, su intenso color oscuro casi negro la hacen especial.

Esta cerveza se produce con ingredientes de alta calidad lo que la hace un poco más costosa dentro del mercado pero una opción acertada a la hora de beber.

Yebisu fue la primera cerveza en producirse dentro de Japón, sin embargo se vio opacada por la salida de Sapporo, pero en 1971 volvió a comercializarse y se convirtió en la de más fuerte sabor y estilo europeo.

6.- Cerveza japonesa Orion

Una cerveza japonesa estilo americano de sabor fresco y muy refrescante, es la bebida más común en Okinawa, es elaborado con arroz y destaca por su espuma y sus burbujas. Presenta un sabor dulce con algunos toques cítricos que la hacen una agradable opción de probar cervezas japonesas.

Esta deliciosa bebida está considerada como una de las cervezas más suaves y ligeras de toda Japón.

7.- Cerveza japonesa Abashiri Premium

Es una cerveza japonesa estilo lager elaborada con malta y lúpulos de Abashiri que logran generar una fragancia acompañada de un sabor agridulce muy especial que cautiva paladares selectos, sus matices tostados logran una sensación maravillosa que vale la pena probar y disfrutar gracias a su graduación alcohólica de 5%.

8.- Cerveza japonesa Iki

Esta es una cerveza japonesa artesanal estilo Ale de alta fermentación elaborada a partir de malta de cebada, malta de trigo, levadura, té verde Sencha, limón Yuzu y lúpulo, ingredientes de origen orgánico y ecológico muy agradable y excepcional ya que es la única cerveza que contiene té verde.

Su aroma y sabor la convierten en toda una delicia que cautivará el paladar, es fresca y suave, su grado alcohólico de 4,5% la hacen una cerveza especial.

Origen e Historia de la Cerveza Japonesa

La cerveza en Japón fue introducida por primera vez con la importación de los comerciantes holandeses durante el siglo XVII, hasta esa fecha Japón había sido un país muy reacio a abrirse a otras culturas pero el comercio con Occidente contribuyó con la apertura.

La producción comercial de cerveza en Japón  comenzó a finales de siglo, coincidiendo a su vez con la restauración del periodo Meiji  entre 1868 y 1912, y gracias al americano William Copeland que abrió la cervecería Spring Valley en Yamate, Yokohama en el año 1869.

Origen e Historia de la Cerveza Japonesa

Una historia que te sorprenderá

Luego para 1872 Syozaburo Shibutani se convirtió en el primer japonés en elaborar y vender cerveza de manera comercial fundando además la Osaka Beer Brewing Company, lo cual fue posible gracias a que enviaron a , quién era un empleado de la compañía a la prestigiosa escuela de Weihenstephan en Baviera, logrando a su regreso elaborar una de las cervezas insignia de Japón la muy conocida y valorada Asahi beer.

Poco a poco comenzó la industrialización del sector cervecero dando pie a la aparición de fábricas nuevas las cuales dieron pie a la Hokkaido Kaitakushi Beer Brewery, primera cervecería bajo administración gubernamental japonesa del país.

Durante los años 20 se fortaleció la industria cervecera gracias a la llegada de maquinaria que contribuyó en la elaboración de la cerveza, y para los años 50 se disparó de forma considerable el consumo de cerveza gracias a la expansión económica que atravesaba Japón.

En la actualidad la cerveza japonesa goza de aceptación no solo dentro del país nipon, sino que además son cada vez más los interesados en probar esta deliciosa bebida que puede sorprender a cualquier tipo de paladar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.